Cuando nuestros bebés cumplen 6 meses, estamos emocionadas por darles de comer! Qué lindo su primera papilla y miles de fotos en esa primera experiencia.Pero a veces la emoción nos gana y no sabemos ni qué le vamos a dar. A mi me recomendaron plátano de la isla aplastado, sopita de pollo pero muy ligera y mazamorrita de leche. Algunas mamis sólo se quedan con un par de recetas y no hay nadie que las oriente.
Lo mejor es darles de todo un poco para que así nuestros pequeños prueben distintos sabores y saber si alguno de estos alimentos le causa alguna reacción.
Es por ello que quise hacer una recopilación con algunas recetas de papillas que son novedosas y que si tuviera otro bebé las haría con todo gusto.
Puré de verduras con pollo
imageanchor="1" >Pelamos la manzana, el mango y la zanahoria. Cortamos en trozos que ponemos en el vaso de la batidora y trituramos. Servimos inmediatamente.
Puré de pollo y pera
Ingredientes
1 papa
1/2 pepino
1 pera
1/2 pechuga de pollo
Caldo de verduras o aguaPelamos la papa y troceamos, hacemos igual con el pepino y la pera.
Los ponemos en una ollita con caldo de verduras o con agua a cocer, una vez que empiece a hervir lo dejamos diez minutos, momento en el que incorporamos la pechuga de pollo cortada en daditos y dejamos cocinar otros tres minutos.
Ponemos en el vaso de la batidora con un poco del caldo de la cocción y trituramos hasta obtener la textura deseada. Ya sólo nos queda servir con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Papillas de frutas naturales
Plátano: la fruta que siempre nos saca de apuro. Solo debes moler con un tenedor o cortar pequeñito. Cubre con plástico de cocina tocando la superficie si no lo usarás de inmediato, para que no se oxide y cambie de color.
Mango, duraznos, damascos, melones, sandías, papaya, pera: Lavar y secar bien. Pelar y cortar en trozos. Procesar en la licuadora o procesador de alimentos hasta que tenga la consistencia apropiada. No es necesario agregar agua.
Fresas, arándanos: Lavar y secar bien. Procesar en la licuadora o procesador de alimentos hasta que tenga la consistencia apropiada. No es necesario agregar agua.
Manzana: Lavar y secar bien. Pelar y cortar en trozos. Colocar en una olla pequeña con un poco de agua que solo cubra el fondo de la olla, agregar un clavo de olor si desean. Cocinar por 5 minutos o hasta que esté blanda y puedan atravesarla fácilmente con un tenedor. Procesar hasta obtener la textura deseada. Cuando el bebé este mas grande la puedes rallar.
Fuentes:
http://espanol.babycenter.com/
http://www.pequerecetas.com/