Una vez llega el calor empezamos a dedicar más tiempo a las actividades al aire libre con nuestros hijos. No hace falta decir que hay que tener cuidado con el sol y la importancia de usar un buen protector solar adecuado para nuestros hijos. Pero no solo el sol es un factor importante del que prevenir a nuestros hijos, sino que con la llegada del calor también hay que tomar precauciones contra esos pequeños bichitos como son los mosquitos y cualquier otro tipo de insecto.
¿Alguna vez habéis usado repelente de insectos en los niños? Si tenéis que ir al campo, por ejemplo, y tenéis la duda de si podéis usar repente o no en los niños, la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y el Centro para el Control de Enfermedades nos ofrecen una serie de recomendaciones.
La primera y más importante es leer bien la etiqueta del producto antes de usarlo, si vuestro bebé tiene menos de 2 meses, queda totalmente prohibido aplicarle repelente, tampoco es aconsejable el uso de productos de aceite de eucaliptus con limón a los niños menores de 3 años.
Hay que tener cuidado en no aplicar el repente sobre heridas o piel irritada y hay que aplicarlo solo sobre la piel expuesta o encima de la ropa. Otro punto importante a tener en cuenta, es que no se puede mezclar repelente con protección solar, ya que podría originar alergias en la piel de vuestro hijo!
Fuente: saludinfantil.com
Imagen: Roy Sinai / flickr
¿Usáis repente en verano?