¿Recordáis cuándo y cómo fue tu primer día de colegio? ¿Quién os llevaba de la mano y probablemente os consoló, cuando entre lágrimas, le decíais adiós? Recuerdo cómo viví aquella mañana. Fui con mi padre hasta la puerta del colegio, pero me acompañó finalmente hasta la misma clase. Mi padre siempre me cuenta cómo me agarré a su pierna con tal fuerza que hasta la maestra vino a consolarme. Ahí vi de lejos a los que serían mis nuevos compañeros.Y cuirosamente, entre ese grupito de niños asustados, estaba la que se iba a convertir en una de mis mejores amigas y que, a día de hoy todavía tengo el privilegio de tener al lado.
Recuerdo que en mi primer día de colegio la maestra nos repartió un folio a cada uno de los alumnos, en el que había dibujadas unas figuras que teníamos que colorear sin 'sin salirnos de la raya'. Me pareció divertido. Todos los niños haciendo lo mismo, comentando nerviosos lo bien (o mal) que lo estábamos haciendo. ¡Ya sabéis que los niños son todo inocencia y a veces crueldad!
No recuerdo muchos detalles, pero sí el halo de nerviosismo que reinaba en la clase, dado que era nuestra primera incursión en la vida académica.
Después de más de 20 años sólo me viene una frase a la mente. Da miedo lo rápido que pasa el tiempo.
¿Me contáis cómo fue vuestro primer día de cole, papás y mamás? ¿Creéis que dista mucho del primer día de cole de los niños de hoy en día?
Foto de niño de los años 60.
Fuente. Heraldo de Aragón.