A muchas mamás les preocupa como les quedará el cuerpo después de haber pasado por un embarazo y el posterior parto. La barriga es una de las partes que sufre más cambios, ya que la piel estiró durante 9 meses y tardará en volver a su sitio.
Después de dar a luz es completamente normal que la barriga esté hinchada, y puede tardar unos tres meses en volver a tener su 'tamaño' normal. Aunque hay factores que influirán a la hora de reducir el tamaño de la barriga, como los kilos que se cogieron durante el embarazo, si dais el pecho o no, si hacéis un poco de deporte, etc...
Si dais el pecho es más fácil recuperar la figura, ya que la grasa extra acumulada durante el embarazo comenzará a quemarse cada vez que deis el pecho a vuestro bebé. El ejercicio moderado también es importante si queréis recuperar vuestra figura más rápidamente, una buena rutina de ejercicios ayudarán a tonificar los músculos y quemar calorías.
Lo que no es recomendable es empezar una dieta estricta para adelgazar y recudir el tamaño de la barriga y menos aún si estáis amamantando a vuestro bebé. Una alimentación sana y variada es necesaria para recuperarse después de un parto.
Imagen: superUbO / flickr
¿tardasteis mucho en recudir el tamaño de la tripa después del embarazo?