Las embarazadas son propensas a sufrir hemorroides, las populares almorranas, pero no es algo inevitable como suelen pensar muchas personas.
En las embarazadas es el feto el que comprime las venas del esfinter anal, y esto provoca las conocidas hemorroides. También el estreñimiento puede provocar este mal, no solo en las embarazadas, sino a todo el mundo. Remedio para el estreñimiento.
Remedio casero para evitar hemorroides en el embarazo
Para este remedio contra las hemorroides necesitamos: Hielo, 30 gramos de nuez de cipres, una cucharada de manzanilla, una cucharada de hamamelis.
Nos acostamos sobre el lado izquierdo del cuerpo para drenar más fácilmente la sangre acumulada en las hemorroides. Realizamos el siguiente ejercicio unas veinticinco veces: Intentar hacer como si defecara y seguidamente contraer el esfínter anal.
Realizamos el ejercicio descansando sobre el otro lado. Es puede hacerse cuatro veces al día, lo que hace que sumen cien las veces que podemos realizarlo.
Intentar evitar levantar objetos pesados, pues hacer esfuerzos es muy negativo para las hemorroides.
Un remedio eficaz contra las hemorroides y muy sencillo es envolver un trozo de hielo en un pañuelo y colocarlo en la zona donde esta la hemorroide mientas estamos acostados o tumbados de lado. Es muy efectivo si se combina con los ejercicios indicados en los pasos anteriores.
Para mejorar este remedio es conveniente añadir la mezcla de ingredientes que indicamos. Mezclamos 30 gramos de la nuez del ciprés y machacada en un litro de agua, una cucharadita de manzanilla y otra de hamamelis(opcional). Lo hervimos todo junto durante aproximadamente diez minutos y lo vamos removiendo de vez en cuando para que se vaya mezclando mientras se produce la cocción. Después lo tenemos que apartar del fuego y tenemos que esperar a que baje la temperatura de manera que quede tibio, es decir que no este muy caliente pero que no quede frío, pues esto lo tendremos que aplicar en las hemorroides.
Nos sentamos en el wc o en el bidé y mojamos la hemorroide con el liquido. Otra forma de hacerlo es llenar un recipiente con este liquido, el recipiente debe ser adecuado para que podamos sentarnos y cubrir completamente la hemorroide, podemos probar en la bañera.
Si te ha gustado comparte:
La entrada Remedio para las hemorroides en el embarazo aparece primero en Salud Remedios Caseros.