Durante el embarazo al circulación sanguínea se ve sometida a una presión que en circunstancias normales no sufre. Y esta situación atípica se puede traducir en la aparición de distintos problemas circulatorios entre los que destacan las hemorroides.
¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides son varices que aparecen en el ano y/o recto. Constituyen una de las molestias más comunes durante el embarazo y el postparto, además de otros posibles problemas relacionados con la circulación como la hinchazón de pies o piernas, principalmente.
Inconvenientes y tratamiento de las hemorroides
El principal inconveniente de las hemorroides es lo molestas que pueden llegar a ser debido al dolor que ocasionan. A veces, incluso, se pueden inflamar y hasta pueden sangrar. Las causas de su aparición no está muy clara y aunque se sabe que hay un componente circulatorio puede haber otros motivos como herencia genética, estreñimientos, una alimentación pobre en fibra, etc. En el embarazo el peso del bebé es un factor favorecedor de la aparición de hemorroides, y el esfuerzo que se realiza al hacer los pujos puede ser también un motivo de aparición de este trastorno venoso.
Cuando las hemorroides hacen acto de presencia lo mejor es que comiences a tratarlas cuanto antes, sobre todo, para aliviar el dolor que suelen ocasionar y que es muy molesto por la zona en la que se ubican. Te recomendamos que recurras a algún tratamiento oral, pomada o supositorio que te alivie la zona, algo que puedes encontrar en la homeopatía. Esta medicina complementaria ofrece tratamientos para aliviar las hemorroides tanto orales como en forma de pomadas. Normalmente el tratamiento oral suele basarse en la toma de cinco gránulos cada dos horas, una posología que deberá ir espaciándose en el tiempo a medida que haya mejoría. No obstante, ante cualquier duda lo mejor es que acudas a un especialista en homeopatía que es quien mejor te puede indicar lo que debes tomar.
Al mismo tiempo es aconsejable que cuides tu alimentación, en especial, para evitar el estreñimiento. Para ello tienes que beber mucha agua y tomar cereales integrales ya que estos favorecen el tránsito intestinal. Todos los bollos y dulces industriales deben ocupar un segundo plano en tu dieta, que a partir de ahora tendrá que ser más rica en frutas y verduras ya que también tienen mucha fibra. Con todos estos consejos notarás un alivio notable del dolor que producen las hemorroides.
Related posts:
Cómo Puedes Aliviar el Estreñimiento en el Embarazo