Consumir alcohol en exceso, regularmente o emborracharse es peligroso para su bebé. Un bebedor es alguien que está bebiendo regularmente seis o más unidades de alcohol al día, pero rara vez se siente borracho. Un bebedor excesivo de alcohol puede ser definido como alguien que puede no beber durante días, pero luego bebe cinco o más unidades de alcohol en un corto espacio de tiempo, o bebe con el fin de emborracharse.
Es un problema de alcohol durante el embarazo
El alcohol es una toxina y es adictivo. Cuando usted bebe alcohol, alcanza rápidamente a su bebé a través de la placenta, a través de su torrente sanguíneo. El consumo excesivo de alcohol, regular o una borrachera pueden causar un aborto involuntario y nacimiento prematuro. El exceso de alcohol, incluso puede aumentar el riesgo de que su bebé nazca muerto. Si usted bebe demasiado alcohol durante el embarazo, puede causar daños permanentes en las células de su bebé en desarrollo. Esto podría afectar cómo crecen los órganos y el cerebro de su bebé.
El consumo excesivo de alcohol también puede dañar el sistema nervioso de su bebé. Esto puede significar que su bebé desarrolla trastornos del espectro alcohólico fetal, con problemas que pueden ir de leves dificultades de aprendizaje o problemas sociales, a través de los defectos de nacimiento.
El Síndrome de alcoholismo fetal (FAS) es en el extremo final del espectro de trastornos. Los bebés con FAS tienden a tener defectos faciales, a nacer pequeños, y seguir siendo pequeños para su edad. También tienen dificultades de aprendizaje, falta de tonicidad muscular y de coordinación, y problemas de conducta, para el resto de sus vidas.
Pruebas de que el alcohol afecta la bebe
El efecto sobre el bebé de beber alcohol durante el embarazo depende de:
La cantidad de alcohol que consuma
En qué etapa del embarazo bebe alcohol
La frecuencia con la que bebe alcohol
Algunos expertos piensan que algunas dificultades de aprendizaje y problemas de memoria en los niños pueden ser debido a que sus madres beben alcohol durante su último trimestre. Esto es cuando su bebé está creciendo más, y su cerebro se está desarrollando. El consumo excesivo de alcohol puede ser particularmente perjudicial. Si bebe hasta emborracharse, usted está en mayor riesgo de tener un bebé con FAS que si usted bebe la misma cantidad durante un período más largo.
Sin embargo, beber de forma regular también puede causar problemas en los bebés en desarrollo. Algunos estudios han sugerido que el consumo regular de nueve o más unidades repartidas a lo largo de una semana puede conducir a problemas de atención en algunos niños, y les hará a tener un coeficiente intelectual bajo.
El consejo de algunos expertos sobre la salud, es no beber alcohol en el primer trimestre del embarazo. Sin embargo, el Departamento de Salud recomienda que las mujeres deben evitar el alcohol durante todo su embarazo para evitar daños en la formación y el desarrollo del feto. También recomiendan que una mujer que está tratando de concebir, evite el consumo de alcohol, ya que también puede traer problemas para lograrlo.