Finalmente, consiguió que le recetaran la pastilla y comenzó a tomarla con normalidad.
Hasta aquí todo normal, pero cual fue la sorpresa de la joven, cuando descubrió que aún tomando la píldora recetada por su médico, se había quedado embarazada. Y es que resulta que lo que le habían recomendado comprar, no era una píldora anticonceptiva sino ¡un tratamiento para la menopausia!. Si, si, como léeis. Se trata de una pastilla (su nombre es Duofemme) que viene en un formato muy similar al de la píldora, con pastillas de dos colores, según los días del mes. Se le suele recetar a mujeres que presentan síntomas fuertes de menopausia, como sofocos, ansiedad, etc.
Por supuesto, tanto la joven, de 25 años de edad, como su pareja, de 28, han iniciado toda una cruzada legal en contra del médico y de la Seguridad Social murciana...Veremos en qué acaba la historia. Por lo visto, a la chica ya le han advertido de que al haber estado ingiriendo dicho tratamiento hormonal varios meses, probablemente desarrolle algún tipo de efecto adverso durante su embarazo.
¿Qué os sugiere todo esto? Social quizá, pero seguridad, poca, en este caso ¿verdad? ¿Cómo pueden producirse este tipo de confusiones?
[Imagen=83966]