Semanas 32 y 33 de embarazo y la ecografía del tercer trimestre

 photo eco-3trimestre-embarazo_zps2hafeslu.jpg


Me encuentro ya en la semana 33 y el final del embarazo se acerca estrepitosamente dejándome una sensación muy extraña, la de que, a pesar de todo, se me ha pasado volando y el momento crucial está a la vuelta de la esquina.
A estas alturas de embarazo ha tocado de nuevo revisión ginecológica y la esperaba como agua de mayo. Al no estar haciendo el seguimiento también por privado solo tengo una ecografía por trimestre y eso de que pase tanto tiempo sin saber cómo está mi bebé me ha costado bastante. Menos mal que con su constante actividad física me demuestra que no puede estar más sanote, pero aún así tenía ya "mono" de verle de nuevo.
Las ecografías en la Seguridad Social son bastante limitadas, entrar en consulta, las pregutnas básicas y necesarias, una ecografía rápida para ver que todo está bien y poco más. En esta ni siquiera te dan fotografía, así que solo te queda el recuerdo del momento o, si el ginecólogo se enrolla, que te deje hacer una foto a la pantalla del monitor.
Me tocó una ginecóloga que ya conocía de antes, joven y bastante agradable. Antes de entrar a consulta me pesaron, 100gr más que la última vez que lo hicieron, el 1 de junio, a estas alturas de embarazo llevo engordados 5kg aproximadamente -que nadie me eche la bronca-. Ya en consulta la ginecóloga me pidió las analíticas, me regañó por no tomar hierro dada mi anemia y me amenazó con que me de un jamacuco en el parto.
Pasé a la camilla y allí me hizo una pregunta muy curiosa, por qué no me había llevado a los niños a ver la ecografía. Me sorprendió mucho ya que en la Seguridad Social son muy restrictivos con ese tema. Le dije que ni me lo había planteado porque al permitir un solo acompañante por paciente no me pareció procedente llevarlos. Y, aunque no se lo dije, no creo que sea buen momento para llevarlos pues si se da la circunstancia de recibir una mala noticia no me gustaría que ellos estuvieran delante. Para ellos es mejor acudir a una ecografía emocional, donde no hay control médico ni diagnóstico y se ve la parte bonita.
La ecografía fue muy breve. Me confirmó que sigue en cefálica, algo que yo no dudaba por sus movimientos, que todos sus órganos están formados y funcionan perfectamente, que está en peso y medidas correctos y correspondientes al tiempo de gestación, que la placenta está en posterior y el líquido abundante y en perfectas condiciones. No puedo pedir más.
Mi Polvoroncillo pesa unos 2,100Kg así que será un bebé normalito. Pesa aproximadamente como su hermana a estas alturas de embarazo, así que creo que puedo dar por hecho que no tendré a un bebé ya criado como Iván, que vino a las 39 semanas con 3,600kg de peso y 52cm de largo.
A falta de fotografía nos dejó grabar unos minutos el monitor, activó el doppler para escuchar su corazón y le agradezco ese detalle porque al menos tenemos un pequeño recuerdo, aunque el video no se ve muy bien, pero prefiero eso a nada.
En este embarazo no puedo adivinar parecidos, ni siquiera hacerme una idea de cómo será. Entre las pocas ecografías, la mala calidad de la imagen -no se por qué en la consulta privada las ecografías salen claras y nítidas y en la Seguridad Social son imágenes difusas y borrosas casi siempre- y que en este embarazo no he podido hacerme la ecografía en 4D en el momento óptimo, mantendremos el misterio hasta el día que decida venir al mundo.
Y en cuanto a cómo estoy llevando estas semanas, puedo decir que sorprendentement bien. Supongo que será porque me he acostumbrado a convivir con los achaques que ya me parecen normales, y me he adaptado a ellos, con lo que todo me resulta más fácil. Se que no puedo forzar, que no puedo estar mucho tiempo de pie, que no puedo levantarme ni caminar rápido así que realizo mi actividad habitual dentro de mis limitaciones.
A estas alturas han aparecido dos achaques más que se dan con frecuencia en el embarazo y que son una auténtica puñeta: la acidez y la candidiasis.
La acidez es una auténtica puñetería, coma lo que coma siento que voy a escupir fuego y ya no hay nada que me calme, salvo no comer, y eso no puede ser. Me apetece mucho beber litros de agua fría pero a más agua bebo más ardor y es horroroso. Lo triste es que voy al médico a por otros temas y me olvido de comentárselo, será que lo tengo tan asumido como normal que ni me acuerdo, pero creo que no me vendría mal tomar algo que me calme porque hay momentos que me apetece picotear o beber algo y no lo hago por evitar el ardor.
La candidiasis es otra jodienda buena. Ya la pasé en el anterior embarazo, durante el primer trimestre, a consecuencia de tomar antibiótico para la infección de orina. Y desde hacía varios días me lo venía temiendo: picor, escozor, dolor, todo en la zona externa, motivo por el cual fui al médico porque lo estaba empezando a pasar mal, con ganas de rascarme el chisme con un rastrillo bien afilado, no digo más.
Para aliviarme me he dado lavados con agua y jabón íntimo de ph neutro -sin abusar, que el exceso de higiene tampoco es bueno- y nada como dejar el potorro al aire, sin ropa interior, para aliviarme. Doy fe. He mejorado desde que me estoy echando la crema específica que me ha recetado el médico pero sigo con mis lavados y living la vida loca cual hippie andando sin bragas por casa, ¡qué sensación de libertad, qué fresquito!.
Me temo que la candidiasis ha venido por el calorazo que está haciend y lo mucho que sudo por todas partes y a todas horas, se ve que ni ducharme dos veces al día ni cambiarme de bragas más que de canal de tv ha servido para evitarlas.
Y dejando a un lado el aspecto físico del embarazo... Creo que es mi mejor momento. Me siento totalmente unida a mi Polvoroncillo y enamorada locamente de él. El hecho de sentirlo tantísimo y en todo momento hace que lo tenga muy presente, que lo perciba como real, como que de verdad existe y está ahí. Y también el hecho de por fin ponerle nombre, ya no es algo, es él y eso ha marcado un punto de inflexión.
 photo 32-semanas-embarazo_zpshx6jsrxs.jpg


Hasta ahora además no había preparado nada para él pero desde hace un par de semanas he empezado a hacer algunas comprillas de lo básico y necesario. Entre que heredará los artículos de puericultura de sus hermanos -menos algunas cosillas que no tenemos, como el cochecito o el grupo 0 para el coche, que ya os contaré- y algunas cosillas que tengo guardadas como mantitas, pijamas y por supuesto todos mis portabebés -¡qué ganas de llevarle bien cerquita mío!- y que no estamos para tirar la casa por la ventana y gastar en cosas innecesarias, no puedo obviar que tenemos que preparar lo  indispensable para que tenga su pequeño ajuar.
No sabéis cuánto necesitaba hacer esto. Preparar sus cosas, preocuparme por lo que va a necesitar, dedicar tiempo a ver cosillas para él... Ver que de repente he llenado un cajón de la cómoda con peleles, conjuntitos, que si una mantita, un juego de sábanas para el coche y cosillas varias... ¡¡¡Me hace muchísima ilusión!!!. Me ha subido muchísimo el ánimo y es algo que necesitaba, esta ilusión está haciendo que disfrute muchísimo de este momento.
Lo que sí tengo muy presente es que el final está cada vez más cerca. Y me da pena porque a pesar de todos los achaques es maravilloso sentir a mi bebé en mi barriga y se que será la última vez que viva esta experiencia. Siento que nohe disfrutado el embarazo todo lo que me hubiera gustado, como si hubiera perdido el tiempo todas estas semanas y ahora solo me quedan apenas unas 6 semanas y unos días para aprovechar y disfrutar estas maravillosas sensaciones.
Creí que no llegaría a pensar de nuevo así pero, definitvamente... ¡No quiero parir! Quiero que esto dure un poco más, quiero ser egoísta y seguir sintiendo a mi bebé en exclusiva. Decidme que no estoy loca.
Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general 28 semanas embarazo embarazo ...

Llego a las 28 semanas de embarazo habiéndome saltado a la torera las semanas 26 y 27. No, no es que haya pasado milagrosamente de las 25 a las 28, es que no he sacado un momento para hablar de ellas. Tampoco ha pasado nada especial más allá del pequeño bajón que contaba en la anterior entrada. Pero sí hay algo que destacar. Que así, casi sin darme cuenta, he dejado atrás el segundo trimestre del ...

general 12 semanas embarazo ecografía ...

La primera ecografía del embarazo, se haga en la semana que se haga, es siempre muy especial. Es la primera vez que ves a tu bebé y te convences de que realmente está creciendo dentro de ti. Es una sensación indescriptible. Si en mis anteriores embarazos pude disfrutar de la primera ecografía a las 8 semanas de gestación, en esta ocasión hemos tenido que esperar a las 12 semanas. Y, aunque se me h ...

Embarazo ecografía embarazo ...

Bueno, pues ya tenemos la última ecografía del tercer trimestre hecha. De las pruebas que te hacen durante este tercer trimestre, esta era para mi muy importante. La verdad es que por una parte tenía muchas ganas, pero por otra me da pena (y un poco de miedo). Ya no voy a ver más a Manuel hasta que decida venir al mundo. Y pienso… ¿y si estás semanas algo va mal? ¿lo voy a saber? ¿cómo? Pero ...

general

Vengo con nada menos una semana (y pico) de retraso a contar que decidimos hacernos la ecografía emocional a estas alturas del embarazo por la mera frivolidad de saber el sexo del bebé. Digo frivolidad de manera irónica, pues no me parece una frivolidad. Para mi lo importante en cada visita médica es saber que mi bebé está bien, pero es cierto que el momento de saber el sexo del bebé es muy especi ...

Mayo Semanas

Casi no puedo creerme que esté ya en el tercer trimestre de embarazo… Se supone que en esta etapa ya todo pasa muy deprisa, a mi esto me sucede desde que comencé el segundo trimestre, las semanas han ido pasando volando, se han ido tachando en mi calendario casi sin darme cuenta y estoy a punto de entrar ya en la semana 29. Dicen que el tercer trimestre es posiblemente el que más lata te da ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 12 DE EMBARAZO 02/12/2020 En la semana 12 de embarazo… ¡toca la ecografía del primer trimestre! Si todavía no te has realizado una ecografía, este será el momento en que veas a tu bebé por primera vez. Podrás escuchar el latido de su corazón y sabrás cómo se va desarrollando tu embarazo. ¿Cuántos meses son 12 semanas de embarazo? En la semana 12 estás term ...

Embarazo

Hola de nuevo! Primero de todo quiero felicitaros el nuevo año, espero que hayáis pasado unas fiestas estupendas. Y ahora a lo que vamos! Hoy he tenido la ecografía de las 32 semanas. Básicamente se fijan en el tamaño del bebé, el líquido amniótico, el estado de la placenta y la posición del bebé Lucía tiene un peso estimado de 2kg, en el percentil 53 que está mi chica! Sus órganos siguen bien y ...

general embarazo molestias embarazo ...

El primer trimestre de embarazo se caracteriza por sus síntomas y molestias, que muchos son la pista para sospechar que estás embarazada si aún no lo has confirmado. No es una conditio sine qua non, es decir, podemos tener un primer trimestre de embarazo totalmente asintomático, pero tener ciertos síntomas o molestias es parte del proceso normal del embarazo. ¿Cuáles son los síntomas más frecuente ...

general embarazo molestias embarazo ...

El primer trimestre de embarazo se caracteriza por sus síntomas y molestias, que muchos son la pista para sospechar que estás embarazada si aún no lo has confirmado. No es una conditio sine qua non, es decir, podemos tener un primer trimestre de embarazo totalmente asintomático, pero tener ciertos síntomas o molestias es parte del proceso normal del embarazo. ¿Cuáles son los síntomas más frecuente ...

Embarazo

En la semana 34 del embarazo se realiza la ecografía del tercer trimestre y si todo va bien no habrá que hacer más que las de control rutinario antes de dar a luz. El pasado día 22 acudí a mi hospital a realizar la ecografía de la semana 34. En esta ocasión no pude acudir con mi señor esposo porque no pudo escaparse pero me acompañó mi madre para que no fuese sola. Como siempre, me recosté en la c ...