El pasado día 22 acudí a mi hospital a realizar la ecografía de la semana 34. En esta ocasión no pude acudir con mi señor esposo porque no pudo escaparse pero me acompañó mi madre para que no fuese sola.
Como siempre, me recosté en la camilla, me pusieron el gelecito y se pusieron manos a la obra a pasar el ecógrafo por toda la barrigota.
Escuché un poquito el corazón, miró todos los órganos, cabeza y huesos y entonces llegaron las preguntas:
– ¿Es tu primer embarazo verdad? – No, es el segundo.
– ¿Hasta ahora ha ido todo bien? – Bueno, me dijeron que se veía un poquito pequeño pero que no había que preocuparse
– ¿Alguna complicación con tu anterior embarazo? Durante casi todo el embarazo me dijeron lo mismo, que la niña estaba un poquito pequeña pero vamos, que al final todo bien.
– Ya, pues la historia se repite, pide cita para dentro de dos semanas en la unidad de alto riesgo
Y aquí fuer donde me cagué la patilla abajo. ¿Unidad de alto riesgo? Pero ¿qué le pasa a mi bebé?
El doctor me explicó que el bebé estaba muy bajito de peso para estar en la semana 34 y que había que hacer un seguimiento para ver si simplemente es un bebé pequeño, como ya me pasó, o que sea porque la placenta no le está aportando lo suficiente. Me comentó también que en principio todo lo que veía era normal y que no había nada que le indicase ninguna malformación o síntoma que pudiera ser el culpable de que esto estuviese pasando.
Cuando le pregunté sobre la posibilidad de que fuese por la placenta lo que me respondió fue que se ser así habría que interrumpir el embarazo.
¿Con interrumpir el embarazo queremos decir adelantar el parto verdad?
Sí, sí, eso mismo.
Joder! pues a lo mejor a usted le suena igual pero a mí me dio un vuelco a las tripas que creo que el pobre bebé se quedó sin sitio! Menudo susto!
Bueno, no os voy a negar que estoy preocupada y que la idea de que se tenga que adelantar el parto no me hace ninguna gracia pero aún quedan 2 semanas hasta que me vuelvan a ver y no quiero darle más vueltas de las necesarias y más cuando ya en mi anterior embarazo la pulga también estaba muy pequeñita y al final pesó 2,880kg. y fue un embarazo a término.
Ahora a rezar por que el bichejo siga creciendo por el bien de todos.
Si sabéis de algo para que mi bebé crezca antes soy toda ojos y oídos!!
Os ha pasado a vosotras?? Decidme que no soy la única jajjajaj
Seguimos en contacto en Twitter, Facebook e Instagram