¿Que miran en la ecografía del tercer trimestre?
Peso. Confirman el peso del bebé. En mi caso me han dicho 2.850 kg y aunque solo se diferencia 50 gramos de la anterior semana, ya me ha dicho el ginecólogo que como esto es 300 gramos arriba-abajo, puede ser que la semana pasada pesara menos y esta más. Pero ¡tampoco es tan grande!
Medida del fémur. Esta medida si la multiplicamos por siete da la medida del bebé. En mi caso 45 cm. No sé porque me parecía pequeño, pero el ginecólogo me ha confirmado que está todo bien.
Colocación del bebé. En mi caso ya lleva semanas colocado y ha tenido problemas para medir la cabecita, ya que está muy abajo. Esto es bueno para el parto, pero a mi me duele con cada movimiento.
Ubicación de la placenta. La verdad, no sé muy bien como funciona, pero sobre todo miran que no esté por delante del bebé, que no tenga problemas a la hora de salir. También el grado de vejez de la placenta; a medida que se acerca el parto, empieza a calcificarse y ya no funciona al 100% como siempre. Si no me equivoco, puede ir del grado 0 al 3 y en mi caso está en grado 2.
Cordón umbilical. Que no pueda impedir el parto natural (por ejemplo, porque esté rodeando el cuello del bebé) y funcione correctamente.
Otras cosillas. El corazón, movimientos, intentan verle la carita… Todas esas cosas que hacen que respiremos más tranquilas.
Así que ya estamos de ecografías. Como te decía al principio, me alegro de que esto esté llegando a su final, pero también me da pena. Al final ha sido una etapa diferente, bonita, algo difícil pero que me ha hecho conocerme mucho más y saber mis límites. ¿Ahora sabes que falta? ¡El parto!
¿Cómo te fue a ti la ecografía del tercer trimestre? ¿Te hicieron alguna prueba más que yo no explico?
La entrada Ecografía del tercer trimestre aparece primero en Nannymoon.