Ejercicios para embarazadas Tercer trimestre

Ejercicios para embarazadas Tercer trimestre contiene lo que necesitas en la recta final para preparar el parto, aprender a relajarte y meditar.

Has estado haciendo los ejercicios del primer trimestre y tienes unas piernas más preparadas para soportar el peso que has ganado (y el que todavía falta).

Durante el segundo trimestre hiciste otros ejercicios para abrir la cadera y facilitar el parto.

En este tercer trimestre seguimos con la preparación para el parto con varias posturas de Yoga y algunos trucos de meditación para relajarse.

Ejercicios para embarazadas Tercer trimestre

Vamos a dividir este entrenamiento en tres grupos:

Piernas

En estos últimos tres meses no puedes hacer actividad física al mismo nivel que hacías antes, por lo que te proponemos usar una pelota de fitness como esta.

Sin ella es muy difícil regular el esfuerzo que realizas y harías el mismo que meses atrás, pero la condición física no es la igual.

Con ella sí puedes porque estás sentada encima y los movimientos de las piernas las tonifican, sin tener que soportar el peso extra. También puedes agarrarla con los pies y levantarla… hay muchos usos.

Aquí puedes encontrarla en 4 colores (rosa, azul, rojo y turquesa) y hay distintos tamaños en función de tu altura. Algunos tramos se solapan porque podrías usar los dos tamaños. Por ejemplo, si mides 1,63 m, te vienen bien las de 55 y 65 cm:

Altura Tamaño de la pelota
Hasta 150 cm 45 cm
145-165 55 cm
160-185 65 cm
180-200 75 cm
 

Caderas

Para ganar movilidad también puedes usar la pelota, pero además vamos a decirte algunas posturas de Yoga.

Dandasana

Se trata de una asana que sirve para estirar las piernas y la espalda. Así mantienes una postura corporal sana que evitará los problemas en la columna. Durante el embarazo, más que nunca, esto es importante porque tu cuerpo no está acostumbrado a soportar los kilos extra y tiendes a encorvar la espalda hacia delante.

Aprende los detalles de la Dandasana para hacerla correctamente

 

Supta Baddha Konasana

Supta baddha konasana para embarazadas


En español es El Zapatero hacia atrás y te recomiendo hacerla con una almohada o cojines. La WideMat es muy cómoda, por lo que la razón para usar estos cojines es para tener la espalda levantada y que el peso del embarazo no recaiga totalmente sobre la espalda.

– Siéntate en tu WideMat en Dandasana y respira relajadamente.

– Acerca los pies hacia la cadera y junta las plantas de los pies.

– Atráelos un poco más tirando hacia ti, después de tener los tobillos agarrados.

– Pon los cojines o la almohada para que puedas recostarte.

– Mantén esa posición durante 30 segundos o 1 minuto. Estira las piernas y vuelve a hacerla las veces que creas conveniente.

Más de la Supta Baddha Konasana

Relajación a través de la meditación

Lo más importante es la salud de tu bebé y la tuya, y no todo es estar bien físicamente. En este último trimestre vas a pasar momentos de nervios por lo que hay que estar preparada. Realiza estos dos ejercicios todos los días.

Enfócate en tu respiración

Ponte un temporizador (en el Smartphone lo encontrarás) o una alarma para que suene en 10 minutos.

– En un sitio tranquilo, siéntate cómodamente, con las manos sobre los muslos o a los lados, y cierra los ojos.

– Coge aire durante 5 segundos, aguántalo otros 5, expúlsalo también en 5 y aguanta con los pulmones vacíos otros 5 segundos.

Lo importante es permanecer concentrada durante esos 10 minutos. Puedes hacer los ciclos de 5 segundos, luego de 6, de 7, bajar a 3 y volver a subir desde ahí… pero sin pensar en otra cosa.

Visualización

Posiblemente habrás oído a alguna mamá decir que soportó mejor el dolor del parto gracias a que se lo había imaginado antes y estaba preparada. Además, te conciencias de que es un dolor que no durará para siempre.

También puedes concentrarte imaginándote a tu bebé: las manitas, los pies, los mofletes… mejor cuantos más detalles (las uñas, el pelo, etc.).

Hemos elegido dos ejercicios de meditación, pero hay muchos más en nuestro libro ¿Y si el secreto de la felicidad estuviera en la mente?

Beneficios

Tonificas las piernas.

Mejoras la posición corporal, lo cual evitará daños en la espalda producidos por el aumento de peso.

Mejoras la movilidad de tu cuerpo.

Te preparas para el parto físicamente.

Preparas el parto emocionalmente.

Los ejercicios de respiración y visualización te ayudan a controlar el dolor.

Aprendes a relajarte.

Disfrutarás más del proceso de dar vida a tu hijo.

Mejoras el suelo pélvico.

Estos son solo unos pocos de los numerosos beneficios del Yoga para el cuerpo, para la mente y para el espíritu.

Precauciones

Por favor, recuerda:

Mantente hidratada. Ten cerca de tu WideMat una botella de agua y bebe a menudo. No hay que esperar a tener sed. Evita las bebidas carbonatadas.

No te fuerces.

No hagas backbends, ni Bikram Yoga, ni te tumbes boca abajo (obviamente).

Por favor, comenta si te está sirviendo en este tercer trimestre y si quieres preguntar algo o dar tu opinión, no lo dudes. Para no perderte nada de este blog, puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Pinterest. ¡Muchas gracias! Namaste.

La entrada Ejercicios para embarazadas Tercer trimestre aparece primero en WIDEMAT®. Disfruta del yoga con más libertad con la esterilla de yoga más grande del mercado. Compra tu esterilla de yoga ideal para hacer yoga en casa.

Fuente: este post proviene de WideMat Blog de Yoga, Pilates y Mindfulness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mayo Semanas

Casi no puedo creerme que esté ya en el tercer trimestre de embarazo… Se supone que en esta etapa ya todo pasa muy deprisa, a mi esto me sucede desde que comencé el segundo trimestre, las semanas han ido pasando volando, se han ido tachando en mi calendario casi sin darme cuenta y estoy a punto de entrar ya en la semana 29. Dicen que el tercer trimestre es posiblemente el que más lata te da ...

Embarazo ecografía embarazo ...

Bueno, pues ya tenemos la última ecografía del tercer trimestre hecha. De las pruebas que te hacen durante este tercer trimestre, esta era para mi muy importante. La verdad es que por una parte tenía muchas ganas, pero por otra me da pena (y un poco de miedo). Ya no voy a ver más a Manuel hasta que decida venir al mundo. Y pienso… ¿y si estás semanas algo va mal? ¿lo voy a saber? ¿cómo? Pero ...

yoga para embarazadas beneficios del yoga ejercicios para embarazadas ...

¿El ejercicio durante el embarazo tiene contraindicaciones? ¿Cuánto tiempo se puede hacer? ¿Qué deporte es bueno, cuáles no? ¿Hay ejercicios específicos? ¿Cómo afectan los cambios hormonales? Hay cambios hormonales Seguro que sabes que las mujeres sufren cambios hormonales durante el embarazo. Algunos de ellos están destinados a facilitar el parto, entre los cuales está la laxitud ligamentosa. Se ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Practicar ejercicio siempre es bueno y si el tiempo acompaña pues resulta gratificante disfrutar de un buen día de forma saludable. Si estamos embarazada, sólo tenemos que tener un poco más de cuidado con la elección de los ejercicios y sobre todo la intensidad de estos. En esta ocasión desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a mostraros los beneficios de unos ejercicios completos como son el ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

El embarazo es una etapa bonita en la vida de una futura mamá, pero también es duro y desde el blog de lacestitadelbebe te contamos cómo afrontarlo de la mejor manera posible. La actividad física también es necesaria durante el embarazo. A menos que tu médico te indique lo contrario, todas las mujeres embarazadas pueden continuar haciendo ejercicio, como estos ejercicios en el hogar que hemos re ...

general 28 semanas embarazo embarazo ...

Llego a las 28 semanas de embarazo habiéndome saltado a la torera las semanas 26 y 27. No, no es que haya pasado milagrosamente de las 25 a las 28, es que no he sacado un momento para hablar de ellas. Tampoco ha pasado nada especial más allá del pequeño bajón que contaba en la anterior entrada. Pero sí hay algo que destacar. Que así, casi sin darme cuenta, he dejado atrás el segundo trimestre del ...

Familia Para mamá

Los ejercicios de yoga para embarazadas trabajan  distintas partes del cuerpo favoreciendo las etapas de la gestación. El yoga para embarazadas es recomendable tanto para la salud de la mujer como para la del bebé. El ejercicio para embarazadas es beneficioso para aliviar los dolores de espalda y musculares propios de la gestación. El yoga, además, ayuda a conseguir un estado de equilibrio entre e ...

general

Los problemas de circulación son frecuentes en el embarazo y suelen darse con más frecuencia durante el tercer trimestre. Varices, calambres y pesadez en las piernas y también hinchazón, son los síntomas de una mala circulación en las piernas. Si eres propensa o tienes antecedentes familiares podrían aparecer en el segundo trimestre de gestación. ¿Por qué aparecen las varices? Se producen por el ...

deportes entrenamiento fitness ...

Una de las más grandes preocupaciones de muchas mujeres durante el periodo de embarazo, es el aumento de peso. Por lo que es importante tratar de mantenerse activa físicamente durante la etapa de gestación, el realizar actividades físicas acordes ayudan notablemente a evitar exceder el incremento de peso normal de una mujer embarazada, también alivia los malestares físicos comunes de este periodo. ...