Se supone que en esta etapa ya todo pasa muy deprisa, a mi esto me sucede desde que comencé el segundo trimestre, las semanas han ido pasando volando, se han ido tachando en mi calendario casi sin darme cuenta y estoy a punto de entrar ya en la semana 29.
Dicen que el tercer trimestre es posiblemente el que más lata te da en el embarazo, te sientes más pesada (verdad), tienes menos movilidad (verdad), te ves más hinchada (verdad)…pero todo se esfuma cuando piensas en tu bebé y que pronto se acerca el día (VERDAD).
Muchas mamas se preparan en el tercer trimestre para elaborar una lista de seguimiento a las actividades en el tercer trimestre. Desde contar los movimientos del bebé hasta crear tu plan de nacimiento y elegir el nombre, yo este último ya lo tengo desde el principio
Hay muchas instrucciones para seguir en el tercer trimestre, on line, libros, blogs, etc.
Sin embargo nosotras mismas desarrollamos un sexto sentido que nos hace actuar de manera instintiva a los cambios y a lo que vendrá.
He notado que desde hace una semana pongo especial atención a los movimientos de India, a sus patadas, esto es importante ya que entrado es este trimestre hay que observar con más detenimiento los movimientos y en caso de notar menos movimientos acudir al doctor, podría ser señal de que algo no va bien. Muchos médicos incluso te recomiendan contar las pataditas del bebé para que lleves un simple control.
Por cierto, no sé si os pasará, ahora me paso largos ratitos tocándome la barriga y hablando con la nena, presiento que me escucha y me entiende.
Este mes tengo que ponerme la vacuna sobre la sangre. Su papá es Rh + mientras que yo soy 0-. Los que os ocurre este caso tener en cuenta que es necesario poner la vacuna, consultarlo con la matrona. A mi me toca en un par de semanas, tras acudir en la semana 30 a mi cita con el ginecólogo. Muero de ganas.
Se suma también la hora de tomar las clases de preparación al parto, a mi me toca en junio, tengo muchas ganas de ir y ver como son, que hacen y de que hablan.
Es la época de ir acabando cosas, acabar la habitación de India, clasificar la ropita y hacer las últimas compras! A mi me queda el tema de los sacos, tanto de grupo cero, de capazo y de silla, que es un muuundo, me queda ropita para ella y la bolsa de llevar al hospital con todo dentro.
Ahora empezamos a pensar en el parto, confieso que no es una cosa que me asuste, más bien tengo ganas! Tengo ganas de que llegue el momento, de sentirlo, sé que voy a pasar dolor, pero bueno…es algo por lo que pasamos todas. Me estoy informando, estoy viendo algún video y ya sé diferenciar las etapas del parto. He decidido que si quiero epidural, cuanto menos dolor mejor! Más adelante la matrona me propondrá elaborar el plan de parto, más o menos tengo todo claro.
Y este trimestre quiero hacerme muuuchas fotos de mi barriguita para el recuerdo. Siempre digo que ya me haré o lo dejo para luego y luego se me olvida. Voy a ser más constante.
Y por último y peor…me queda pendiente una limpieza a fondo de la casa, lo que llaman preparar el nido. No imagináis la pereza que me da.
Tercer trimestre, tres meses …en nada veo tu carita.