La prueba Beta hCG permite la confirmación temprana del embarazo esta mide el nivel específico de la hCG en la sangre, una hormona producida durante el embarazo.
La hCG es inicialmente secretada por las células trofoblásticas de la placenta poco tiempo después de la implantación del óvulo, por lo que el rápido aumento de los niveles de esta hormona en la sangre la convierte en un excelente marcador de confirmación temprana del embarazo.
Hay muchas mujeres que cuando se hacen la prueba Beta tienen la duda de si las cantidades de mUI/ml son correctas o no, ya que también es un parámetro muy utilizado para la monitorización del correcto desarrollo de la gestación. Además esta prueba sirve para la confirmación temprana del embarazo, sino que también sirve para el seguimiento después de abortos espontáneos, o para el diagnóstico y seguimiento de embarazos ectópicos.
Aquí os dejo una tabla de valores de los niveles del hCG, pero tenéis que tener en cuenta que esta tabla es relativa, es decir, los valores son orientativos y sólo sirven para cuando hay un único feto.
Fuente: institutobernabeu.com
Imagen: Phalinn Ooi / flickr
¿Os han hecho alguna vez la prueba Beta? ¿Los valores que os han salido coinciden con los de la tabla?