A medida que nuestros hijos van creciendo nos vamos dando cuenta que ser padres no es tan fácil como parece. Educar no es tarea sencilla, y yo como madre de 4 niños me paro a reflexionar muchas veces sobre la educación... ¿lo estaré haciendo bien... o mal? Al fin y al cabo educar es ayudar a nuestros hijos a cumplir su misión en la vida.
El doctor Tomás Melendo nos habla de este delicado tema en su libro 'Todos educamos mal... pero unos peor que otros'. Acerca de la función de ser padres y la educación de nuestros hijos él afirma que 'el crecimiento de cada hijo guarda una relación estrecha con el empeño real y constante de sus padres por ser mejores personas y, como consecuencia, también mejores padres'.
Según el autor, la diferencia entre los que lo hacen mal y los que lo hacen aún peor, es que los primeros batallan por crecer como personas mientras que los segundos se empeñan a forjar las personas de sus hijos sin esforzarse en reformar la suya propia. Entonces ¿cómo debemos educar? según el autor, hay que descubrir los recursos de nuestros hijos y apoyarlos en su desarrollo, aplicando un principio básico que es la de atender lo que esa persona es y a lo que está llamada a ser. No hay que hacer bien de padres, sino esforzarnos por ser buenos padres.
Imagen: 'Todos educamos mal.. pero unos peor que otros' de Tomás Melendo. Editorial Trillas
¿Habíais oído hablar de este libro? ¿qué os parece?