Trucos para que los niños tomen leche

leche



El calcio es fundamental para el desarrollo de los huesos y el crecimiento infantil, de ahí que la leche y sus derivados se conviertan en un alimento esencial para los niños desde los primeros meses. Sin embargo, según algunas estadísticas, los niños de hoy en día toman menos leche que antes, teniendo en cuenta su mayor accesibilidad, por eso hoy te traeremos estrategias para que los niños consuman leche.

A muchos niños les disgusta el sabor de la leche, por lo que resulta difícil que tomen la cantidad de calcio adecuada. Por ello, los padres debemos pensar en diversas alternativas que contengan leche de manera que los peques de la casa apenas lo noten. ¿Quieres algunas estrategias para que los niños consuman leche? En este reportaje, os ofrecemos algunas recetas alternativas con leche.

Las estrategias para que los niños consuman leche es preparar algunos de estos platillos.

Natillas caseras


Las natillas es una de las recetas de postres más tradicionales que, además, encantan a los niños. Tienen una gran cantidad de leche, lo que sustituye una buena parte de lo que necesitan nuestros hijos diariamente. Su sabor a vainilla resulta muy atractivo. Si se trata de natillas caseras constituirán un alimento bastante adecuado para el postre o la merienda. En el siguiente vídeo, os proponemos una receta.

Salsas a base de leche


Otra buena opción es introducir la leche en algunas de las salsas con las que aderezamos algunos de los platos que ofrecemos a nuestros hijos. A los niños les encanta la pasta, por ejemplo, uno de los alimentos que mejor combinan con salsas. 

lasaña



Espaguetis a la carbonara, lasaña e incluso una rica salsa verde para el pescado, son buenas opciones para enriquecer aún más la alimentación de nuestros hijos. Una de las salsas más consistentes es la bechamel, simplemente debemos mezclar una cebolla, medio vaso de leche, un chorrito de aceite de oliva y sal. Mezcla todos los ingredientes a fuego lento, a los niños les encantará. 

Batidos refrescantes


Cuando llega el verano y el calor invade nuestras vidas, los batidos son la mejor bebida para refrescar a nuestros hijos. Además de que son bastante sanos, camuflan el sabor de la leche con la fruta o el cacao que añadamos, aunque a fin de cuentas esté compuesto prácticamente de leche. Se trata de uno de los alimentos más sanos que podemos ofrecer a nuestros hijos.

batido



Agradecimientos: wemade.com, www.albertahealthservice.ca, chefpiper.com, 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Seguimos con calor y con ausencia de lluvias, el buen tiempo se está acercando y cuando queramos darnos cuenta estamos en plena calor pre veraniega. Se acerca el tiempo de ocio, si el virus lo permite, será tiempo de desconectar y disfrute. Desde el blog de lacestitadelbebes.es vamos a dejaros una premisas para que los más pequeños de la casa sigan comiendo bien en verano y no todo sean chuches, h ...

En este #Juevesenlacocina os traemos una receta muy dulce y sencilla de la mano de Tartas y Dulces Sonia @tartasydulcesonia. Se trata de una COCA DE LECHE, para que la pongáis en práctica en estos días de lluvia en casa y participe toda la familia, incluidos los más peques. Que la disfrutéis.Como hacemos algunas semanas, queremos unirnos hoy a la iniciativa de #Juevesenlacocina de La Maternidad qu ...

Se acerca el tiempo de ocio, el tiempo de desconectar y disfrutar del buen tiempo, rompiendo con las rutinas y hábitos establecidos en el resto del año. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros unos consejos para que los peques coman bien en verano y no se dejen llevar por la gula de batidos, helados, refrescos y chuches. Niña con fruta Simplemente debemos adaptar los menús a comidas ...