El dia de hoy estaremos hablando de como puedes portear a un bebé, cada vez hay más mamás que se deciden por 'portear' al bebé, es decir, sujetar al bebé en nuestro cuerpo con la ayuda de un pañuelo o algo que le sujete bien. Aunque esté término parece moderno, la realidad es que desde hace cientos de años ya se porteaban a los bebés.
Antes de que nacieran los carritos o las sillitas de paseo, las mamás tenían que ingeniárselas para llevar a sus hijos, incluso muchas veces para ir a trabajar al campo, y de ahí nació el porteo, y actualmente todavía hay muchas culturas en los que se portea al bebé!
Pero ¿qué ventajas tiene? la primera, que el porteo es una de las maneras más efectivas de generar vínculos de apego entre madre e hijo. Los bebés tiene la necesidad de ser abrazados y protegidos, así que ¡qué mejor que el porteo!
Los bebés que son porteados, lloran menos, duermen mejor y tienen digestiones más fáciles, por lo que sufren menos cólicos. Además, con el porteo, la mamá puede hacer muchas cosas y a la vez tener a su hijo en pleno contacto con su cuerpo. Pero para portear también es importante tomar una serie de precauciones, como que la espalda del bebé debe estar en forma de 'C', es decir en posición fetal. Si le llevamos erguido, tiene que estar sentado encima de su culete, nunca haciendo peso sobre sus genitales, y sobretodo asegurarse de que el pañuelo está bien colocado y que sujetará bien al pequeño.
Fuente: abc.es/familia
¿Habéis porteado alguna vez a vuestro bebé?