''Conocí el diagnóstico de mi hijo cuando cumplió los 6 años y, aunque al inicio me causó tristeza y un poco de angustia, logré superar esos sentimientos (...) poniendo en práctica diferentes consejos de terapeutas, profesores y padres de otros pequeños con TDAH. (...)''
Contar con esta nueva incorporación al canal de padres y en concreto, a RED facilisimo.com es casi, diría yo, un privilegio, dada la temática que aborda y lo sincero de su rol en nuestra comunidad virtual. Toda madre quiere ayudar a su hijo, al cual ama, pero ¿qué madre, sorteando las vicisitudes que la vida estresada que tenemos genera, escribe un blog para afrontar y entender mejor el trastorno neurológico de su pequeño? Pocas.
'Ayudando a mi hijo con TDAH' es un blog inconfundiblemente tierno, ya de entrada por ser el vínculo que une a una madre joven, periodista, de 34 años, con su pequeño, fruto de sus alegrías, pero también el origen de la inspiración que le llevó a convertirse en blogger.
Hablar siempre desde la experiencia y jamás desde un punto de vista médico o científico, es una de las principales intenciones que Lis, que así se llama nuestra bloguera, deja claras en su rincón de Internet.
Algo que, particularmente me encanta, de este blog, es su estilo, ameno, directo, y didáctico. Sin caer en auténticos 'testamentos' que podrían llegar a aburrir a un lector no muy familiarizado con ciertos temas y vocablos, la autora saber perfectamente lidiar con ello y ofrecer contenidos de calidad. Consejos, y nunca órdenes, recomendaciones como madre con experiencia, nunca con la pretensión de obtener la verdad absoluta y mucho tacto, son quizá parte de su éxito. Sin más, os dejo con una entrada muy interesante a su blog: consejos para que los papás no se estresen demasiado. Es decir, para que sepan gestionar los episodios más difíciles.
¡SIn más, damos la bienvenida a nuestra amiga!
Foto. Sualochi /Flickr