Cuando estaba embarazada, leí mucho sobre lactancia, baby led weaning, crianza con apego… y también sobre la educación Montessori. Me encantaba la idea de estimular a los bebés respetando sus ritmos y con tranquilidad, confiar en ellos y darles la autonomía que necesitan para desarrollarse.
Cuando tocó el pensar en la cuna, leí acerca de los beneficios de la cama al suelo y decidimos comprar una. Menos mal que no compramos la maldita cuna, ¡no la hubiéramos usado nunca! Usó un poquito la cama al suelo, pero de momento seguimos con el colecho, así que poco se usa a día de hoy.
Lo malo de esta habitación es que no tiene luz natural, por lo que muchas veces la Mini está jugando más en el salón dónde sí hay luz natural. Con el tiempo, entiendo que pasará más tiempo en su habitación que en el salón, pero ¿quién sabe?
La habitación como la tenemos ahora:
El rincón cambiador
Hemos comprado una comoda de Ikea que ha tuneado mi marido para que tenga más un estilo de habitación de niña. Por encima, hemos puesto el colchón cambiador Sofalange de Lilikim, que ha sido nuestra salvación cuando la niña tenía reflujo. En el primer cajón, tengo bodys, pyjamas y juguetes para distraerla y que no empiece a gatear mientras la cambio
El rincón de juego
He dejado en unos huecos de la estanteria Expedit de Ikea con unos peluches y juegos para que los vaya cogiendo y jugando.
La cama al suelo
Como he comentado antes, hemos optado por la cama al suelo. De momento, no la usamos porque hacemos colecho, pero cuando la toque, lo tenemos todo preparado La cama es de Kutuva, la madera me parece un pelín fina para el precio que tiene.
El sillón de lactancia
Otra cosa que no he usado mucho… Cuando estaba embarazada, me imaginaba dar el pecho tranquilamente allí, y al final sí que se lo daba un poco en el sillón, pero al final le daba él pecho dónde me pillaba mejor y muchas veces fue en el salón.
Lo que quiero cambiar de la habitación Montessori
Quitar el sillón de lactancia
Aunque lo quiera usar, la niña no cabe en el sillón, por lo que lo quería quitar y así poder tener un poco más de espacio.
Añadir una estantería para libros que esté a su alcance
Le ENCANTA los libros. Le gusta mirarlos, hojearlos. He visto esta estantería en IKEA para poner sus libros, además la ventaja es que se puede llevar la estantería a cualquier parte de la casa.
Personalizar un poco más su habitación
Me gustaría tener algo más de personalización : añadir unos vinilos bebé e imprimir unas fotos para el marco que tiene en la pared. No sé si esperarme y comprar un vinilo infantil para cuando sea más mayor y la traslademos a la habitación.