comunidades

Decorando Maceteros de Jardín

Este fin de semana se nos ha activado un poco la vena artística, así que hemos decidido usar los maceteros grandes del jardín, donde vamos a colocar nuevas flores y plantas, y decorarlos pintando diferentes dibujos. Tanto pequeños como mayores pueden participar y entre pinceles, risas, pinturas y colores, disfrutamos de una tarde genial. Pintamos?

MacetasConDibujos


Cuando dispones de maceteros vacíos en casa, donde pensabas colocar flores y plantas, pero aún no lo has hecho, una gran idea puede ser decorar estos maceteros de manera divertida y que participen los niñ@s en la actividad.

Resulta realmente sencillo, divertido y original.

En nuestro caso, disponíamos de maceteros grandes para exterior, pero para hacer la actividad no hace falta que el tamaño coincida con el que hemos usado nosotros, solo basta tener algunos maceteros vacíos y material para pintar. Con estos elementos ya tenéis una actividad original y divertida para compartir con los niñ@ de cualquier edad.

Qué necesitáis:

Maceteros vacíos del tamaño que queráis.

Pinceles para pintar

Pintura de exterior o esmalte sintético de colores.

Una bolsa de basura (o varias, según los que seáis) o plástico protector, para proteger la mesa/suelo o lugar donde se vaya a pintar.

Disolvente para limpiar los pinceles y cambiar de color.

Trapo para secarlos.
Podéis proponerles a los niñ@os y no tan niños, que queréis preparar los maceteros de manera original para ponerles luego plantas y flores. Primero pueden decorar los maceteros y luego, cuando esté seca la pintura, participar también en rellenarlos con tierra para plantar o trasplantar las flores o plantas que queráis poner.

Empezamos limpiando los maceteros y colocando las bolsas de basura o algún plástico protector en la mesa.

Definís lo que vais a pintar cada uno y los colores que vais a necesitar. Si los niños necesitan ayuda, podéis marcarles alguna línea con lápiz para que sepan cómo pintar lo que quieren dibujar.

EmpezandoaPintar


También podéis dejarles libertad y comprobar lo artistas que son, para lo cual estilo libre, jejejeje.

Que vayan completando los dibujos y pintándolos como hayáis acordado o como quieran. Podéis ayudarles a darles el toque final añadiendo elementos o bien dejarlos tal cual los pinten ellos.

Pintando
    
MacetaEnProceso


Una de las mejores diversiones es averiguar quien pinta mejor de todos, si los mayores o los pequeños, jajajaja. Podéis hacer una exposición luego con todos los maceteros y ver como ha quedado el conjunto final.

Nosotros pintamos varias cosas y nos divertimos muchísimo en el proceso. Aquí podéis ver como empezamos y marcamos los dibujos:

MacetaElefante
MacetaMuñeco


Y aquí podéis ver el resultado final:

MacetasConDibujos
    
MacetasConDibujos2


¿Habíais pensado alguna vez en decorar los maceteros de manera casera? Ya veis que se puede hacer y además, ¡¡¡quedan geniales!!! Probadlo y nos contáis el resultado.

También os recomiendo que aprovechéis los tapones de la leche para realizar alguna de las sencillas actividades que os proponíamos aquí. Todo ello, potenciando las actividades manuales y artísticas que desarrollan mucho la imaginación y las habilidades motrices, además, de ser realmente divertido. ¡A disfrutar!.

Archivado en: A qué jugamos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Ya está aquí el nuevo curso. Tanto para los que sois previsores y preparáis todo pronto, como para los de última hora, tenemos un aliado increíble con MATERIALESCOLAR.ES. Si te faltan cosas para este ...

Recomendamos