No es que sea muy buena cosiendo, pero a pesar de ello me encanta llevar a cabo pequeños proyectos de costura, ya sean unos sencillos cojines o unas prácticas servilletas de tela. Siempre me ha hecho ilusión tener cosas en casa hechas por mí misma, creo que dan más personalidad y valor a nuestro hogar.
Estos días he estado haciendo a ratitos unos bonitos delantales para Sunflower y para mí con una preciosa tela de popelina de algodón orgánico que me enviaron las chicas de Naturtelas.
Hacer un delantal es bien sencillo. En realidad no tiene ningún secreto porque para hacerlos he copiado el patrón y las medidas de otros que teníamos en casa, y solo he añadido unas algunas cintas de bies para los dobladillos y otras decorativas para darle un poco de contraste que tenía desde hace tiempo.
Sunflower ha elegido su diseño, dibujando incluso un bolsillo en forma de corazón y creando la composición de las cintas para decorar la parte superior.
Está feliz con su nuevo delantal.
Yo me he decantado por un bolsillo rectangular más grande. Para los bolsillos he utilizado una tela tipo patchwork también de algodón orgánico que utilicé para confeccionar los cojines gigantes.
Nos encanta el resultado y los usaremos muchísimo. Los jueves es el día de la semana que solemos hornear juntas y siempre nos ponemos delantal como norma, y ya los hemos estrenado muy contentas.
Naturtelas: telas orgánicas con consciencia y estilo
Para hacer este proyecto y algunos otros del blog he utilizado telas de algodón orgánico de Naturtelas, un proyecto llevado a cabo por dos mamás, Jennifer y Mauri:
Somos Jennifer y Mauri, dos amigas y mamis emprendedoras que descubrieron a través de sus hijos una forma de vivir más sana y ecológica.
Con nuestro pequeño proyecto no sólo buscamos compaginar nuestra maternidad con la crianza de nuestros hijos, también ponemos nuestro granito de arena para preservar el medio ambiente, ofreciendo un mundo más saludable para nuestros peques.
Ofrecemos tejidos suaves, cómodos, transpirables e hipoalergénicos.
Ponemos al alcance de pequeños artesanos materiales de calidad para que sean competitivos en la moda sostenible.
Con nuestras telas orgánicas se evita la exposición de la piel a sustancias tóxicas evitando alergias relacionadas con el uso indebido de productos químicos.
Nos beneficiamos todos, tanto los productores del algodón orgánico, el medio ambiente y el consumidor final.
Nos satisface saber que ayudamos a tantos bebés que sufren hoy en día dermatitis atópica ofreciendo tejidos ideales para el cuidado especial de su delicada piel.
En nuestro blog vamos proponiendo diferentes proyectos DIY de ropa para quién se esté iniciando en la costura y tenga ganas de crear cosas divertidas para los más pequeños de la casa.
Nuestras telas son diferentes, originales, coloridas y sirven tanto para crear ropa para todas las edades como también para decorar el hogar.
A través de nuestra tienda intentamos acercar las marcas internacionales de tela orgánica a nuestro país para que todos podamos tener acceso a ellas.
Sorteo: tela de popelina de algodón orgánico
¿Tienes algún proyecto de costura pendiente y necesitas una tela bonita y de calidad? ¡Este es tu momento! Jennifer y Mauri nos regalan la tela que necesites para tu proyecto, ya sean dos delantales como los nuestros, un vestido veraniego para tu hija, o cualquier otra idea que quieras llevar a cabo.
La tela de popelina Embroidery inspirada en diseños de la India es preciosísima, te encantará!
Para participar en el sorteo te pedimos:
Que seas seguidor/a de la página de Facebook de Naturtelas.
Que compartas esta publicación en tu muro de Facebook (públicamente) o en Twitter, o la foto de la tela o el delaen Instagram. Si participas desde las tres redes sociales, puedes tener 3 participaciones.
Que me dejes tus datos de contacto en el siguiente formulario de participación hasta el día 27 de junio.
¡Mucha suerte!
Si no eres usuario/a de las redes sociales y quieres participar en el sorteo por favor escríbeme un mail para que te tenga en cuenta, no obstante sí que te pediría que recomendaras el sorteo y el libro verbalmente a alguna familia conocida ¡muchas gracias y mucha suerte!
Caminar bajo la lluvia,
oler las flores,
detenerse en el camino,
construir castillos de arena,
pasear,
averiguar cómo funcionan las cosas,
contar historias,
decir las palabras mágicas,
confiar en el universo. – Bruce Williamson
Aguamarina