comunidades

Delantales DIY con Naturtelas (y sorteo)

DSC02163
DSC02163


DSC02171


No es que sea muy buena cosiendo, pero a pesar de ello me encanta llevar a cabo pequeños proyectos de costura, ya sean unos sencillos cojines o unas prácticas servilletas de tela. Siempre me ha hecho ilusión tener cosas en casa hechas por mí misma, creo que dan más personalidad y valor a nuestro hogar.

Estos días he estado haciendo a ratitos unos bonitos delantales para Sunflower y para mí con una preciosa tela de popelina de algodón orgánico que me enviaron las chicas de Naturtelas.

DSC02157


Hacer un delantal es bien sencillo. En realidad no tiene ningún secreto porque para hacerlos he copiado el patrón y las medidas de otros que teníamos en casa, y  solo he añadido unas algunas cintas de bies para los dobladillos y  otras decorativas para darle un poco de contraste que tenía desde hace tiempo.

DSC02160


Sunflower ha elegido su diseño, dibujando incluso un bolsillo en forma de corazón y creando la composición de las cintas para decorar la parte superior.

DSC02158
DSC02159
DSC02163


Está feliz con su nuevo delantal.

Yo me he decantado por un bolsillo rectangular más grande. Para los bolsillos he utilizado una tela tipo patchwork también de algodón orgánico que utilicé para confeccionar los cojines gigantes.

Nos encanta el resultado y los usaremos muchísimo. Los jueves es el día de la semana que solemos hornear juntas y siempre nos ponemos delantal como norma, y ya los hemos estrenado muy contentas.

DSC02168
DSC02172


Naturtelas: telas orgánicas con consciencia y estilo

Para hacer este proyecto y algunos otros del blog he utilizado telas de algodón orgánico de Naturtelas, un proyecto llevado a cabo por dos mamás, Jennifer y Mauri:

Somos Jennifer y Mauri, dos amigas y mamis emprendedoras que descubrieron a través de sus hijos una forma de vivir más sana y ecológica.

Con nuestro pequeño proyecto no sólo buscamos compaginar nuestra maternidad con la crianza de nuestros hijos, también ponemos nuestro granito de arena para preservar el medio ambiente, ofreciendo un mundo más saludable para nuestros peques.

Ofrecemos tejidos suaves, cómodos, transpirables e hipoalergénicos.

Ponemos al alcance de pequeños artesanos materiales de calidad para que sean competitivos en la moda sostenible.

Con nuestras telas orgánicas se evita la exposición de la piel a sustancias tóxicas evitando alergias relacionadas con el uso indebido de productos químicos.

Nos beneficiamos todos, tanto los productores del algodón orgánico, el medio ambiente y el consumidor final.

Nos satisface saber que ayudamos a tantos bebés que sufren hoy en día dermatitis atópica ofreciendo tejidos ideales para el cuidado especial de su delicada piel.

En nuestro blog vamos proponiendo diferentes proyectos DIY de ropa para quién se esté iniciando en la costura y tenga ganas de crear cosas divertidas para los más pequeños de la casa.

Nuestras telas son diferentes, originales, coloridas y sirven tanto para crear ropa para todas las edades como también para decorar el hogar.

A través de nuestra tienda intentamos acercar las marcas internacionales de tela orgánica a nuestro país para que todos podamos tener acceso a ellas.
Sorteo: tela de popelina de algodón orgánico

¿Tienes algún proyecto de costura pendiente y necesitas una tela bonita y de calidad? ¡Este es tu momento! Jennifer y Mauri nos regalan la tela que necesites para tu proyecto, ya sean dos delantales como los nuestros, un vestido veraniego para tu hija, o cualquier otra idea que quieras llevar a cabo.

tela popelina naturtelas


La tela de popelina Embroidery inspirada en diseños de la India es preciosísima, te encantará!

Para participar en el sorteo te pedimos:

Que seas seguidor/a de la página de Facebook de Naturtelas.

Que compartas esta publicación en tu muro de Facebook (públicamente) o en Twitter, o la foto de la tela o el delaen Instagram. Si participas desde las tres redes sociales, puedes tener 3 participaciones.

Que me dejes tus datos de contacto en el siguiente formulario de participación hasta el día 27 de junio.
¡Mucha suerte!

Si no eres usuario/a de las redes sociales y quieres participar en el sorteo por favor escríbeme un mail para que te tenga en cuenta, no obstante sí que te pediría que recomendaras el sorteo y el libro verbalmente a alguna familia conocida ¡muchas gracias y mucha suerte!

Caminar bajo la lluvia,
oler las flores,
detenerse en el camino,
construir castillos de arena,
pasear,
averiguar cómo funcionan las cosas,
contar historias,
decir las palabras mágicas,
confiar en el universo.  – Bruce Williamson

Aguamarina

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY algodón orgánico cojines ...

DIY: Cojines gigantes para el rincón de lectura

Hace mucho tiempo que tenía ganas de confeccionar unos cojines grandes para el rincón de lectura de Sunflower en el salón. Ella está siempre jugando en la gran alfombra de bambú que tenemos y le suele dar igual estar tumbada sobre duro o blando, pero quería acondicionar un pequeño espacio más confortable para que tuviera algunos libros al abasto e ir  renovándolos cada temporada. Además los cojine ...

DIY Familia algodón orgánico ...

Nuestro ritual de la comida con servilletas DIY

Una de las cosas que hacemos en casa para ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente es utilizar servilletas de tela, preferiblemente de algodón orgánico. Hace varios años que las utilizamos y dar el paso nos ha servido para reducir muchísimo el consumo de papel de cocina. No es que no lo usemos ya nunca, pues siempre tenemos un gran rollo de papel en la encimera, pero ahora uno de es ...

atelier crianza natural crianza ...

Un anticipo del nuevo Atelier (¡con sorteo!)

A estas alturas ya debes saber que el próximo 29 de noviembre inauguramos el Atelier de mi casa al mundo, ese nuevo proyecto que nace de una necesidad detectada como madre que desea acompañar los procesos de desarrollo de su hija de forma natural y consciente. Hace poquito te expliqué cómo surgió la inspiración para iniciar esta aventura, y hoy, como no me puedo aguantar más las ganas de enseñarte ...

Moda Accesorios Decoración ...

Sorteo de camiseta de algodón orgánico con Le Petit Baobab

Le Petit Baobab cumple un año y lo quieren celebrar con nosotros, regalando esta semana una preciosa camiseta de algodón orgánico, extremadamente suave y perfecto para la piel del bebé. En Beemamá ya hemos hablado de Le petit Baobab. Una tienda on line que si se caracteriza por algo es por tener entre sus valores las palabras ecología, compromiso y respeto por el medio ambiente. Las marcas con las ...

general sorteos

Sorteo de camiseta de algodón orgánico con Le Petit Baobab

Le Petit Baobab cumple un año y lo quieren celebrar con nosotros, regalando esta semana una preciosa camiseta de algodón orgánico, extremadamente suave y perfecto para la piel del bebé. En Beemamá ya hemos hablado de Le petit Baobab. Una tienda on line que si se caracteriza por algo es por tener entre sus valores las palabras ecología, compromiso y respeto por el medio ambiente. Las marcas con la ...

DIY coser diy ...

Regalos DIY para bebés y recién nacidos

Aquí tienes tres ideas muy sencillas de coser para hacer regalos diy para bebe o recién nacidos. No necesitas ser una experta con la costura para crear estas piezas. Solo unos conocimientos muy básicos de costura serán necesarios para crear tres regalos DIY para bebés y recién nacidos. A los que nos gusta el DIY nos encanta regalar cosas hechas a mano. Todo lo creado por nosotros tiene el plus de ...

Tienda ilusión ropa ...

Te presento nueva sección y ¡SORTEO!

Los viernes son días de sorpresas, de hacer algo diferente (ir al cine, a cenar, a hacer la compra semanal – ejem -…), así que como yo normalmente los viernes no publico y me gusta eso de llevar un ritmo, voy a crear una nueva sección para este día: la de las sorpresas. Como sabes, hace unos días que estamos incluyendo nuevos productos en la tienda y poquito a poco estamos creando lo q ...

general alfombra juegos tapikids cumpleblog ...

Sorteo 7º aniversario con TUTETE

Lo prometido es deuda y aquí vengo yo, o maás bien venimos TUTETE y yo con el segundo sorteo celebración del 7 cumpleaños de este mi blog. Tutete es una de esas tiendas online blogger-friendly que da gusto conocer. Y cuando digo conocer me refiero a poner cara y compartir un rato de conversación con la gente que está detrás de un logo o de un email y darte cuenta de que se trata de un equipo marav ...

DIY decoración hogar natural ...

DIY: Transferencia de imágenes (con sorteo)

Hace tiempo que tenía ganas de probar esta técnica de transferencia de imágenes para decorar. Es una técnica que se utiliza mucho para dar un toque vintage a objetos del hogar (marcos de fotos, bandejas, cajitas,…) Así que al encontrar por fin un kit DIY con todo lo necesario para realizarla, ¡tuve que probarlo! ¿Qué es la transferencia de imágenes? La transferencia de imágenes es una técnic ...

Bienestar Crianza/Educación comercio justo ...

Regala Comercio Justo para todos (con sorteo de cesta navideña)

Desde que tenía quince años y descubrí lo que significa comercio justo en el instituto, tengo muy en cuenta lo que compro, dónde lo compro y qué repercusiones va a tener que lo haga para todos. Soy de las que piensa que comercio justo no es solidaridad, es responsabilidad social , y en estas fechas en las que todos acabamos comprando regalos para nuestros seres queridos, me gustaría provocar en ti ...