Depilación con cera en casa

Discos de cera caliente, VER AQUÍ
Existen muchas formas de eliminar el vello de forma casera y de todas ellas, la más popular es la depilación con cera. Ésta debe su fama a su larga duración ya que podemos pasar hasta cinco semanas sin necesidad de depilarnos de nuevo. Existen dos tipos de cera depilatoria que podemos usar y el resultado siempre será profesional si seguimos una serie de consejos muy fáciles.

Otra razón de la popularidad de la cera es porque, al contrario de lo que muchos piensan, no se trata de un sistema de depilación excesivamente doloroso, ¡al menos no llega al grado de resultar insoportable!. No importa la zona que pensemos depilar, este proceso no es más doloroso que la depilación de las cejas que nos hacemos constantemente.

La depilación casera es una tendencia en los cuidados femeninos y es que, para nosotras, es mucho más cómoda la depilación con cera en casa que tener que ir a un salón o centro de belleza ya que, la mayoría de las veces no disponemos de tiempo. Además de esto, la depilación casera nos ahorra mucho dinero y la molestia de tener que cuadrar citas y sentirnos incómodas por tener que ponernos en mano de otra persona.

¿Cómo preparamos la piel para la depilación con cera?

depilacion cera fria
Con la depilación con cera nuestra piel quedará libre de vellos en pocos minutos.
Antes de conocer el proceso de depilación con cera necesitamos saber que un cuidado previo de la zona a depilar es muy importante para que el resultado sea perfecto. Además, podremos prevenir las irritaciones y conseguiremos que el dolor sea menor.

1. Cuidad la piel

La exfoliación previa limpia los poros haciendo más fácil la tarea de la cera de liberar el vello. De igual manera, previene los molestos pelos enquistados y nos deja una zona completamente limpia.

exfoliante corporal
Exfoliación corporal como paso previo a la cera de depilación
Es importante que nos exfoliemos la piel unos tres días antes de hacer la depilación y por nada del mundo lo hagamos el mismo día ya que la piel queda un poco sensible y tarda un par de días en recuperarse del proceso.

Por estas mismas razones, debemos evitar el contacto directo con el sol al menos un par de días antes. La piel quemada también es causante de irritación después de la depilación ya sea depilación con cera tibia o depilación con cera fría. Un buen truco en caso de que no podamos evitar el sol es usar un buen protector solar de calidad.

2. Cuidad el largo del vello

Un vello muy largo o demasiado corto puede ser un problema. Por lo general se recomienda que el largo del vello no sea inferior a 3 mm de largo aunque lo más recomendable son 5 mm.

Cera depilatoria caliente en perlas. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
Esto se debe a que, de ser demasiado corto, la cera no podrá arrancarlo y corremos el riesgo de tener pelos enquistados o quedar solo parcialmente depiladas. Así que, tomad nota si es la primera vez que vamos a depilarnos con cera, lo recomendable es que lo hagamos al menos una semana después de la última rasurada.

De igual forma, si ya nos hemos depilado con cera depilatoria antes, deberemos esperar al menos 22 días para volverlo a hacer.

En caso de que queramos depilar la zona íntima y hacer una depilación brasileña donde el vello es más abundante, siempre es recomendable recortar, con sumo cuidado, un poco con las tijeras. Al menos a unos 5 mm para que sea más fácil y menos doloroso el desprendimiento del vello.

Cómo usar ceras depilatorias en casa

depilación con cera caliente
Aprendemos la manera correcta de depilarnos con cera en casa
Existen varios tipos de cera que podemos usar y cada una tiene sus pros y sus contras. Estos se diferencian entre la cera caliente y la cera fría.

¿Cómo depilarnos con cera caliente?

maquina de cera para depilar
Máquina de cera para depilar: calentador de cera eléctrico. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
Lo primero que debemos hacer es calentar el tarro de cera para depilar en el microondas por unos cuantos minutos. O en el caso de usar cera natural podemos usar la vitro cerámica. Si, de forma habitual, vamos a usar como método de depilación la cera caliente, os recomiendo comprar un calentador de cera, su precio ronda los 30 euros.

Debemos tener en cuenta que la cera se derrite a los 55 grados por lo que una vez derretida, deberemos esperar un poco para no quemarnos.

Por lo general, el producto trae una espátula pero si no es así, deberíamos tener una paleta de madera para aplicar la cera depilatoria con mayor facilidad. La mejor forma de hacerlo es siguiendo la dirección del vello ya que esto nos asegura un arranque de raíz. Por ello, tanto en brazos y piernas como en la zona íntima, debemos aplicarla hacia abajo.

depiladora cera caliente
Calentador – depiladora cera caliente que incluye 4 botes de cera y 20 palos de madera. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
Trataremos que el grosor de la cera no sea superior a un centímetro porque sería demasiado y el ancho debe ser del tamaño de las bandas que vienen incluidas. Ahora debemos colocar la banda de papel antes de que se seque la cera y esperar unos 15 segundos para que se adhiera bien, si la cera caliente que compramos, no trae tiras de papel, las podemos comprar aparte o retirar la cera tibia sin ellas.

Por último debemos tirar en la dirección opuesta a la del crecimiento del vello. El tirón debe ser fuerte y sin detenerse. Si es la primera vez que nos depilamos, probablemente necesitemos depilar dos veces la zona. Antes de hacerlo debemos esperar hasta que la piel se enfríe totalmente.

como depilar con cera caliente
Uno de los beneficios de la cera caliente es que la temperatura alta hace que los poros se abran por lo que es la menos dolorosa
. Aun así, debemos tener cuidado con las quemaduras y tener precaución de no manchar nada con ella ya que cuesta bastante quitarla de las telas.

¿Cómo depilarnos con cera fría?

Para depilarnos con bandas de cera fría, debemos tomar una banda del tamaño más adecuado para la zona a depilar y frotarla durante unos 10 segundos. Así lograremos que la cera se ablande un poco con el calor corporal y que el vello se pegue mejor a la banda de la cera de depilación.

Bandas de cera fría natural. VER AQUÍ
A continuación, debemos separar la banda protectora y al igual que con la cera tibia, debemos seguir la dirección del vello al pegarla. Después debemos tirar de ella en dirección contraria muy rápido y de forma firme, la mejor manera de hacerlo es tirar siguiendo la dirección de la pierna. Si tiramos directamente hacia arriba se trabará y nos dolerá mucho más.

Las bandas de cera fría son una opción perfecta cuando no disponemos de mucho tiempo ni dinero ya que son mucho más económicas que la cera caliente. Además vienen en empaques pequeños que podemos llevar a cualquier lado por lo que también son adecuadas para las personas que viajan mucho.

Su defecto es que a veces no arrancan el vello de raíz y debemos repetir el proceso varias veces. Y por no estar calientes, los poros no se abren y la depilación con cera depilatoria fría puede llegar a ser más dolorosa.

Instrucciones del kit depilación calentador de cera en roll on Mealiss 100
Cuidados para después de usar la cera para depilar

calentador cera roll on
Calentador cera roll on para depilación en casa MÁS AQUÍ
Ya sea que nos hayamos decidido por la cera fría o la cera caliente, aquí os dejo unos cuantos consejos para cuidar de nuestra piel después de usar la cera depilatoria.

Debemos evitar tomar mucho sol, darnos baños de agua caliente y acudir a saunas o baños de vapor.

También debemos cuidar de no frotar demasiado la piel por lo que no es recomendable que nos hagamos masajes ni que tampoco usemos ropa demasiado ajustada.

Debemos evitar el uso de sustancias fuertes que puedan irritar como los perfumes, desodorantes en aerosol, cremas con fragancias o cualquier tipo de productos que contengan alcohol.

De igual forma, debemos esperar al menos una semana antes de ir a la playa o a la piscina porque la sal y el cloro son altamente irritantes para la piel.

Por último, recordad mantener la piel muy hidratada y para ello, usad cremas a base de agua o con extracto de aloe vera que nutren y relajan la piel.
Buen día a tod@s!!

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General

Cuchillas, cera, depiladora eléctrica, láser… Ahora las mujeres contamos con numerosos métodos para lograr quitarnos ese antiestético vello. Pero ¿cuál elegimos? Hoy vamos a hablar de los pros y los contras que tienen estos diferentes métodos de depilación,  y destapamos todos esos mitos que se han ido contando de generación en generación en torno a este tema y que son falsos. CUCHILLA Es uno de l ...

Hogar

Aunque no hay certeza de cuándo comenzó el ritual de la depilación, si sabemos que ya en el antiguo egipto existía la costumbre de depilar el cuerpo entero como signo de pureza. Desde la Altigëdad, tanto los hombres como las mujeres han practicado la depilación como rutina de belleza e higiene. Aqui tienes algunos trucos que pueden serte de gran ayuda a la hora de depilarte. Elige una máquina depi ...

la depilación durante el embarazo métodos de depilación durante el embarazo belleza y cuidados ...

Estar embarazada no significa dejar de cuidarse, y una de las preocupaciones de muchas futuras mamás es la depilación durante la gestación. ¿hay que tomar precauciones? ¿puedo usar cera caliente? ¿es mejor la cuchilla? por los cambios hormonales durante el embarazo, hay mujeres que notan un aumento de vello en ciertas partes del cuerpo o por el contrario una ligera disminución. Los métodos de depi ...

Belleza Beauty Piel ...

El sueño de toda mujer es tener un cuerpo libre de vellos en las zonas que no los deseamos, como lo son piernas, axilas, bikini y algunas zonas del rostro. La depilación con cuchilla o cera es una solución a este inconveniente, pero debe realizarse constantemente y esto puede tornarse molesto. Pero existe un procedimiento para eliminarlos casi que definitivo. Entre la categoría de Depilación Laser ...

General

Sale al mercado la Braun Silk Expert Pro5 ,  una depiladora que, mediante IPL consigue eliminar el vello para siempre. La semana pasada, gracias a Madresfera, pudimos asistir a la presentación de una nueva depiladora, la Braun Silk Expert Pro 5, que, gracias a su técnica de luz pulsada, elimina el vello definitivamente. La presentadora fue la influencer Patry Jordán. ¿Qué diferencias hay entre l ...

General

Las madres pedimos desesperadamente un poco más de tiempo para dedicarnos a nosotras mismas. Ducharse, vestirse e incluso depilarse pueden convertirse en tarea imposible cuando tienes al cuidado a niños pequeños. Hoy os queremos hablar de Braun FaceSpa Pro, una depiladora facial que además integra dos accesorios que limpian y tonifican la piel de nuestro rostro en un momento y sin salir de casa.  ...

dibujo cera acuarela ...

Con esta sencilla actividad utilizaremos la olvidada cera blanca de la caja de colores. Es muy fácil y sencilla, pero sobre todo a los más pequeños les encantará. Podemos dibujar o escribir cualquier cosa que se nos ocurra y en cualquier tamaño. Personalmente, me gusta mucho emplear este recurso creando un ambiente en el que nos convertimos en piratas y tenemos que encontrar el tesoro. Entonces e ...

Cabello hormonas menopausia ...

Si pensabas que la piel y el cabello se iban a ir de rositas en este periodo, estás muy equivocada, porque son otros de los grande perjudicados. Piel: La disminución de los estrógenos afecta directamente a la formación del colágeno, imprescindible para proporcionar a la piel elasticidad y firmeza. Si no se ayuda a la piel en estos años, se hace más fina, se deshidrata y aumentan las arrugas. Pero ...

embarazo mitos bebé ...

Cuando se habla del embarazo siempre hay unos mitos o frases hechas que escuchamos, nos dicen lo que es bueno y lo que es malo. Pero, ¿es esto cierto? Descubre estos 20 mitos sobre el embarazo y ¡no caigas en ellos! 1. La altura de la barriga: según cómo tengas la barriga puede ser un niño o una niña. ¡No es cierto! El tamaño de los músculos abdominales, la postura del bebé y su forma afectan al ...

Bebés cuidados embarazo ...

El periodo de gestación es uno de los más bonitos e intensos en la vida de una mujer. Es tiempo de los mejores cuidados y, porqué no, un buen momento para tener un detalle con la futura madre. Por lo general, a las mujeres embarazadas se les suele regalar productos que más tarde utilizará para el bebé. Sin embargo, hay otras múltiples posibilidades de regalos para que la mujer pueda llevar el em ...