Ayer presencié una escena, cuanto menos, emotiva. Una niña de unos ocho años, en la cola de un supermercado, le preguntaba a su hija ''¿Mamá, tu qué vas a pedirle a los Reyes este año?''
La madre no dudó ni un segundo en responder su deseo emotivo para esta navidad. Y quizá en parte, fue lo que me llamó la atención:
-Pasar más tiempo contigo, hija.
¿Contundente, eh? y tan representativo de muchas familias y hogares...Ser testigo de esto me dio para una pequeña reflexión que, finalmente, ha desembocado en este post de hoy. ¿Pasan los padres de hoy en día un mínimo de tiempo con sus hijos, dedicado a algo que no sea dar y cumplir órdenes? Me refiero a estar detrás de ellos haciendo por que se vistan, hagan los deberes, se bañen, se duerman...¿Jugáis con ellos? ¿Os reís con ellos? ¿Os abrazáis, reís, compartís juntos, tiempo y nada más que tiempo juntos?
Hace algún tiempo vi un capítulo de la archiconocida Supernanny televisiva en el que precisamente ella demandaba esto mismo a unos muy consternados padres: - ¡No pasáis tiempo juntos! Tiempo y espacio, sólamente eso. Sin hacer nada más que quereros, que estar unidos.
El matrimonio, que tendría cerca de los 40 años, y cuya vida era lo que todos consideramos una vida estandar española (los dos trabajan fuera de casa, hay guardería de por medio y en muchas ocasiones, hay que tirar de los abuelos...)
Después de este mini rapapolvo de Supernanny viene la cruda desafortunada realidad: ¿Es que acaso hoy en día, la conciliación laboral y familiar y la propia vida que llevamos, en sí, da para algo más? Los padres no tenéis tiempo ni de poneros bien los zapatos por la mañana. ¿Cómo vais a tener tiempo para sacar tiempo para jugar con ellos? Pues hay que sacarlo. Al menos es lo que dicen los expertos. Esta tendente deshumanización de las relaciones padre-hijo, por lo visto, tiene muy, muy malas consecuencias....
¿Alguien desea comentar esto? ¿Es tu deseo para 2014 pasar más tiempo con ellos?
Foto. Via Pinterest: Btittany Fontenot / Smile and say Cheese