Lanzamos en primicia un vídeo sobre una niña de 9 años, Lola, que vive con diabetes tipo 1, patología desconocida por gran parte de la sociedad.
Lola vive con diabetes tipo 1 y se enfrenta a muchos prejuicios por padecer esta patología. Este problema deriva de que gran parte de la sociedad desconoce la diabetes tipo 1 y la compara con la diabetes tipo 2 cuando son patologías diferentes.
Por eso lanzamos este vídeo, donde Lola explica cómo vive con esta patología.
Nuestro objetivo es llevar nuestro mensaje a gran parte de la sociedad, reivindicar una investigación de calidad para esta enfermedad y luchar contra estos prejuicios.
El vídeo se enmarca dentro de un Convenio de Colaboración firmado con Fundación Telefónica.
Este convenio recoge una serie de actividades como la realización de un webinar el pasado mes de mayo y la viralización del presente vídeo.
Gracias a este convenio, la Fundación Telefónica colaboró con DiabetesCERO aportando 6.000€ para la investigación de la diabetes tipo 1. En la Fundación DiabetesCERO continuamos trabajando para concienciar a la
sociedad, dar visibilidad a esta patología y captar fondos para destinarlos a la ciencia.
Acerca de la Fundación DiabetesCERO
La Fundación DiabetesCERO está formada por padres y madres de niños con diabetes tipo 1 y adultos. Nuestra misión es luchar sin descanso hasta encontrar la cura de la diabetes tipo 1, apoyando y financiando una investigación de calidad. ¡No nos rendiremos hasta encontrarla!Nuestro fin fundacional es impulsar, informar, financiar y acelerar los avances en investigación para la cura de la diabetes tipo 1. En la actualidad estamos apoyando y financiando tres proyectos de investigación para la cura de la diabetes tipo 1, y contamos con 17 delegaciones repartidas por todo el territorio español.
Trabajamos para dar esperanza a los más de 10 millones de personas en el mundo que sufren diabetes tipo 1.
Si te ha gustado, también te puede interesar…
Mi hija tiene diabetes
Niños obesos, un problema latente en nuestra sociedad
Educación en diabetes
Redacción: Fundación Diabetes Cero