comunidades

Dientes de leche

Los dientes de leche básicamente funcionan como retenedores de espacio para los dientes permanentes, mientras estos se forman. Los dientes son piezas blancas y relucientes en su exterior.
Están compuestos por una corona, la parte visible, recubierta de esmalte duro que los protege. Por debajo del esmalte, se encuentra la dentina, una capa más grande similar al hueso. En el interior de la dentina, está la pulpa, donde se albergan las terminaciones nerviosas del diente. Dentro de la encía, está la raíz encargada de sostener la pieza.



Generalmente, los 20 dientes de los niños brotan antes de cumplir tres años y duran hasta los catorce años, cuando son expulsados. En algún punto de su vida, la dentadura de los niños estará integrada por dientes de leche y permanentes al mismo tiempo. A pesar de que los dientes temporales caerán con el tiempo, se deben cuidar de igual forma que los dientes de adultos.

También podría interesarte: Primer cepillo de dientes: ¿cómo enseñar hábitos de limpieza?

¿Cómo se cuidan los dientes de leche? Los padres tienen la obligación de orientar a sus hijos en cuanto a la higiene dental. Es necesario que se desarrollen buenos hábitos de alimentación yde cepillado para que los dientes se mantengan saludables.

Vale destacar que si un diente de leche genera caries, el diente sucesor la heredará. Por ello hay que cepillarse la dentadura luego de cada comida y antes de dormir. La técnica recomendada es de arriba hacia abajo, no de lado a lado.

También es importante visitar al dentista una vez al año para que esté al pendiente de tu salud bucal.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos