Entre los regalos de Emma de las pasadas Navidades, colé uno de esos juegos que en realidad quería yo:
Un Tangram (o tanga, como decía ella al principio)
Sí, soy de esas madres que se empeña en regalar a sus hijos juguetes clásicos y naturales, aunque ellos estén deseando recibir el que más pilas lleva.
Pues bien, buscándolo, me encontré con esta versión magnética que, en formato de libro, tiene una superficie sobre la que las piezas se adhieren y no están desperdigadas por todo el suelo.
Creo que soy quien más veces lo ha pedido a Amazon (imagen)
Vale, es cierto que no juegan a todas horas, pero me gusta cuando lo cogen y comienzan a copiar las figuras propuestas (tranquilos, para los impacientes incluye también las soluciones)
De hecho, este año, no me he roto la cabeza. Para cada cumpleaños de los amigos de Emma el regalo ha sido directo: ¡tangram al canto! Confieso que suelo gustar más a los padres que a los hijos pero, estoy segura, de que a los pequeños también les encantará.
Y, como lo de este año era el imán, para los cumples de los más pequeños he optado por las versiones magnéticas de Janod.
Estas cajitas incluyen un montón de piezas para crear figuras. El nuestro es de coches, pero hay muñecas, caras divertidas, letras…
¿Conocíais esta marca?
Y, por último, os enseño el vinilo magnético que me ha enamorado:
Se va a ir directo a la lista de la compra… (imagen)
También es de Janod, y no puedo resistirme. Lo quiero para mi. Lo de los mapas es una de esas cosas que siempre quieres tener y este me parece lo más de los más.
¿Qué te parece? Creo que disimularé diciendo que es para el cumple de Martín
P.D. 8 días para el cumple de Martín…