La mami primeriza Idea guardada 324 veces
La valoración media de 452 personas es: Excelente

DIY Columpio para bebe

¿No sería divertido tener un columpio en casa que no ocupe mucho espacio para tu bebe? Pues hoy os


traigo un Diy de los que son muy molones, de los que encantarán a vuestros hijos, pero sobre todo de los que tendremos que dedicarle unas cuantas horas... Así que paciencia, con tiempo podemos hacerlo!
Necesitaremos:
-- Tela fuerte y resistente, incluso si quieres puedes ponerla doble, las medidas son 98x30cm y 106x30cm.
-- 1 pieza de 28x28cm y 5mm de grosor de madera
-- Para colgarlo al menos 4 metros de unos 5mm de espesor de cuerda de nilon
-- 4 listones de madera de 34cm, con un grosor de unos 2cm y resistente.
-- aprox 6 metros de ribete del color deseado, lo que se llama bies.
Ten en cuenta que está diseñado para un niño de unos 3 años de edad, si es más mayor, el peso será superior, por lo tanto los materiales tendrán que ser más gruesos y resistentes. Si es menor, lo que se puede hacer es poner un cojín, para que el interior de la silla sea más pequeña y adaptarla a su crecimiento.


Las medidas pueden variar un poquito así que no compres de todo lo justo.

1. Comienza a cortar las telas, 1 pieza de 98x30 y la otra de 106x30. La parte del asiento, será más fuerte si ambas telas están bajo el asiento donde se sienta, así que procuremos que esa parte esté bien reforzada y no hagamos cortes innecesarios.
Cosemos todos los perfiles laterales con la cinta de bies, de este modo reforzaremos el asiento. También, recubrimos la parte de las piernas con la cinta de bies, para darle un acabado duradero y bonito. Figura 1.
2. colocar las partes cosidas una sobre la otra, como la figura 2, formando una cruz. Los agujeros de los pies deben estar como se ve en la imagen, pegados a la zona del asiento.
cosemos la parte del asiento, las dos telas, como se ve en la imagen marcada con puntos rojos, solo cosemos 3 lados, para en el cuarto lado poder introducir la madera.

3. Cosemos ahora la parte que recubre los bordes de la madera, antes de coser, probamos por si la medida no es correcta. Es importante fijarnos en que cada palo debe llevar un agujero que lo cruza. Y por estos agujeros será por donde pasemos el cordón de nilon, para dejar cerrado el columpio.

4. Suavizamos los laterales de la madera con papel de lija, y le hacemos los agujeros, que deben ser lo suficientemente amplios como para que entre el cordón de nilon.
5. Añadimos la madera en su lugar
6. Añadimos las cuerdas, este es uno de los pasos más importantes, debemos hacer unos nudos sólidos y firmes, resistentes. Pon todas las cuerdas y equilibra el columpio. puedes si quieres sellarlo con silicona.
7. Haz los nudos para colgarlo al techo y listo!


Fuente: este post proviene de La mami primeriza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY Hazle su Muñeco

Cuando uno se plantea con tanto tiempo como lo hago yo el tener un bebé, es divertido porque además de pensar en carritos, cunas y demás, tengo tiempo para preparar multitud de detalles para mi pequeñ ...

Nombre en Fieltro Ela

Como sabéis he encontrado una nueva afición! hacer nombres en fieltro! hoy he confeccionado uno de chica, un nombre que me encanta y que de tener una niña me encantaría llamarla así Ela. Espero que os ...

Trucos para embarazarte

Hola Amigas! como algunas ya sabéis estamos en el proceso de la búsqueda del embarazo, ya llevamos 1 mes y medio, y estamos muy ilusionados con todo este proceso, y aunque nuestro lema es que llegará ...

Ideas para Bautizo Originales

Si tu bebé ya ha nacido, y estás pensando en organizarle una bonita fiesta para su bautizo, ésta no tiene porqué ser aburrida y típica, con poco presupuesto puedes incluir en la fiesta algunos detalle ...

Recomendamos