¡Hola a todos!
Hoy, como es lunes, y ya sabemos que la semana se hace cuesta arriba, os traigo un diy muy miy facilito. Palabrita de bloguera. Lo digo porque sé que muchas intentáis hacer algunos diy’s que veis por la red y luego os lleváis el chasco (yo la primera) porque de fácil nada de nada. Hoy vamos a hacer nuestro propio estampado mientras aprendemos a teñir telas de forma muy simple.
¿Te gusta lo poquito que te voy enseñando?
La verdad es que yo estoy muy contenta con el resultado y además te contaré lo que NO DEBES HACER si no quieres convertir este diy en un “failled” en toda regla. A punto he estado yo de conseguir un fracaso estrepitoso….
Lo primero que haremos será elegir nuestra tela para teñir. Yo escogí una tela blanca de Ikea (unos 2 euros el metro) porque no quería gastarme demasiado en algo que no sabía muy bien cómo iba a quedar.
Mojaremos la tela y la arrugaremos. Una vez hecho esto, colocaremos sobre ella unos cubitos de hielo.
La primera vez que lo hice, simplemente metí la tela y los cubitos de hielo en un bol y vertí el contenido de un tercio de tinte de diferentes colores. El resultado fue nefasto. El tinte se emborronó y tiñó toda la tela dando como resultado un color feo y apagado. Para que no te pase como a mí, coloca el bol y sobre él, pon una rejilla. Sobre ésta última, coloca la tela como te decía al principio y luego los hielos. Ahora sí, podrás verter el tinte.
Estas telas están teñidas así y sólo utilicé tres colores: Rosa fucsia, morado y amarillo. Probaré con nuevas combinaciones porque creo que ha quedado muy chulo…
Yo decidí hacer unos cuantas fundas de cojines sin cremallera. Algo rápido de hacer y que te puede venir muy bien si eres como yo y estás todo el año cambiando la deco de tu casa jejeje
Y hasta aquí el post de hoy.
Habrás notado que la frecuencia de publicación ha bajado un poco en las últimas semanas y para eso hay dos respuestas:
1: La primera de ellas es que he decidido llevar una vida un poco más slow y disfrutar realmente de blog haciendo cosas que me gustan, me inspiran y que pueden gustarte a tí también.
2- La segunda razón tiene más que ver con la calidad y no tanto con la cantidad. Desde hace algunos meses, Mr. Columpio y yo hemos decidido darle un empujón al contenido audiovisual y como sabes, no es lo mismo trabajar con fotos que hacerlo con vídeos. Estamos trabajando muy duro y arañando algunas horitas de sueño ;)
Eso sí, estáte atenta a nuestro Facebook y a nuestro IG hoy porque esta noche, Silvia, de Cenas Adivina, nos tiene preparada una sorpresa de la que estamos muy orgullosos de formar parte.
Pero eso será esta noche….
Mientras tanto, disfruta el lunes (si es que no es contradictorio en sí mismo..)
.