El otro día alguien cogió mi bolso y dijo algo parecido a eso de "Chica, ¿pero qué llevas aquí?"...pues rara vez salgo de casa sin móvil, tableta (con ésta, también de Samsung, estoy tal vez más contenta) y/o libro electrónico (el Kindle más básico, para mí estupendo), depende también del bolso, no voy a llevar todo eso en un clutch por ejemplo; tampoco me parto la espalda por ello en absoluto.
En cuanto a sistemas operativos, no domino pero porque tampoco me atrae MAC (experiencia negativa con el IPOD nano), de Windows de toda la vida, pero en la tableta y en el móvil se impone Android, muy intuitivo a mi parecer.
Existe un sinfín de aplicaciones de todo tipo y para todos los usos, así como de juegos, pero a estos últimamente les hago poco caso (no, no juego a Candy Crush Saga, como tampoco he visto nunca ningún capítulo de "Perdidos" o de "Juego de Tronos"...debo ser alguien extraño, lo reconozco). Las hay que no sirven para nada pero hay otros programas que son realmente útiles, y de uno de ellos os voy a hablar, se trata de DROPBOX, supongo que ya lo conocéis pero para quien no, aparte de que os enlazo a su página web, os haré un breve resumen (breve ¿yooo?, ¡jaja!)
Dropbox es una especie de disco duro virtual "en la nube" (sí, como si estuviera en el aire) en la que puedes guardar tus archivos y/o documentos, acceder a ellos desde otro dispositivo y si quieres, también puedes compartirlos con quien quieras. Depende de la capacidad que quieras tener será gratuito o de pago. Tan sólo os digo que, desde que conozco este programa, no he vuelto a perder ni un documento ni una foto en los casi dos últimos años, tiempo en el que llevo usándolo.
Hace dos años, a principio del curso 2011/12, los colegios de Primaria y los Institutos de Secundaria en Andalucía teníamos que aprobar unos documentos de especial importancia, los cuales yo llevaba tanto en un disco duro como en un USB; cosas de los virus y DE EXTRAER EL USB directamente, perdí la mitad de la información y tuve que rehacer en un abrir y cerrar de ojos; ya había oído hablar de este programa y decidí probarlo; la apuesta fue buena pues como veis, estoy contenta con el uso que de él hago.
Dropbox es gratuito para 2 GB de memoria, ampliables hasta 18 si invitas a posibles usuarios; por cada uno de ellos que acepte se irá ampliando 500 MB; también se obtiene capacidad extra cuando adquieres un smartphone, yo lo he comprobado con las marcas HTC y Samsung; debido a ello yo tengo unos 75 GB de los cuales añun no he usado ni un tercio...y en esta nube tengo todas las fotografías que he hecho con móvil en los últimos dos años.
Existen también planes de precios para 100, 200 y 500 GB (yo la verdad no necesito tanto) y para empresas, el precio lo tenéis en su web.
No sólo tienes acceso a tus documentos en cualquier lugar (esa es la comodidad de estar elaborando uno en el trabajo, una programación de aula por ejemplo en mi caso, irte tranquiñlamente a casa y terminarlo en tu portátil sin transportar "peso" ni virus), sino que puedes compartir carpetas con otras personas (la facilidad tremenda para la realización de un trabajo compartido) e incluso enviar enlaces de un documento a otras personas.
Nubes como Dropbox existen muchas, por mencionaros algunas, Sugarsync, Skydrive, Google Drive (de Google, yo diría que sólo con la dirección de correo de GMail, ya constituye en sí una nube propia...yo puedo editar esta entrada desde donde yo quiera), Opendrive, etc., incluso las compañías de telefonía móvil se están lanzando a ello como Vodafone, pero yo os hablo de Dropbox porque es con la que estoy familiarizada.
Como veis, para mí, todo son ventajas; ¿inconvenientes? no los sé exactamente, a mí hasta ahora me ha ido muy bien (tiene incluso una función de recuperación de documentos eliminados que es fantástica en el caso de que elimines uno por error). Coincidió más o menos el momento en el que comencé a usarlo con el cierre de esa plataforma que, con mayor o menor legalidad, ha sido muy útil para mucha gente, Megaupload, y me comentaba el técnico que nos hacía las reparaciones informáticas en el colegio que a ver si no iba a pasar lo mismo con estos programas; al respecto os enlazo al siguiente artículo que considero bastante interesante al respecto, es un tanto antiguo pero claro (entonces eso de nube...sólo en el cielo): http://peru21.pe/noticia/250986/nube-virtual-llego-quedarse
Espero que esta entrada os haya sido útil y que, si no conociais el programa, os animeis a usar en principio su versión gratuita, porque hoy en día eso de la nube es algo más que aquello de "Señoras que hablan del tiempo que hace"..."¡pues parece que para esta tarde va a caer una nube!" (espero que sin los documentos , claro!
Próximamente más; hay un programa/aplicación muy interesante pero en el que tengo que profundizar un poco más y ya entonces os hablaré de él, se trata de EVERNOTE