Por ello, hoy quiero enseñaros 2 recetas diferentes de dulces de chocolate para culminar las meriendas de cumpleaños. Los niños no dejarán ni una miguita en el plato.
Empezamos por una receta de dulces de chocolates extraída de uno de los canales de recetas de Internet que más me gustan, Pequerecetas. Se trata de un sabrosísimo Tren de cookies con sabor a brownie. Para prepararlo necesitaremos:
3 tazas de harina para todo uso ,1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de levadura en polvo o polvo para hornear 1 taza de mantequilla ablandada 1 1/2 tazas de azúcar ,1 cucharadita de extracto de vainilla y 2/3 taza de cacao sin azúcar.
Precalentamos el horno en torno a los 180ºC. Podemos alinear dos bandejas con papel pergamino y que así no se nos pegue. Mientras, en un bol, batiremos harina, sal, levadura y reservaremos. Por otro lado batiremos la mezcla de mantequilla, vainilla, azúcar y cacao con la batidora eléctrica a poder ser. Pararemos cuando veamos que la mezcla se queda suave.
Después, extendemos la masa de 6,5 mm de grueso en una superficie donde previamente hayamos enharinado. La recortamos con las medidas que deseemos y ponemos a hornear durante 10 a 12 minutos, o hasta que los bordes estén más firmes y la parte del medio más suave. Reservamos.
Vamos a hacer ahora una de esas fantásticas tartas de nocilla o nutella, ¡dependiendo de los gustos! En el canal de Cocina de facilisimo encontramos varias adaptadas a cada gusto. A mi me ha gustado una en particular, de la forera Celicamargi. Ella la ha llamado Tarta de nocilla, a secas.
Para su elaboración tenemos que surtirnos de:galletas maría, un bote de nocilla o crema de cacao, un vaso de leche, una cucharadita de café soluble, una de coñac y una cajita de nata para montar.
Untamos a poder ser una a una, las galletas de nocilla. Mientras ponemos a calentar un vaso de leche, en el que previamente hayamos disuelto la cucharadita de café, y de coñac. Bañamos una a una de nuevo, todas las galletas.
Después, colocamos todas en un molde rectangular y montamos la nata por encima. Añadimos 4 cucharadas de azúcar por encima, espolvoreando después colacao. Finalmente, reservaremos en la nevera y listo.
¡Qué ricos!
¿Preparáis vosotros mismos los dulces de fiestas de cumpleaños? ¿O preferís comprarlos?
Agradecimientos y fuentes: Pequerecetas.com
Otras fuentes: facilisimo.com.