El anestesista y nuestra cita obligatoria

¿Porque ir a la cita con el anestesista? No se supone que todo está bajo control y estoy segura que podré aguantar el parto sin anestesia epidural? Tal vez te lo puedas preguntar si en tu caso decidiste y planeaste no necesitarla, pero al menos en donde vivo, tanto si darás a luz de forma natural o por cesárea te la mandan a hacer porque en un parto nunca se sabe cuándo puede ser necesaria.

Nadie garantiza que el parto sea espléndido, así que en mi pueblo la cita con el anestesista la tienes que hacer si o si.
Al cabo del tercer trimestre el ginecólogo me mandó pedir cita con el anestesista quien fue el mismo anestesista que me puso la epidural en mis dos partos.

Mi cita con el anestesista fue personal solo él y yo en la consulta, me hizo preguntas sobre mi estado de salud, acerca de las enfermedades que tuve, las vacunas que me pusieron si era alérgica, revisó el historial de mi primer parto.

Lo de la alergia es muy importante que lo sepa, pues junto a la anestesia epidural se suelen administrar antibióticos que pueden causar reacción por ser sensibles a ellos.

Las preguntas están relacionadas a los exámenes a los cuales nos sometemos las embarazadas todo cuenta, si tuviste azúcar alta, hipertensión, peso, etc.

Por ello es importante que lleves todos los exámenes que te hicieron para que el anestesista los valore.

Al estar en la consulta aproveche en hacer mil preguntas ya que estamos con preguntas pues yo también tengo las mías.

Lo primero en preguntarle fue ¿dolerá? Porque estaba obsesionada con los dolores, pues por la experiencia de mi primer parto quería saberlo todo con pelos y señales.
Si tienes más dudas puedes leer mi post acerca de la anestesia epidural que también tienen información detallada al respecto.

Te adelanto que la anestesia epidural puede estar contraindicada si:

Tienes problemas de coagulación, pues en este caso el uso de la anestesia es más riesgoso que ventajoso.

Si padeces cardiopatía, hipertensión tienes diabetes, anomalías neurológicas, es de valorar por el anestesista. Pero si no es así no tendrías problemas en un principio, pero todo es valorable por el anestesista.

Además esta cita te dará calma y tranquilidad porque podrás aprovechar en exponer tus dudas, aprovéchala y si es preciso lleva una libreta con tus preguntas, no tengas miedo de preguntar, un parto es una experiencia única, fortalecedora y no debe pasarse por alto ningún detalle de todo lo que vivirás en ese momento.

El anestesista hará el informe de consentimiento

Después de la primera impresión y cuando este enterado de tus antecedentes de salud, el anestesista redactará un informe en donde indicará las pruebas pre-anestesia que necesitarás tener contigo el día del parto, estas pruebas deben llevar tu firma de consentimiento, para que si en algún momento es necesario poner la anestesia epidural se realice sin ningún problema.

También puede ser que debido a que los lapsus, olvidos o despistes que sufrimos las embarazadas nos lo olvidemos, no te preocupes a mí me paso y en el mismo hospital el día del parto te pueden proporcionar otro consentimiento informado para firmar.

Aun así, si se presenta una urgencia en el parto, el equipo médico y el anestesista serán los que decidirán el método de anestesia y será ello lo que tendrá prioridad sobre la preferencia de parto que figure en el informe firmado, pero esto sólo podría pasar en un principio en casos de emergencia.

Es súper importante que te informes de todo lo que podría pasar ese día, y no olvidar que aunque se pueda dar el caso de que por razones extremas no sea el parto que esperabas estarás al corriente de todo lo que pasa, el médico y la comadrona están allí para informarte y apoyarte.

Ya sabes que en mi primer parto fue todo confuso y siempre pienso que si me hubiera informado mejor, si hubiera prestado más atención y no hubiera dejado todo a mi imaginación y el mundo de las embarazadas famosas, glamurosas que salen en las revistas todo hubiera sido diferente, por eso en mi segundo parto tome las riendas de todo yo misma.

El día que di a luz a mi Terri ya todo era diferente, allí la que mandaba era yo, la que decidió dar a luz de forma de cubito lateral y la que disfruto de una lactancia maternal bonita con mis buenos y malos comienzos fui yo, así que si estas en este momento tan especial no dudes en informarte de todo, nada es poco importante en un parto respetado, todo absolutamente todo cuenta.

¿Cómo fue tu cita con el anestesista, te inspiró confianza? ¿Te dio seguridad o saliste más pérdida que cuando llegaste?

Sígueme en Instagram y no te pierdas mis novedades :)

Photo by rawpixel on Unsplash

¡Un abrazo y nos vemos por las redes!

Ahhh!! ¡Recuerda si te gusto mi post por favor compártelo!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Como sabes estoy enamorada de las letras bonitas y por ello quiero inaugurar esta nueva sección con mi aventura letteriana de la cual estoy cada día más contenta y desde ya te aviso que será com ...

Etiquetas: Embarazo

Recomendamos

Relacionado

Embarazo

La anestesia epidural fue todo un alivio, sí pero antes, cuando estaba embarazada, me hacía muchas preguntas sobre el momento del parto, si me dolería o no, si podría aguantar sin anestesia, si debería ponérmela o aguantar el parto como lo habían hecho muchas mujeres o si realmente era bueno o malo para mí hija. Pues ahora te cuento un poco  lo que viví, porque el que fuera un alivio no quiere dec ...

Embarazo Las Aventuras de Mamá Ventura

Os cuento el relato de mi tercer parto, el primero sin epidural. Espero que disfrutéis íntegramente de este post, que nace desde el cariño y el respeto que le tengo a todo parto. Relato de mi Tercer Parto Introducción Tengo ganas de contaros mi primer parto sin anestesia, los dos anteriores fueron con anestesia epidural ambos, siendo entre ellos, partos totalmente diferentes. Hoy os relato mi terc ...

embarazo maternidad parto

Con el buen tiempo a la vuelta de la esquina y el virus ya más superado parece que nos espera una primavera prometedora, lo que no sabemos si también en partos y natalidad. En esta ocasión desde el blog de LaCestitadelBebe vamos a tratar un tema que siempre llevamos en mente durante el embarazo, llevar el parto de forma natural o mediante epidural? Conforme pasan los meses y se acerca el último t ...

Embarazo Tercer trimestre anestesia ...

Ante la nueva moda de rechazar la anestesia epidural, creo que debo compartir mi experiencia. En primer lugar, no hay ningún estudio que asegure que los bebés de madres que optan por la anestesia epidural sufran ningún tipo de efecto secundario. De hecho, sí que hay algunos estudios que relacionan unos mejores resultados de la prueba APGAR con los bebés de mamis que han sido anestesiadas localment ...

bebés

Si eres mami primeriza o estás embarazada por primera vez te habrán dicho aquello de que con la bendita epidural el parto ya no tiene por qué ser doloroso. Te habrán pintado esta anestesia como el pasaporte a una especie de camino de rosas en el que esperarás a ver salir a tu bebé leyendo una revista, con la única incomodidad de tener que pasar las páginas con una vía en el brazo. Cierto es que en ...

embarazo lactancia maternity ...

Antes de ser madre, nunca me planteé si querría un parto con epidural o sin. Para mí, la respuesta era evidente. ¿Para qué sufrir si se puede tener un parto sin dolor? Una vez que supe que estaba embarazada de Mini C, viviendo ya en Alemania. Empecé a notar cierto rechazo en según qué entornos respecto al uso de la epidural. Rechazo en el sentido de los efectos secundarios y complicaciones que pue ...

cesárea cesárea programada cómo es una cesárea ...

(Continuación de La cesárea I) ¿Qué tipo de anestesia nos harán? Al momento de entrar al quirófano, se tienen tres opciones para la anestesia: la epidural, la raquianestesia y la anestesia general. En caso de que la intervención sea de urgencia, el médico tiende a irse por la anestesia general, a menos que se haya administrado una epidural con anterioridad.Ésta permite operar en un plazo más ...

Puericultura Embarazo

Dado que la anestesia epidural es una analgesia de confort que no es imprescindible para el desarrollo normal del parto, para su aplicación se requiere un consentimiento previo por escrito de la parturienta después de haber sido correctamente informada de todo el proceso, sus ventajas e inconvenientes. Además, es necesaria una valoración del estado fetal y de la gestante por parte de su matrona, e ...

como afrontar un parto sin epidural técnicas para controlar el dolor de un parto parto sin anestesia

Como afrontar un parto sin epidural Tener un parto sin epidural o con epidural es una decisión muy personal, a menos que haya complicaciones que obliguen a usar la anestesia durante el parto. Cada mujer es un mundo y todas las decisiones son respetables, hay quienes prefieren no usar anestesia y quienes prefieren usarla y no tener que pasar por los dolores. Recuerdo que mi primer parto sin epidur ...