El cerebro feliz. Aprende a utilizar las herramientas que hay en ti-

El Cerebro feliz, es la nueva obra de la psicóloga clínica Mila Cahue. En este nuevo libro nos propone una fórmula para aprender a dirigir nuestra propia mente para conseguir algo muy ansiado por todos: bienestar emocional.
portada_el-cerebro-feliz_mila-cahue_201506291006

Con un estilo cercano y muy divulgativo, EL CEREBRO FELIZ a lo largo de sus 288 páginas se convierte una guía práctica que invita a conocer el funcionamiento del cerebro, aprender a gestionar las emociones y lograr el equilibrio.
Mila Cahue explica en este libro que la felicidad es una combinación perfecta entre emoción y razón. La parte emocional está relacionada con la ira, la tristeza, el miedo, la alegría y el amor; y la parte racional hace referencia a la atención, la percepción, la memoria y la intuición.
 “Esta combinación se consigue con una fundamentación sencilla: aprender a pensar bien es como aprender a conducir; si controlas aquello en lo que fijas tu atención, podrás controlar tu visión de la realidad. La razón se ve condicionada por la gestión de las emociones y, por lo tanto, hay que aprender a redirigir nuestras emociones para actuar de forma adecuada”. Mila Cahué.
Si no se conocen y utilizan ambas partes de forma adecuada, el equilibrio es imposible.
El inconsciente: un piloto automático.
El inconsciente es la manera que tiene el cerebro de trabajar y dejar espacio suficiente en la parte consciente. Es el que controla y dirige todas las funciones de nuestro organismo y también la mayor parte de las conductas que ayudan a cumplir ciertos objetivos.
La memoria: los armarios del cerebro.
El cerebro humano cuenta con varios tipos de memorias, pero el libro se centra especialmente en las memorias a corto y largo plazo; son las que permiten trabajar mejor con las conductas. La memoria a corto plazo permite retener la información durante un tiempo y es donde actúa la atención. La memoria a largo plazo es donde se almacenan los recuerdos y se les otorga un significado.
La atención y la concentración: el periscopio.
La atención es el mecanismo encargado de recoger y dejar (o no) entrar información a otras áreas del cerebro. Está al servicio de la conciencia. La concentración entra en juego cuando se necesita que la atención se mantenga durante más tiempo.
La imaginación: una alfombra mágica.
La imaginación permite volar al pasado y traer al presente todas esas experiencias. Cuanto más positivos sean los recuerdos, más fuerte es la autoestima y la experiencia vital de la persona. La imaginación también ayuda a proyectarse en el futuro, y es lo que permite llevar a cabo los objetivos.
La intuición: un mega-ordenador cuántico.
La intuición es una señal instantánea del cerebro para ofrecer cualquier tipo de información. Su lenguaje es muy simple: “o nos encoge el higadillo o nos hace relajarnos plácidamente”.
La motivación: pilas recargables
Gracias a la motivación (si está cargada y bien enfocada) se pueden alcanzar las ilusiones y las metas. Se las valora no tanto en función de que sean buenas, sino principalmente en la medida en que lo parezcan o no a cada uno.
La autora
Mila Cahue es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Psicología Clínica.
Colabora como profesora en los másteres de Psicología Clínica en la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y la Universidad Autónoma de Madrid.
Desde 2004 y hasta septiembre de 2015 Mila Cahue ha formado parte del prestigioso equipo de psicólogos de María Jesús Álava Reyes. Actualmente, es la Web of Science Regional Editor en Thomson Reuters. Además, colabora en varios medios de comunicación como diarios, radios y revistas.
Mila Cahue es también autora de AMOR DEL BUENO, libro que lleva vendidos más de 4.000 ejemplares desde su publicación en 2014.

Related Posts:

Amor del bueno. Cuando lo encuentres cuídalo y disfrútalo.
Procesos Cognitivos Básicos ¿qué son?
7 claves para sobrevivir a las vacaciones con tu suegra.
Los errores de San Valentín. Evítalos siguiendo estos…
Diviértete multiplicando en verso y otras propuestas…
La entrada El cerebro feliz. Aprende a utilizar las herramientas que hay en ti- aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Familia Para mamá Pareja

La doctora en psicología Mila Cahue en su segundo libro EL CEREBRO FELIZ nos da las 4 claves para no amargarse la vida que reflejamos en este artículo.  Ejercitar la paciencia, rodearse de personas positivas, potenciar la creatividad y el sentido del humor son los consejos que Mila Cahue expone en su libro El Cerebro Feliz  Con la ayuda de las herramientas propias de nuestro cerebro se puede alc ...

Familia

Según los consejos de la doctora en psicología Mila Cahue publicados en su segundo libro EL CEREBRO FELIZ obesidad, ansiedad, depresión y estrés, son las  nuevas pandemias del siglo XXI Las herramientas propias de nuestro cerebro pueden ayudarnos a controlarlas, a gestionarlas y, en consecuencia, a saber evitarlas  Los hábitos de cada siglo trajeron a la sociedad múltiples enfermedades, convirtié ...

Destacados Educación emocional Escuela de padres ...

La doctora en psicología Mila Cahue en su segundo libro EL CEREBRO FELIZ nos enseña Cómo aprender a pedir perdón. Algo que nos cuesta mucho, tanto a pequeños como a mayores. Algo que debemos aprender, a ser posible desde la más tierna infancia ya que  asumir nuestros errores nos hace crecer como personas. Antes de exigir a la persona afectada que perdone, se debe rectificar y asumir el daño causa ...

Desarrollo Cognitivo Familia

A medida que pasan los años nuestro organismo envejece y nuestro cerebro no queda exento de dicho curso natural. Recientes estudios han concluido que a partir de los 45 años el cerebro inicia un proceso de envejecimiento que afecta a nuestra capacidad de memoria, concentración, escritura y razonamiento. Pero antes de asustarnos porque no recordamos donde hemos dejado las llaves o nos hemos olvidad ...