Cómo aprender a pedir perdón

La doctora en psicología Mila Cahue en su segundo libro EL CEREBRO FELIZ nos enseña Cómo aprender a pedir perdón. Algo que nos cuesta mucho, tanto a pequeños como a mayores. Algo que debemos aprender, a ser posible desde la más tierna infancia ya que  asumir nuestros errores nos hace crecer como personas.
ID-100160824 (1)

Antes de exigir a la persona afectada que perdone, se debe rectificar y asumir el daño causado.
 
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de cada persona y nos permite que podamos reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos. Este valor es uno de los más importantes a la hora de pedir perdón por nuestros errores. Mila Cahue, en su libro “El Cerebro Feliz”, nos expone éstas y muchas otras claves para conseguir la felicidad y el equilibrio emocional.
¿Por qué pedir perdón?
Porque asumir nuestros errores nos hace crecer como personas ante aquellos a quienes inconscientemente hayamos causado daño. Los demás perciben de nosotros que estamos teniendo en cuenta sus sentimientos, y que estamos dispuestos a introducir cambios en nuestras actitudes para mantener la relación de la mejor forma posible.
Debemos asumir con responsabilidad cualquier error de una conducta o acción que hayamos realizado, aceptando la realidad, aún cuando no nos agrade aceptarlo.
¿Cuál es la mejor forma de rectificar?
La mejor manera de pedir perdón es reparar el daño que produjimos. La mejor manera de resolverlo de manera extraordinaria en tres pasos es:

1.- Admitir ante la persona dañada el daño realizado.
2.- Comprender el por qué, el cómo, el cuándo y el dónde se ha hecho daño.
3.- Presentar un propósito de enmienda sentido y sincero.La autora
Mila Cahue es Doctora en Psicología y especialista en Psicología Clínica. Además, colabora como profesora en los másteres de Psicología Clínica en la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y la Universidad Autónoma de Madrid.
Desde 2004 y hasta septiembre de 2015 Mila Cahue ha formado parte del prestigioso equipo de psicólogos de María Jesús Álava Reyes. Actualmente, es la Web of Science Regional Editor en Thomson Reuters. Además, colabora en varios medios de comunicación como diarios, radios y revistas.
Mila Cahue es también autora de AMOR DEL BUENO.

Imagen cortesía http://www.freedigitalphotos.net/
Related Posts:

El cerebro feliz. Aprende a utilizar las herramientas que…
4 claves para no amargarse la vida
Obesidad, ansiedad, depresión y estrés, las nuevas…
Amor del bueno. Cuando lo encuentres cuídalo y disfrútalo.
La importancia de saber pedir perdón
La entrada Cómo aprender a pedir perdón aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Familia Para mamá Pareja

La doctora en psicología Mila Cahue en su segundo libro EL CEREBRO FELIZ nos da las 4 claves para no amargarse la vida que reflejamos en este artículo.  Ejercitar la paciencia, rodearse de personas positivas, potenciar la creatividad y el sentido del humor son los consejos que Mila Cahue expone en su libro El Cerebro Feliz  Con la ayuda de las herramientas propias de nuestro cerebro se puede alc ...

Familia Libros libros para padres ...

El Cerebro feliz, es la nueva obra de la psicóloga clínica Mila Cahue. En este nuevo libro nos propone una fórmula para aprender a dirigir nuestra propia mente para conseguir algo muy ansiado por todos: bienestar emocional. Con un estilo cercano y muy divulgativo, EL CEREBRO FELIZ a lo largo de sus 288 páginas se convierte una guía práctica que invita a conocer el funcionamiento del cerebro, apre ...

Familia

Según los consejos de la doctora en psicología Mila Cahue publicados en su segundo libro EL CEREBRO FELIZ obesidad, ansiedad, depresión y estrés, son las  nuevas pandemias del siglo XXI Las herramientas propias de nuestro cerebro pueden ayudarnos a controlarlas, a gestionarlas y, en consecuencia, a saber evitarlas  Los hábitos de cada siglo trajeron a la sociedad múltiples enfermedades, convirtié ...