Este es el primer post en mi nuevo dominio, estoy muy contenta :). La verdad es que crear una web no es nada fácil, pero cuando poco a poco, vas viendo los resultados, resulta muy gratificante :D.
Pensando en esa palabra, gratitud, recordé que esta era la última descripción del “Emocionario“, un libro que describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para que el niño (y el adulto) aprenda a identificarlos y, así, pueda decir lo que realmente siente. Para mí, es una herramienta pedagógica imprescindible, “el diccionario de las emociones es un regalo para toda la vida“. Os dejo unas imágenes para que podáis ver de qué se trata:
Es muy difícil hablar de emociones. La mayoría de los que hoy somos adultos, no hemos sido educados para hablar de las nuestras y a muchos todavía les cuesta identificarlas, y más aún, gestionarlas adecuadamente. Pero los maestros y padres tenemos una responsabilidad importante si queremos que los niños que están creciendo hoy se conviertan en adultos más felices. Este libro no es solo útil para ellos, también puede ayudarnos a nosotros en la tarea de identificar nuestras emociones. Son 42, nada más ni nada menos, algunas más más sencillas, otras más complejas… Pero os aseguro que en el momento de leer la descripción sentiréis exactamente lo que estáis leyendo. Es increíble, ya no solo por el texto que es fácil y ameno, sino también por las grandes imágenes que acompañan las definiciones, y por las preguntas que plantea al final de cada página. Como veis, tiene una edición muy cuidada. Si tienes curiosidad por conocer cómo es el diccionario de las emociones EMOCIONARIO, puedes adquirirlo aquí: Emocionario. Di Lo Que Sientes
¡Lo recomiendo encarecidamente!
¿Qué os parece la nueva web? ¿Y el libro? Espero vuestras opiniones!
Un abrazo,
Belén