Algunos dicen que es una moda. Otros que ahora nos miramos demasiado a los niños. O que si toda la vida se ha criado de una manera ahora porqué vamos a cambiarlo.
La realidad es que la sociedad evoluciona y las personas con ella. Por consiguiente las familias también. No tenemos la misma realidad ahora que 30 años atrás, por ejemplo, con lo que es normal que la manera de pensar cambie y las acciones se dirijan en otras direcciones.
Además en nuestro tiempo contamos con muchísima información que hace que podamos replantearnos las cosas y mejorar.
Es por eso que el criar, educar desde el respeto está surgiendo con fuerza desde hace unos años. Familias que quieren hacer las cosas diferentes. Que se preocupan por el mundo emocional de sus hijos.
La dificultad está en que al encontrarnos en transición educativa queremos criar de una manera para la que no hemos sido criados, habitualmente, y por lo tanto nos faltan referencias de cómo hacerlo. Podemos perder el foco fácilmente.
Para mi criar con respeto va mucho más allá. Significa VIVIR en el respeto. Y en el vídeo de hoy te explico qué significado le doy al término respeto y cuál es el mayor error al criar con respeto que observo a diario.
Me gustaría que te haga reflexionar e ir un pasito más allá.
PD: Si tienes un peque en casa apunto de empezar o ya en sus primeros días de guardería o colegio. O sabes que tu hijo o hija habitualmente le suele costar la vuelta a la rutina, los cambios, separaciones… Tienes ya disponible Misión Adaptación Escolar Exitosa. Para mamás y familias que saben que el primer contacto con el mundo escolar es muy importante y quieren acompañar a sus hijos e hijas con seguridad y recursos.