comunidades

El ingreso en el hospital: ¿sabes lo que hay que hacer?

Han pasado 9 meses desde que te enteraras de que estabas embarazada y hoy te encuentras a punto de cruzar el umbral que separa esa dulce espera de la etapa más importante de tu vida: la maternidad.

¿Sabes bien qué has de hacer cuando todo indique que estás de parto?

A pesar de que el protocolo médico varía de un hospital a otro, y si se trata de la sanidad pública o la privada, lo normal es que experiementes estos pasos:

- Al entrar al hospital tendrás que hacer el registro de datos en la administración o recepción del centro. Dni, nombre, apellidos y número de asegurada. Los expertos recomiendan que estos trámites los haga la pareja de la paciente para que así ella pueda concentrarse en el parto.

-Primera revisión al entrar: La matrona y eltocólogo revisarán tu historia clínica mediante tacto vaginal,medida de la tensión arterial, de la temperatura y analítica de muestra de orina.

-Cuando llega el momento de la monitorización, se ausculta el ritmo cardiaco del bebé y se comprueba que 'todo marcha bien', La monitorización será de carácter intermitente, seguramente, si se trata de parto 'convencional', mientras que se hará de manera constante si se procederá mediante epidural.


                                                                    
Imagen 0


¿Y si no estás de parto, todavía?

Es muy posible que a pesar de las señales de que tu bebé viene al mundo, finalmente todo haya quedado en una falsa alarma, por lo que pueden darse tres casos.

El primero, es cuando, tras la primera exploración, se dan cuenta de que aún no estás de parto y te envían a casa.

El segundo, es que, si tu residencia está lejos del hospital y tienen previsto que en pocas horas se producirá el parto, te ingresen en una habitación hasta que llegue el momento.

El tercer supuesto es que, una vez hayas roto aguas, los médicos esperan un máximo de 24 horas para provocar el parto.

¿Cómo trascurrieron vuestras últimas horas antes de dar a luz? ¿Os sentísteis ayudadas y lo suficientemente 'amparadas' en vuestros respectivos hospitales y clínicas?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos