El lettering, mi nueva aventura

Hola! Como sabes estoy enamorada de las letras bonitas y por ello quiero inaugurar esta nueva sección con mi aventura letteriana de la cual estoy cada día más contenta y desde ya te aviso que será como mi cuaderno de bitácora.En el cual te contaré, mis avances y progresos con este hobby que ya se ha convertido en un objetivo y reto profesional.

Las madres abarcamos muchas cosas,  en verdad,  la gran mayoría somos todo terreno y nos reinventamos y siempre que se nos cierra una puerta buscamos cualquier huequillo o grieta para luchar y ver la luz, y en esas andaba yo, sin motivación alguna, solo buscando algo pero no sabía qué.

Hasta que un día llegó a mis manos, un escrito que ponía letras bonitas, caligrafía, lettering, hand lettering y solo sabía que a primera vista ya había algo que me atraía de manera especial y es que siempre me habían gustado las letras en todas sus formas.

Me di cuenta que el lettering era lo que buscaba,  que disfrutaba tanto que comencé a practicar y practicar y hacer cursos y más cursos, a día de hoy sigo realizando cursos, probando diferentes técnicas, las cuales disfruto muchísimo!!

letteroing


Pero ¿qué és el Hand-lettering, lettering o letras bonitas?

Pues te cuento, desde mi experiencia no sólo es dibujar letras, crear, dar forma, en verdad creo que es transmitir, compartir algo muy auténtico y hecho con calma y cariño, el lettering es magia al escribir y  decorar letras,  al comienzo  afloran los nervios de cómo escribir con rotuladores que no habías visto en tu vida, pero paso a paso se convierten en tus aliados, es verdad que mucha gente empieza, pero al ver que no tienen los resultados, se frustran, pero es que es la práctica la clave de todo, persistir e insistir como en la vida misma, la práctica hace al maestro, es la práctica como en todo en la vida, la que nos da la perfección, lo que nos lleva al progreso.

Esto  es lo bonito, es tu propio reto personal, muy tuyo y es lo que te lleva a superar cada etapa.

Así que, como de costumbre cuando una nueva idea me ronda por la cabeza, me puse a mirar la frase que tengo sobre la mesa del escritorio de “Oprah Winfrey”  que dice: “No hay fracasos, solo lecciones por aprender”, así que allí estaba yo, dándole forma a crear letras, las que siempre había tenido descuidadas, ahora comenzaban a hablarme y emocionarme.

Decidí que esto era lo que quería, poner letras bonitas en todo lo que me gustara.

Formar palabras con mil y un detalles, formas y estilos, el lettering es muy rico en tipos, formas y colores.

Lettering primeros pasos

¿Cómo empezar? Pues con lo básico muy básico, mirando y mirando videos y un día me propuse aprender y es aquí donde seriamente aprendí  la regla de oro del lettering, el espaciado, el ángulo, la proporción, la alineación de las letras etc

Así que, si quieres aprender esto será lo básico que necesitarás pero también lo fundamental y nada complicado como son:  Lápiz, borrador, una regla y papel .

Lettering handlettering


Porque así podrás hacer bocetos imaginando cómo quedarían en lettering.

Y lo más importante: muchas ganas de aprender y muuuuuuucha Paciencia!

El siguiente paso fue comprar mi primer libro de lettering, investigue las mejores reseñas en amazon y compré el libro de letras bonitas de three feelings .

Me encantó desde que lo ví, y aún más porque lo recibí en una sobre con mi nombre en lettering ahhh!! me emocionó la manera en que llegó mi primer pedido de lettering.

Estaba entusiasmada a más no poder, aunque no lo estrené  de inmediato, necesitaba tiempo a solas para disfrutar del libro y de los primeros ejercicios.

Cuando digo que necesitaba estar sola, me refiero a esperar a las 10 de la noche cuando mis hijos duermen y tengo mi momento zen, el cual últimamente se está acabando porque se están durmiendo más tarde y yo junto con ellos!

Material para empezar a crear letras bonitas

En mi compra me enviaban el libro de letras bonitas, 3 rotuladores punta pincel tombow , 1 rotulador de punta dura el famoso fudenosuke también de tombow, que al principio el nombre me sabia a chinoja,ja,ja bueno a japonés y con el que me llevo de maravilla es un rotulador que para principiantes está genial, también un bloc o cuaderno de la marca Rhodia en el cual los rotuladores se deslizan muy bien, me encantan estos cuadernos y los encuentras en distintas presentaciones para poder  llevar a donde quieras!!

Bueno ante todo debo decir que el lettering requiere de  pasión, muchas horas de querer aprender y practicar, practicar y practicar hasta que quede como a tí te gusta, cada estilo de lettering es muy personal ,sin agobios y poniéndole ganas tus letras serán cada día mejores.

Primero puedes practicar con lápiz, dar con  el estilo y forma de las letras y luego atreverte con el rotulador, esto te dará pauta y precisión a la hora de dibujar letras.

Puedes ver miles de videos para inspirarte y comenzar, busca: lettering para principiantes, también puedes apuntarte a un taller presencial esto te ayudará muchísimo si quieres realmente profundizar en el mundo del handlettering.

lettering


Bueno y hasta aquí de cómo comencé en este maravilloso mundo, porque sí es maravilloso poder dibujar letras para transmitir miles de sentimientos y emociones, en la próxima entrada verás a qué me refiero.

Ahhh!! No te pierdas mis post en Instagram que aquí posteo muchas cosas que voy aprendiendo y me encanta compartirlas contigo!!

Aquí podéis descargar las plantillas para principiantes de Tombow  ya que aún no tengo mis propias plantillas pero en breve las tendré!

Así que ya puedes ir   practicando lettering pero aviso, es  maravillosamente adictivo!!

Un Abrazo y ser felices!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Como sabes estoy enamorada de las letras bonitas y por ello quiero inaugurar esta nueva sección con mi aventura letteriana de la cual estoy cada día más contenta y desde ya te aviso que será com ...

Etiquetas: Entre Nosotras

Recomendamos

Relacionado

Entre Nosotras

Lettering con rotuladores en Olot (Girona) el 27.04.2019 Precio: 35€ material incluido!! Eres Fan del lettering pero ¿no sabes cómo empezar? Entonces ¡esto te interesa! ha llegado el momento de entrar en acción con un taller de lettering con rotuladores, une tu espíritu creativo con la magia del lettering! Tú también puedes crear tus propias letras bonitas desde cero. Claro que sí. ¿Qué necesitará ...

LETTERING

Lettering con rotuladores en Palafrugell (Girona) el 22.06.2019 Precio: 35€ material incluido!! Eres Fan del lettering pero ¿no sabes cómo empezar? Entonces ¡esto te interesa! ha llegado el momento de entrar en acción con un taller de lettering con rotuladores, une tu espíritu creativo con la magia del lettering! Tú también puedes crear tus propias letras bonitas desde cero. Claro que sí. ¿Qué nec ...

General

“Caligrafía Creativa” es el manual para los enamorados de la buena letra .Un libro que busca sumergirte en el mundo del lettering y, al mismo tiempo, divertirte con sus comentarios y frases inesperadas. Una edición espectacular en tapa dura y papel de alto gramaje, que se suma al libro “Paisajes Naturales” para conectar con el público adulto. Se llama lettering, aunque preferimos llamarle “Caligra ...

DIY

Hola!! Esta semana ha sido de locos, porque por problemas en el blog no pude programar ninguna entrada, al parecer ya todo está ok y vuelvo con muchas ganas para hablarte de un nuevo comienzo en mi blog. Sabes que me gustan los DIY a morir, me encanta todo lo hecho a mano y me inspiro viendo por Pinterest o Instagram cada cosa chula que se crea con mimo y poniéndole mucho amor. En el blog puedes v ...

Blog Sorteos 10 aniversario del blog ...

Sigo celebrando cosas bonitas en este final de noviembre, acercándome a la fecha de aniversario de este blog. Hace 10 años no podía imaginarme tal cual ahora. Mamá de tres hijos, y ese blog que comenzó como el recuerdo de mi primer embarazo, convertido en el cuaderno de bitácora de mi maternidad al completo. Estos días estoy muy nostálgica y releo aquellas primeras entradas de este blog. De hecho, ...

featured soy madre

Podría comenzar esta entrada con una extensa introducción sobre los beneficios de la lectura para los niños. O aduciendo decenas de argumentos -organizados en prolijas listas- por los cuales deberías usar estos juegos para aprender a leer. Sin embargo, en la atrevida suposición de que te dejaste tentar por el título, intuyo un espíritu inquieto, decidido a fomentar la lectura en tus hijos y plenam ...

Lectura y Escritura #consejos para padres #escritura ...

Hay un material Montessori que me gustaría compartir con vosotros para  que los niñ@s empiecen con la escritura, es la caja de arena. Es un método curioso, insólito y muy sencillo, para aprender las letras y saber reproducirlas de manera sensorial con el que los peques trabajarán la lectoescritura y la grafomotricidad. Esta es una forma divertida de practicar habilidades de pre-escritura y que med ...

Emprender Madre trabajando comunidad ...

Sin entrar ni por asomo en cuestiones político económicas y muy lejos de un ataque de nervios apocalíptico, apago la tele y cuaderno en mano me pongo a bosquejar, pensar, cuestionar y otros “ar” algunas ideas para escribir un posteo que ayude a las mompreneurs o mamás emprendedoras que me siguen. Con el deseo  de que puedan sacarle provecho, comparto estas experiencias y tips que a lo largo de mis ...

A partir de 3 años Libros Por edades ...

¡Piratas! Cuaderno con adhesivos, es la mejor manera de que los niños se empiecen a familiarizar con los libros mientras se divierten con los piratas. ¿Te gustan los piratas? consigue este libro aquí Nunca es demasiado pronto para inculcar en los niños el amor por los libros. Con ellos los pequeños empiezan a descubrir un mundo nuevo: Aprenden a comunicarse Descubren conceptos como los colores, l ...

Mindfulness-Yoga-Meditación Rincón lector beneficios del yoga ...

Hace unos días te contaba sobre el libro tranquilos y atentos como una rana, un libro sobre meditación y relajación para niños. Hoy quiero contarte sobre el libro de actividades relacionado con esa publicación. Guía práctica de serenidad: Tranquilos y atentos como una rana Este libro comienza con una historia, sobre una niña y unos pájaros. Sobre una niña que no estaba nunca en el momento presente ...