Dulce Maternidad Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El lettering, mi nueva aventura

Hola! Como sabes estoy enamorada de las letras bonitas y por ello quiero inaugurar esta nueva sección con mi aventura letteriana de la cual estoy cada día más contenta y desde ya te aviso que será como mi cuaderno de bitácora.En el cual te contaré, mis avances y progresos con este hobby que ya se ha convertido en un objetivo y reto profesional.

Las madres abarcamos muchas cosas,  en verdad,  la gran mayoría somos todo terreno y nos reinventamos y siempre que se nos cierra una puerta buscamos cualquier huequillo o grieta para luchar y ver la luz, y en esas andaba yo, sin motivación alguna, solo buscando algo pero no sabía qué.

Hasta que un día llegó a mis manos, un escrito que ponía letras bonitas, caligrafía, lettering, hand lettering y solo sabía que a primera vista ya había algo que me atraía de manera especial y es que siempre me habían gustado las letras en todas sus formas.

Me di cuenta que el lettering era lo que buscaba,  que disfrutaba tanto que comencé a practicar y practicar y hacer cursos y más cursos, a día de hoy sigo realizando cursos, probando diferentes técnicas, las cuales disfruto muchísimo!!

letteroing


Pero ¿qué és el Hand-lettering, lettering o letras bonitas?

Pues te cuento, desde mi experiencia no sólo es dibujar letras, crear, dar forma, en verdad creo que es transmitir, compartir algo muy auténtico y hecho con calma y cariño, el lettering es magia al escribir y  decorar letras,  al comienzo  afloran los nervios de cómo escribir con rotuladores que no habías visto en tu vida, pero paso a paso se convierten en tus aliados, es verdad que mucha gente empieza, pero al ver que no tienen los resultados, se frustran, pero es que es la práctica la clave de todo, persistir e insistir como en la vida misma, la práctica hace al maestro, es la práctica como en todo en la vida, la que nos da la perfección, lo que nos lleva al progreso.

Esto  es lo bonito, es tu propio reto personal, muy tuyo y es lo que te lleva a superar cada etapa.

Así que, como de costumbre cuando una nueva idea me ronda por la cabeza, me puse a mirar la frase que tengo sobre la mesa del escritorio de “Oprah Winfrey”  que dice: “No hay fracasos, solo lecciones por aprender”, así que allí estaba yo, dándole forma a crear letras, las que siempre había tenido descuidadas, ahora comenzaban a hablarme y emocionarme.

Decidí que esto era lo que quería, poner letras bonitas en todo lo que me gustara.

Formar palabras con mil y un detalles, formas y estilos, el lettering es muy rico en tipos, formas y colores.

Lettering primeros pasos

¿Cómo empezar? Pues con lo básico muy básico, mirando y mirando videos y un día me propuse aprender y es aquí donde seriamente aprendí  la regla de oro del lettering, el espaciado, el ángulo, la proporción, la alineación de las letras etc

Así que, si quieres aprender esto será lo básico que necesitarás pero también lo fundamental y nada complicado como son:  Lápiz, borrador, una regla y papel .

Lettering handlettering


Porque así podrás hacer bocetos imaginando cómo quedarían en lettering.

Y lo más importante: muchas ganas de aprender y muuuuuuucha Paciencia!

El siguiente paso fue comprar mi primer libro de lettering, investigue las mejores reseñas en amazon y compré el libro de letras bonitas de three feelings .

Me encantó desde que lo ví, y aún más porque lo recibí en una sobre con mi nombre en lettering ahhh!! me emocionó la manera en que llegó mi primer pedido de lettering.

Estaba entusiasmada a más no poder, aunque no lo estrené  de inmediato, necesitaba tiempo a solas para disfrutar del libro y de los primeros ejercicios.

Cuando digo que necesitaba estar sola, me refiero a esperar a las 10 de la noche cuando mis hijos duermen y tengo mi momento zen, el cual últimamente se está acabando porque se están durmiendo más tarde y yo junto con ellos!

Material para empezar a crear letras bonitas

En mi compra me enviaban el libro de letras bonitas, 3 rotuladores punta pincel tombow , 1 rotulador de punta dura el famoso fudenosuke también de tombow, que al principio el nombre me sabia a chinoja,ja,ja bueno a japonés y con el que me llevo de maravilla es un rotulador que para principiantes está genial, también un bloc o cuaderno de la marca Rhodia en el cual los rotuladores se deslizan muy bien, me encantan estos cuadernos y los encuentras en distintas presentaciones para poder  llevar a donde quieras!!

Bueno ante todo debo decir que el lettering requiere de  pasión, muchas horas de querer aprender y practicar, practicar y practicar hasta que quede como a tí te gusta, cada estilo de lettering es muy personal ,sin agobios y poniéndole ganas tus letras serán cada día mejores.

Primero puedes practicar con lápiz, dar con  el estilo y forma de las letras y luego atreverte con el rotulador, esto te dará pauta y precisión a la hora de dibujar letras.

Puedes ver miles de videos para inspirarte y comenzar, busca: lettering para principiantes, también puedes apuntarte a un taller presencial esto te ayudará muchísimo si quieres realmente profundizar en el mundo del handlettering.

lettering


Bueno y hasta aquí de cómo comencé en este maravilloso mundo, porque sí es maravilloso poder dibujar letras para transmitir miles de sentimientos y emociones, en la próxima entrada verás a qué me refiero.

Ahhh!! No te pierdas mis post en Instagram que aquí posteo muchas cosas que voy aprendiendo y me encanta compartirlas contigo!!

Aquí podéis descargar las plantillas para principiantes de Tombow  ya que aún no tengo mis propias plantillas pero en breve las tendré!

Así que ya puedes ir   practicando lettering pero aviso, es  maravillosamente adictivo!!

Un Abrazo y ser felices!!

Fuente: este post proviene de Dulce Maternidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El lettering, mi nueva aventura

Hola! Como sabes estoy enamorada de las letras bonitas y por ello quiero inaugurar esta nueva sección con mi aventura letteriana de la cual estoy cada día más contenta y desde ya te aviso que será com ...

Etiquetas: Entre Nosotras

Recomendamos

Relacionado

LETTERING

Taller Presencial de Iniciación al lettering

Lettering con rotuladores en Palafrugell (Girona) el 22.06.2019 Precio: 35€ material incluido!! Eres Fan del lettering pero ¿no sabes cómo empezar? Entonces ¡esto te interesa! ha llegado el momento de entrar en acción con un taller de lettering con rotuladores, une tu espíritu creativo con la magia del lettering! Tú también puedes crear tus propias letras bonitas desde cero. Claro que sí. ¿Qué nec ...

Entre Nosotras

Taller Presencial de Iniciación  al lettering

Lettering con rotuladores en Olot (Girona) el 27.04.2019 Precio: 35€ material incluido!! Eres Fan del lettering pero ¿no sabes cómo empezar? Entonces ¡esto te interesa! ha llegado el momento de entrar en acción con un taller de lettering con rotuladores, une tu espíritu creativo con la magia del lettering! Tú también puedes crear tus propias letras bonitas desde cero. Claro que sí. ¿Qué necesitará ...

Emprender Madre trabajando comunidad ...

Elige tu propia aventura – Emprender sin crisis

Sin entrar ni por asomo en cuestiones político económicas y muy lejos de un ataque de nervios apocalíptico, apago la tele y cuaderno en mano me pongo a bosquejar, pensar, cuestionar y otros “ar” algunas ideas para escribir un posteo que ayude a las mompreneurs o mamás emprendedoras que me siguen. Con el deseo  de que puedan sacarle provecho, comparto estas experiencias y tips que a lo largo de mis ...

General

SUMERGETE EN EL MUNDO DEL LETTERING CON "CALIGRAFÍA CREATIVA" DE CUADERNOS RUBIO

“Caligrafía Creativa” es el manual para los enamorados de la buena letra .Un libro que busca sumergirte en el mundo del lettering y, al mismo tiempo, divertirte con sus comentarios y frases inesperadas. Una edición espectacular en tapa dura y papel de alto gramaje, que se suma al libro “Paisajes Naturales” para conectar con el público adulto. Se llama lettering, aunque preferimos llamarle “Caligra ...

general muy personal

Mi aventura de la 46 a la 38: segundo mes

Segundo control y creo que en este caso la imagen vale más que 1.000 palabras. Entre una foto y otra han pasado casi 2 meses. Casi 8 semanas. Casi 56 días. Y cuando me dicen eso de que qué suerte lo que estoy adelgazando, en parte es verdad. Tengo suerte de que me haya cambiado el chip, pero también hay mucha parte de esfuerzo y fuerza de voluntad. Sigo emocionada, motivada y con ganas de seguir ...

Sorteo Mi Platera y La Aventura de Ser Mami

Nada, no he cerrado ni abandonado mi blog...la verdad es que hay muchas veces que me cuesta sentarme y encender el ordenador. Hay veces que hago entradas mentales y que cuando por fin tengo tiempo de escribir ya ni me acuerdo...Supongo que a muchos de vosotros os pasará lo mismo. Otras veces es la sensación de que no tienes nada que contar, nada que aportar a este mundo que me encanta. Hoy es sáb ...

bebés 14 meses mellizos ...

Mellizos y sus avances en el último mes!

Un nuevo mes más para mis tesoros! Hoy hacen ya 14 meses! y yo no me lo puedo creer. Hace nada estaba aqui escribiendo sus avances de los 12 y en un tiempo cortito estoy escribiendo los avances de los 13!. Esto pasa volando, más deprisa de lo que quisiera. Los veo crecer, veo cada uno de sus logros y me asombro, me asombro y me preocupo a la vez. Con mi hijo mayor me paso muy, muy rápido, pero con ...

DIY

Mi primer reto Scrap

Hola!! Esta semana ha sido de locos, porque por problemas en el blog no pude programar ninguna entrada, al parecer ya todo está ok y vuelvo con muchas ganas para hablarte de un nuevo comienzo en mi blog. Sabes que me gustan los DIY a morir, me encanta todo lo hecho a mano y me inspiro viendo por Pinterest o Instagram cada cosa chula que se crea con mimo y poniéndole mucho amor. En el blog puedes v ...

general ganchillo manualidades

Mi Pucca amigurimi

Pues hace un par de años me dio uno de mis varios arrebatos por aprender algo nuevo y me lance a aprender ganchillo, concretamente a hacer amigurumis, la verdad es que es una actividad muy entretenida, pero francamente soy malisima en esta área, he hecho varias cositas pero sin lugar a dudas mi obra maestra es mi preciosa amigurimi Pucca!!!!! y es que me costo muchas horas de hacer y deshacer punt ...

adolescencia comunicación la psicologa habla ...

¿Cómo hablara mi hijo adolescente?

En este post pretendo inaugurar una nueva sección del blog. En ella responderé a las dudas que me plantéis. Para eso simplemente tenéis que dirigiros a mi a través del siguiente correo: tusdudas@eldiariodelasdudas.com. Intentare ser lo más rápida posible en responder, responderé a través de un post, aunque también os daré una respuesta más personalizada mediante el correo. Cuando escriba en el blo ...