comunidades

El método Dalcroze o arte para estimular a los bebés

Demostrar que los bebés pueden ir al teatro y disfrutar tanto o más que un adulto, es uno de los objetivos del 'III ciclo de teatro para bebés' que ofrece el teatro Tyl Tyl, en Navalcarnero.
En sus escenarios, actores y actrices llenos de ilusión, llevan actuando más de 25 años haciendo las delicias de muchísimas familias.

Sus obras suelen ser cuentos de toda la vida renovados y con un toque vanguardista. Es el caso de Ahora, una versión alternativa del Patito Feo con la que dio comienzo este ciclo el pasado fin de semana. Pero hay muchas representaciones más, y en casi todas ellas se funden un montón de elementos artísticos para deleite de los bebés. Música a base de instrumentos que apenas conocen, imágenes videográficas en la puesta en escena, juegos de luces y sombras o representaciones en directo de Pop art, entre muchas otras cosas.

Detrás de cada obra, hay una base psicológica que simpatiza con el método Dalcroze. Una doctrina que defiende la música y las artes como método eficaz para el desarrollo personal, a través del movimiento y la dinámica, principalmente. De ahí, que muchos expertos hayan querido ponerlo en práctica con los bebés, que se encuentran en pleno desarrollo de sus capacidades cognitivas.
 
Lástima, que la mayor parte de vosotros seáis de fuera de la capital, porque este tipo de iniciativas, un poco más especiales, ya sabemos que ocurren tan sólo una vez al año y principalmente aquí. Pero igual tenéis la oportunidad de pasaros. ¿Quién no tiene un amigo o conocido en la capital con quien alojarse un fin de semana? ¡Tenéis hasta el 13 de diciembre de este año!  Si queréis más información, Tyl Tyl cuenta con su propia página web, pulsa aquí .

¿Conocíais el método Dalcroze? ¿Lo habéis puesto en práctica en casa con vuestros bebés? ¿Parece básico, no?  Y es que sabemos que a los bebés les atrae todo, sobre todo la música, el movimiento, los colores...

Os dejo con una foto de esta simpática compañía, para que os hagáis una idea de lo que hacen.

[Imagen=97325]

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos