My Little Monde Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

EL PARTO

Hoy por fin, os explico mi experiencia en el parto y con el post de hoy ponemos punto y final a la etapa del embarazo.

Como ya os conté en la última entrada, llevaba tres días con contracciones y sin dormir (y según los médicos eran pródromos de parto…jaaaaaaa).

Habían parado por la mañana, y yo creía que esto no iba a tener fin, ya iba preparada para amenazar a alguien al día siguiente en monitores, para que me sacaran al alien como yo la llamaba (y es que no paraba quieta ni un segundo…).

Perooooo fue llegar mi marido de trabajar por la tarde, preguntarme como estaba y yo soltarle un “bien, se han parado otra vez” y contracción al canto para hacerme quedar mal.

Y cada vez fue a más, a las 9 de la noche no podía estarme ni sentada del dolor, ni conseguí casi cenar, pero seguían sin ser regulares… .

Decidí irme a dormir. Mi marido me dijo que dejara de obsesionarme con el tiempo entre contracción y contracción, ya que llevaba las tres últimas noches pegada al cronometro del móvil pensando que seria el día y no había pasado nada.

Esa noche, si llegue a dormir dos minutos fue mucho, así que como llevábamos varias noches moviditas, decidí irme al sofá para que mi marido por lo menos durmiera por si las moscas teníamos que salir pitando con el coche.

Y en el sofá conseguí ir durmiendo de dos minutos en dos minutos, así hasta las 5 de la mañana que llevaba ya rato un sin dormir y esta vez si, había pasado una hora y media de contracciones regulares (aunque alguna de unos 5 minutillos se escapo, pero me hice la loca).

Así que ya medio muerta-mata y con toda la calma del mundo le dije a mi marido “ahora si que nos vamos al hospital, ¡necesito que me pinchen ya!”, total, se iba a despertar rebotando y hasta al cabo de un rato no saldríamos, así que le dábamos margen a la cosa para que avanzara, y así fue… .

Sobre las 6:30 estábamos en el hospital.

Yo muy digna, decidí que aparcábamos el coche, bajaba hasta el hospital e iba hasta la zona de maternidad por mi propio pie, aunque a mitad de camino me arrepentí, por que en cada contracción parecía que acaba de salir de la guerra y me tiraba en cualquier lado, pero después de unos 10 minutos de camino (ni de broma se tarda tanto en entrar), llegamos y me hicieron pasar para revisarme.

campo de batalla


Cuando llegue, me exploraron y me confirmaron que estaba de parto, creo que nunca hubiera podido imaginar que aquel momento al que le tenia tanto miedo, me hubiera dado tanta alegría que me dijeran esa frase.

En las clases preparto, nos habían comentado que esperaramos el máximo posible de dilatación para poner la epidural (si, tenia claro que la quería) para que no ralentizara el parto, y esa era mi idea principal.

Me dijeron que estaba dilatada de 3,5 cm, y que si quería analgesia, y yo después de tres largos días de dolores le dije “¡pinchame lo que quieras, pero que me quite este dolor!”.

Y en menos de 10 minutos ya vino la anestesista a ponerme la epidural. No me podía creer que esos dolores fueran a pasar, y aunque me dijo que no me moviera a ponermela (me moví) y casi me mata.

5 minutos después ya no me importaba nada y el dolor empezó a parar. Y yo feliz como una perdiz con mi botella de Aquarius para aguantar lo que me quedaba y pensando en dormir unas cuantas horas felizmente drogada.

Pero….paso lo que tenia que pasar con la epidural, que las contracciones empezaron a pararse, y de todo lo que había dicho que no iba a hacer en el parto, lo hice.

Como ya habían pasado un par de horas o más desde que había llegado y había dilatado muy poco, me comentaron que si quería que rompieran la bolsa para que fuera un poco más rápido y ya estaba tan harta que dije que si, pero una hora después seguía sin dilatar apenas.

Así que la doctora me comento que si quería que me pusieran oxitocina para acelerar el parto, por que si esperábamos mucho más, era probable que hasta la noche no naciera y que así vería a mi niña cuanto antes.

Sinceramente, le conteste la niña que salga cuando tenga que salir, pero yo lo que quiero es comer, así que pon lo que haga falta.

muerto de hambre


Me miro y se río, pero es que estaba muerta de hambre y encima hasta 5 horas después no podía comer, así que si no, menudo plan me esperaba.

Ahí pensé de verdad que ya iba a poder dormir un rato, pero no…cada vez que lo intentaba, entraba alguien, y cada vez que me movía, el monitor empezaba a pitar y las pulsaciones a bajar. Y yo pensaba que de nuevo la niña se me giraba y me empecé a poner nerviosa.

Parto


Lo del monitor y las pulsaciones se repitió varias veces. Preguntaba si todo estaba bien y me decían que si, que eran las correas que se movían.

Y así llegamos al mediodía, cuando vi que de repente varios médicos miraban el monitor y me decían que íbamos a la sala de partos para revisar que la niña estuviera bien.

Efectivamente lo que yo estaba escuchando es que algo estaba pasando, y es que las pulsaciones del bebe habían bajado muchísimo unas 10 veces.

Le hicieron la prueba del PH y nos dijeron que todo estaba correcto (os explicare en que consiste esta prueba en otro post).

Me dejaron ya en sala de parto, por que justamente había dilatado bastante en ese rato y como no había peligro, pero querían mantenerme vigilada, me dijeron que era mejor allí.

Y yo de nuevo intentando dormir, entré en modo Zombie por que no lo conseguía, acabe cantando canciones de Stevie Wonder (movimiento de cabeza incluido y las enfermeras mirándome raro) y por fin me dijeron que ya estaba dilatada completamente.

Así que me hicieron empujar, y en dos pujos ya se veía la cabeza, pero también se veía el por que habían bajado las pulsaciones, y es que llevaba una vuelta de cordón bastante apretada.

En ese momento, empezaron a ir por la vía rápida, para sacarla cuanto antes, pero como me dijo la doctora, era bastante grandota y no salía, así que me tuvieron que hacer una pequeña episiotomía y en dos o tres pujos más, estaba fuera.

Me la pusieron encima y recuerdo que tenia ganas de llorar, pero el sueño y el cansancio, eran tan grandes que ni podía (luego me hinche a llorar…).

Se la llevaron un momento para ver que estaba bien mientras sacaba la placenta, me la volvieron a poner encima y luego nos pasaron a una habitación donde estuvimos unas horitas pegadas la una a la otra.

Parto


Aun así, con todo lo que paso, a día de hoy  puedo seguir diciendo que el momento del parto, sin duda y a pesar de todo, es la etapa que mejor he vivido de todo el embarazo.

Y realmente era una etapa a la que le tenia mucho miedo, supongo que como todas las mamis, pero era una mezcla de miedos raros, de lo que os hablare en otro post más a fondo.

Fuente: este post proviene de My Little Monde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Topper de Banderines DIY para tarta

Hoy os traigo otro DIY de las cositas que hice para el cumple de Little A. Ya os comenté en el post del cumpleaños DIY, que al ser su segundo cumpleaños, tampoco quería hacer muchas cosas. Prefiero in ...

¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO?

Me llamo Mónica, pero todo el mundo me llama Minimoni. ¡Con mi bicicleta soy más rápida que el viento! Me gustan las golondrinas, los pastelitos, los cuentos que me cuenta mamá ¡Pero, sobre todo, me g ...

Recomendamos

Relacionado

Maternidad bebé embarazo ...

Mi parto – Segunda parte

Como te explicaba la semana pasada en la primera parte de mi parto, este fue totalmente por sorpresa. Me quedé en el momento en el que Manu decidió irse a dormir ya que yo no hacía caso y así no se me iba a pasar el dolor. ¿Qué no hacía caso? ¡Si estaba de parto!  A todo esto, serían ya las ocho de la mañana. Aguanté un par de horas más y a las diez le dije a Manu que no aguantaba más. Que no sé s ...

Embarazo mi experiencia sentimientos de madre

Mi experiencia de parto inducido por colestasis

Hoy os traigo mi experiencia de parto inducido por colestasis! Ya os conté en otro post mi experiencia de colestasis durante el embarazo y como un jueves por la tarde me soltaron la súper frase «Vale, pues mañana a las 8.00 ven aquí que te induciremos el parto» Después de algo así una no pega ojo, os lo puedo asegurar. Siempre imaginé el final de mi embarazo con cierto romanticismo. Me v ...

Embarazo Las Aventuras de Mamá Ventura

Relato de mi tercer parto natural: el primero sin anestesia

Os cuento el relato de mi tercer parto, el primero sin epidural. Espero que disfrutéis íntegramente de este post, que nace desde el cariño y el respeto que le tengo a todo parto. Relato de mi Tercer Parto Introducción Tengo ganas de contaros mi primer parto sin anestesia, los dos anteriores fueron con anestesia epidural ambos, siendo entre ellos, partos totalmente diferentes. Hoy os relato mi terc ...

embarazo parto epidural ...

Un parto precioso

Hola, me animo a estrenar mi blog con algo que creo que merece la pena que sea lo primero que escriba. Es el nacimiento de mi segundo hijo, Alberto. Un resumen de mi primer parto es que acabó en inducción a la 41 semanas, con oxitocina, rotura de bolsa, epidural, maniobra de Kristeller, episiotomía, y que la inducción fue todo un "éxito" pues a las 6 horas tenía a mi hijo. Después llegó ...

general tu parto

Y Ainara nació

La semana pasada te contaba el nacimiento de Aroa, un parto super bonito que su mamá Ainhoa nos contaba, ahora toca el turno de la hermanita de Aroa, Ainara. ¡Tan emocionante o más que el post anterior! Mi segundo parto: El lunes 19 de enero tenía monitores al cual no iba a ir porque tenía profanado el ingreso para provocarlo al día siguiente ya que estaba de 41+4 semanas, pero me levanté ese día ...

inicio Maternidad Parto y postparto ...

Un año después: Mi parto en el Hospital Rey Juan Carlos

Hoy no es un día cualquiera. Y tampoco es un post cualquiera. No hay fotos, ni negritas. Os escribo desde el corazón y sin más intención que desahogarme, hacer algo que tenía pendiente, curar mis heridas. Hace un año, a estas horas estaba tumbada y conectada a un monitos que iba registrando los latidos de mi bebé y las contracciones. Llevábamos varias horas de bolsa rota y nos estaban monitorizand ...

general otros

Me parto con mi parto

Voy a contar mi parto por si puede servir a alguna embarazada para hacerse una idea, aunque cada parto es diferente. Rompí aguas a las 7.40 de la mañana, había pasado muy mala noche con los ardores y sentí como que se me salía el pis, fui al baño y vi un flujo trasparente y viscoso con alguna traza verde en mis braguitas, acto seguido tuve mi primera contracción, un dolor fuerte como de regla, a l ...

PARTO contracciones embarazo ...

LOS PRÓDROMOS DE PARTO

En un principio el post de hoy iba a ser la experiencia en el parto, pero fueron varios días a contar y si no se haría muy largo. Así que os contaré por lo que según los médicos pase, que fueron: Los pródromos de parto (eso según ellos, por que yo lo veo de otra manera…). En el último post que escribí del embarazo, os contaba que pasamos la FPP. Yo la verdad que cuando llego la fecha probabl ...

Artículos

MI PARTO PRIVADO

Cuando ha llegado el momento de tener el primer hijo, muchas parejas se plantean si hacer un seguro médico privado a la mujer para así tener un mayor seguimiento del embarazo y saber que es tu ginecólogo quien atenderá tu parto. Nosotros fuimos una de esas parejas y Doña cuchufleta nació en un hospital privado. Lo primero que hice tras hacerme el seguro fue coger el listado de ginecólogos y busca ...

Bebé Ser mamá

Mi experiencia con el segundo parto, Bienvenido Olivier!

Hacia días que esperábamos su llegada, la fecha presunta para el parto era el 1/11 pero como segundo embarazo seguía con la esperanza de que llegara antes. Pasaron las 41 semanas y aún no aparecía, su padre continuaba diciendo que llegaría el 11/11 y yo me moria por dentro pensando en que tenia que esperar tantos días.  Pero no, parece que Olivier esperaba el día del cumple de su hermana, el día 9 ...