LOS PRÓDROMOS DE PARTO

En un principio el post de hoy iba a ser la experiencia en el parto, pero fueron varios días a contar y si no se haría muy largo.

Así que os contaré por lo que según los médicos pase, que fueron:

Los pródromos de parto (eso según ellos, por que yo lo veo de otra manera…).

En el último post que escribí del embarazo, os contaba que pasamos la FPP.

Yo la verdad que cuando llego la fecha probable del parto, después de todo lo que había pasado, estaba desesperada por que naciera ya, y se me habían olvidado todos los miedos, menos el de que se volviera a girar.

Así que cuando fui a monitores el día que estaba previsto que naciera, y me dijeron que no había contracciones a la vista, me entro la gracia.

Yo en mi mente pensaba…

“Vamos a monitores, me dicen que ya hay signos de que va a nacer y de paso nos quedamos”…..pero fue un “sigue soñando Mireia“.

En esta etapa, creedme que si el embarazo se vive con incertidumbre…es el momento en que te conviertes en un interrogante gigante.

prodromos de parto


Así que me citaron para la semana siguiente, la semana 41, sin decirme si en tal fecha no había nacido, me inducían el parto ni nada, solo sabia que si no había salido ya, en una semana volvía al médico a ver si esta vez, decidía hacer acto de presencia.

Ya os podéis imaginar en ese momento lo largo que se me empezó a hacer.

Con todo el tiempo que llevaba ya, solo el pensar que todavía podía tardar dos semanas más (que es lo que tengo entendido que dejan de margen para provocar el parto), fue como ¿En serio, después de todo, que va a apurar hasta el ultimo momento?

¿en serio?


Y cuando ya justamente andaba con el nivel de desesperación por las nubes, 3 días después empece por la noche con contracciones, y dije ¡ya esta aquí!, pero no amigas…no….

Las contracciones eran molestas pero aguantables, yo si seguían así genial, pero se pararon. Siguieron durante el día pero a ratitos pequeños.

Justo ese mismo día, empece a expulsar el tapón mucoso, pero poco a poco. Algo que no era garantía de nada, ya que el tapón mucoso aunque se expulse se puede volver a regenerar.

De noche de nuevo, empezaron las contracciones, esta vez bastante más fuertes, dolorosas y regulares, y en esta ocasión no paraban, así hasta las 7 de la tarde. ¿Y que creéis que paso?

NADA

Se volvieron a parar…

Aun así, mi marido me convenció para que fuéramos a urgencias y miraran como iba la cosa (en contra de mi voluntad, por que no notaba contracciones ni de lejos…).

Total que en urgencias me hicieron un tacto, me dijeron que estaba dilatada de 1 cm aproximadamente, pero ni rastro de contracciones, que lo que había notado eran pródromos de parto (esos que en teoría no duelen, y solo notas presión…).

Prodromos de parto
Y así nos volvimos a casa, otra vez sin nada… .

Como llevaba 2 noches sin dormir prácticamente, y sabiendo que no había parto a la vista, y sin contracciones por el horizonte, aproveche para ir a dormir cuando volvimos y así recuperar un poco el sueño.

¿Recuperar el qué?

Me volví a despertar con unas contracciones horribles, y a todo esto, tres días enganchada al temporizador de mi móvil calculando cada cuanto me daban, y me daban lo justo para que pudiera dormir 1 hora o menos.

Cada vez iban a más, llegando incluso a ser cada dos minutos, durante una media hora, y entonces se paraban y hasta media hora después no volvían a aparecer.

Creedme que aquí estaba empezando a estar bastante desesperada… .

Esta vez, las contracciones duraron hasta las 12 de la mañana y cuando ya iba a llamar a mi marido para decirle que nos íbamos al hospital y después de una hora con contracciones regulares y muy fuertes, se paran de nuevo.

Sinceramente, estaba ya que no me lo creía y pensando que había de pasar de nuevo otra vez por eso, no se cuantas veces más, añadiéndole que no había dormido, empezó a superarme y a convertirse en una situación bastante inaguantable… .

Así, entre unas cosas y otras ya casi había pasado una semana de la primera visita a monitores y al día siguiente me tocaban de nuevo.

¿Me iban a enviar de nuevo a casa o ya me quedaba allí?

Os lo cuento en el próximo post…

Fuente: este post proviene de My Little Monde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vuelvo al blog después de un tiempo y de muchas cosas nuevas, porque entre medias de este parón he sido mamá de nuevo. Al igual que con mi primer embarazo, me gusta escribir mis experiencias por aquí, ...

Recomendamos

Relacionado

PARTO contracciones de parto regulares episotomía en el parto ...

Hoy por fin, os explico mi experiencia en el parto y con el post de hoy ponemos punto y final a la etapa del embarazo. Como ya os conté en la última entrada, llevaba tres días con contracciones y sin dormir (y según los médicos eran pródromos de parto…jaaaaaaa). Habían parado por la mañana, y yo creía que esto no iba a tener fin, ya iba preparada para amenazar a alguien al día siguiente en m ...

bebés inducción parto

Era la semana 38; nos tocaba revisión en la consulta de alto riesgo, el cachorrito había cogido poco peso en las ultimas revisiones y ya habían amenazado tener que provocarnos el parto si esto seguía igual. Ingenua de mi estas semanas comí por dos ( algo más le llegara pensaba yo....) y solo conseguí coger yo unos kilitos extra y que ella en esta revisión siguiera pesando prácticamente lo mismo 2 ...

Crianza

Al igual que te he contado el embarazo, quiero compartir el parto y el posparto, como sabes lo hemos llevado lo más tranquilo posible y con el menor número de visitas, sin agobios, solamente disfrutando de nuestra niña, para que tuviera una bienvenida a este mundo sin estrés. Antes de relatar el parto, tengo que decir que no tuve pródromos. Los pródromos son los sig ...

bebés hospital parto

Ingresamos a las 8 de la mañana en Puerta de Hierro, animadísimos a pesar de que nos hubiera gustado no tener que llegar a la inducción; pero teníamos ganas ya de verle la cara al cachorrito. Yo iba feliz, preparada y dispuestísima ,habían desaparecido todos los temores sobre el parto que en algún momento habían rondado mi cabeza. A por ello!!!! Llegamos a urgencias; y me metieron en una sala con ...

Junio Preparación al Parto

Después de mi cita con la matrona tuve mi primera clase de Preparación al Parto! Estaba yo todo entusiasmada con la idea de empezar y la verdad es que salí muy contenta. Las clases las va a impartir mi matrona en mi centro de salud, todos los martes de 10  11.30h . Éramos unas doce mamás aparentemente todas en el tercer trimestre, por el tamaño de las barrigas y dos papás, cosa que a la matrona le ...

Embarazo mi experiencia sentimientos de madre

Hoy os traigo mi experiencia de parto inducido por colestasis! Ya os conté en otro post mi experiencia de colestasis durante el embarazo y como un jueves por la tarde me soltaron la súper frase «Vale, pues mañana a las 8.00 ven aquí que te induciremos el parto» Después de algo así una no pega ojo, os lo puedo asegurar. Siempre imaginé el final de mi embarazo con cierto romanticismo. Me v ...

general otros

Voy a contar mi parto por si puede servir a alguna embarazada para hacerse una idea, aunque cada parto es diferente. Rompí aguas a las 7.40 de la mañana, había pasado muy mala noche con los ardores y sentí como que se me salía el pis, fui al baño y vi un flujo trasparente y viscoso con alguna traza verde en mis braguitas, acto seguido tuve mi primera contracción, un dolor fuerte como de regla, a l ...

bebés embarazo lactancia ...

En el post de hoy os voy a contar cómo fue mi segundo embarazo, concretamente el día del parto. Emma nació el 17 de enero (el 17-01-2017, será difícil no acordarse) un poco antes de las 19.00 de la tarde. Sobre esas horas empezó a nevar en Alcoy, me acuerdo de ver los copos caer por la ventana. Las contracciones empezaron la noche anterior, no eran dolorosas ni seguidas pero estaban ahí. Sobre las ...

Maternidad como aliviar entuertos contracciones dolorosas ...

Antes de ser madre jamás de los jamases había escuchado la palabra entuerto. Fue tras mi primer parto, cuando ya estaba tan tranquila en la habitación del hospital, cuando mi madre me advirtió que después de las contracciones del parto (que casi no sentí), del trabajo del parto, y de que me cosieran hasta el alma, llegaban los entuertos. Me puse a temblar, porque con la episotomía ya estaba bastan ...

historias lifestyle parto sin epidural ...

Era un martes de marzo, frío y nublado, y estaba de 41+1 semanas. Yo por fin había conseguido que mi madre entendiera que me vendría bien caminar para ponerme de parto. Para quien no me siga en Instagram, dos semanas antes me había resbalado en la calle y me había fracturado el brazo a la altura de la muñeca (el radio) y mi madre, que estaba aquí en Valencia pasando el mes para esperar el gran día ...