Acabamos el año con una muy buena noticia para la globosfera maternal: El permiso de paternidad se ampliará de dos a cuatro semanas a partir del 1 de enero de 2017, una medida con la que los padres tendrán un periodo mayor para disfrutar de sus bebés.
Esta iniciativa forma parte del acuerdo de investidura firmado entre el Partido Popular y Ciudadanos, en el que se recoge expresamente la aprobación de una Ley Integral de Apoyo a las familias.
Éste es el primer paso de un camino que culminará con la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad en 2018 (16 para cada uno). El PP y Ciudadanos han negociado que en los Presupuestos para el próximo año se dedique una parte al aumento de dos semanas en los permisos de paternidad, lo que permitirá a los padres disfrutar de un total de cuatro semanas intransferibles y no obligatorias.
Aunque todavía queda un gran camino por recorrer para que la palabra CONCILIACIÓN sea un hecho en nuestro país ( España sigue muy por debajo de la media de unas 20 semanas que sigue la Unión Europea) este paso es un gran avance para lo que se puede conseguir en un futuro.
En el siguiente enlace podreís encontrar todo lo referente al texto legal sobre el que se enmarca esta medida.
@Trucosdemamás
.