Trucos de mamás Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

A PARTIR DE HOY YA SE PODRÁ RECLAMAR LA DEVOLUCIÓN POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD ON LINE Y EN PAPEL

Las prestaciones de 2014 y 2015 pueden reclamar desde hoy. En enero las de 2016 y 2017 en enero y las de 2018 seregularizan con la campaña de la renta.

Hacienda ha anunciado este lunes el mecanismo para la devolución del IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad desde 2014, que estará operativo ya esta tarde y que devolverá todas las cantidades antes de abril de 2019.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado que el Ministerio ha decidido no generar distinciones y aplicar la devolución también a los padres, pese a que la sentencia del Tribunal Supremo que declaró las prestaciones de maternidad exentas no hablaba de las de paternidad.

Podrán solicitar las devoluciones aquellas personas que han tenido hijos desde 2014 hasta 2017, mientras quienes han tenido hijos en 2018 regularizarán la situación en la Declaración de este año.

A partir de esta tarde lo podrán solicitar quienes hayan tenido hijos en 2014 y 2015. Para quienes tuvieron hijos en 2016 y 2017 tendrán que esperar hasta enero del año que viene.

Se iniciarán las devoluciones esta misma semana. La previsión es que en el mes de abril todo el mundo haya recibido las devoluciones “para que no haya compás de espera”, ha dicho la ministra.

Solicitud online

El sistema se orquesta a través de un formulario online disponible en la página web de la Agencia Tributaria en el que habrá que indicar la fecha de nacimiento del bebé y el número de cuenta de titularidad del contribuyente solicitante. El resto de datos necesarios los gestionará la propia Agencia Tributaria por lo que no será necesario adjuntar ninguna documentación adicional .

Para realizar la solicitud telemática se requerirá la misma identificación que la Agencia Tributaria exige para hacer la declaración de la renta. Es decir identificarse vía pin, a través de servicio Ren0, o por certificado digital.

Solicitud en papel

Además de la solicitud online, será posible descargar la solicitud en papel y presentarla de forma presencial en la oficina de la Agencia Tributaria que corresponda al contribuyente.

El procedimiento, según ha explicado este lunes la ministra de Hacienda, “se ha querido simplificar y reducir el papeleo para que no se tenga que aportar la que ya está en posesión del Ministerio y garantizar una devolución ágil y rápida”.

Miles de beneficiados

En total podrán beneficiarse de esta medida 1.007.814 contribuyentes, que ascenderán a 1.086.000 una vez que se haga la modificación legal que permita que las madres y padres funcionarios adscritos a mutualidades como Muface puedan tener acceso a esta deducción.

Para estos últimos se establecerá un periodo especial para la solicitud de la devolución, del que Hacienda informará cuando sea legalmente posible.

FUENTE: LA VANGUARDÍA. 

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

General

DESCARGA LA SOLICITUD DE LA DEVOLUCIÓN DEL IRPF POR MATERNIDAD

La Ocu ha colgado en su página web el siguiente modelo de devolución para aquellos que queráis reclamar la devolución del IRPF por maternidad. Recordad que, si no reclamasteis antes, solo podéis reclamar las cantidades que se pagaron durante el año 2014 y sucesivos. Más información sobre la devolución del IRPF por maternidad pincha aquí.  Descarga la solicitud en word pinchando aquí:  Solicitud de ...

General

YA ESTÁ DISPONIBLE LA WEB PARA PODER RECLAMAR LA PRESTACIÓN DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD

Desde esta misma tarde ya se puede solicitar la devolución del IRPF para aquellas personas que cobraron la prestación de maternidad y paternidad a partir de año 2014. Acceder desde este link: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Prestacion_maternidad/Prestacion_maternidad.shtml Podéis encontrar toda la información: https://www.agenciatribu ...

General

6 PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA RECLAMAR EL IRPF DE LA MATERNIDAD

Desde que saltó la noticia el pasado viernes sobre la decisión del Tribunal supremo de considerar las prestaciones maternidad exentas del IRPF son muchos padres y madres los que nos están preguntando a través de las redes sociales sobre cómo reclamar el irpf de la maternidad. Lo más seguro es que Hacienda comience un proceso para empezar a devolver el dinero de alguna forma más rápida, pero hasta ...

Consejos El Espacio del Bebé Cómo comprobar el estado de la solicitud del IRPF por maternidad o paternidad ...

Comprobar el estado de la solicitud del IRPF por maternidad o paternidad

A continuación vamos a contaros cómo comprobar el estado de la solicitud del IRPF por maternidad o paternidad a través de la web de la Agencia Tributaria. Una vez que hayas presentado la solicitud del IRPF por maternidad o paternidad por las vías que ha puesto la Agencia Tributaria a disposición de los solicitantes, tenemos …

General

IRPF POR MATERNIDAD: CÓMO SOLICITAR SU DEVOLUCIÓN

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado una sentencia a favor de una mujer que solicitaba una devolución en concepto de IRPF después de recibir su prestación por maternidad.  Este hecho crea un precedente y abre la posibilidad a que las personas que hayan percibido ayudas por maternidad o paternidad a partir del año 2012 soliciten la devolución de los impuestos que han ...

Consejos El Espacio del Bebé como reclamar irpf maternidad ...

Solicitar la devolución de la prestación por maternidad

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia: las prestaciones por maternidad no deben tributar por IRPF. Si percibiste tu prestación de maternidad a partir de 2014, puedes solicitar la devolución de la prestación por maternidad en el IRPF. ¿Quién puede solicitarla? Los contribuyentes que incluyeron la prestación por maternidad en sus declaraciones de IRPF de los ejercicios …

General

LA AGENCIA TRIBUTARIA INFORMA SOBRE COMO SE DEBE RECLAMAR LA PRESTACIÓN POR MATERNIDAD

Ante la gran cantidad de gente que ha iniciado la reclamación para recibir la prestación por maternidad, la Agencia Tributaria ya ha comenzado a elaborar un formulario, que todavía no se encuentra en su página web, pero que ha sido filtrado y que a casi todos nos ha llegado por whatsapp. En él se informa de cómo se debe hacer para reclamar las cantidades: Hemos querido compartir esta información c ...

General

SI TUS HIJOS NACIERON ANTES DE 2014 Y RECLAMASTE EL IRPF ESTO TE INTERESA

Ya todo el mundo sabe que los padres y madres que cobraron la prestación de maternidad a partir de 2014 pueden hacer su reclamación para la devolución en Hacienda del irpf desde hace unas semanas pero ¿qué pasa si reclamaste la prestación cobrada en años anteriores? Este fue mi caso, reclamé el irpf de la maternidad cobrada en 2012, 2013 y 2014 (mis dos hijos nacieron a finales de 2011 y 2013) (aq ...

baja maternal devolución IRPF

Reclamación del IRPF por maternidad: te cuento cómo hacerlo

Menuda revolución ha habido con la devolución del IRPF de la baja de maternidad. La verdad es que ha sido todo un logro. Por si no te has enterado, que mira que lo dudo, te cuento que una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decretado que la prestación por maternidad está exenta en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Y ¿qué significa esto ...

Bebé Blog Madre ...

Así son las licencias de maternidad y paternidad en el mundo

¿Sabes cuáles son los países en el mundo que más días de licencia de maternidad ofrecen a las madres? Las diferencias alrededor del mundo son muy marcadas y muy injustas. Para empezar hay que decir que la licencia de maternidad es ese tiempo en el que – por ley – una madre puede dejar de trabajar para cuidar de su recién nacido, sin perder su salario ni su trabajo. Lo mismo aplica para ...