El postre lo preparo yo



A todos los niñ@s les encanta entrar en la cocina y ayudarnos a preparar cualquier plato que estemos cocinando, pero si es un postre la cosa suele mejorar sustancialmente. Sabéis que las oportunidades de aprender mientras cocinamos juntos son casi infinitas (lenguaje, matemáticas, física, química, habilidades sociales, …)  y por ello siempre os recomiendo que permitáis que vuestros hij@s os ayuden siempre que tengáis un poco de tiempo, sin miedo a que ensucien demasiado. Hoy la propuesta llega en forma de libro “El postre lo preparo yo“, un maravilloso libro de cocina dirigido a niñ@s de la Editorial Base escrito por Rosa María Escribano y Sonia Rincón,madre e hija propietarias de la tienda de productos de repostería MANENAS y autoras de otros 3 libros más.



El postre lo preparo yo, el libro

El postre lo preparo yo” es el libro perfecto para regalar a tus pequeños cocinillas, especialmente pensado para los más pequeños de la casa contiene 23 recetas organizadas en 4 grupos de edad. Así encontramos un completo recetario en el que cualquier niño de entre 3 y 12 años puede preparar él solo, y sin (casi)  la ayuda de un adulto, el postre que más le guste.

El recetario está organizado de la siguiente manera:

Tramo de edad de 3 a 6 años

Iniciación a la repostería. Las recetas seleccionadas evitan el fuego, por lo que el niño podrá realizarlas con toda seguridad.

En esta sección encontrarás las siguientes recetas:

Coquitos

Gominolas

Piruletas de chocolate

Vasitos de yogur y fruta

En el taller de repostería infantil organizado por las autoras, la editorial y Boolino, preparando unas deliciosas Piruletas de Chocolate



Tramo de edad de 6 a 10 años

A medida que los niños crecen podemos ir dándoles mayores responsabilidades, es momento de introducir el cuchillo y el fuego, siempre bajo nuestra atenta supervisión.

En esta sección las recetas que podréis escoger serán:



 Arco iris

Arroz con leche

Banana Split

Natillas

Tarta M&M´s

Tortitas

Tramo de edad de 10-12 años

La cosa va avanzando y ya aparecen las tartas más elaboradas, recetas con algo más de trabajo y tartas o galletas en las que se requiere horno.

Cooquies

Flan

Milhojas

Tarta de moras

Tarta de queso

Roscón de chocolate





COntinuamos realizando Cooquies

Tramo de edad +12

Esta sección está dedicada para aquello niños que ya dominan las técnicas y quieren realizar tartas más vistosas.

Batidos

Cupcakes

Drip Cake

Mug cake

Tarta de zanahoria

Tarta de oso panda



El pasado viernes 23 de febrero, gracias a Boolino y a Editorial Base, tuve la enorme suerte de asistir como bloguera invitada al taller de repostería para niños junto a mis dos peques, Marc de 9 años y Pol de 6. Los expertos en prepararnos algunas de sus delicias fueron Pablo,Daniel, Sofía y Martina, 4 niños de entre 5 y 13 años que son precisamente los minichefs de “El postre lo preparo yo“. Las imágenes que ilustran este post fueron tomadas esa maravillosa tarde donde todos, pequeños y mayores, tuvimos la gran oportunidad de aprender junto a unos excelentes maestros.

Si deseas que tus hijos se inicien en el arte de la repostería te sugiero que no os perdáis “El postre lo preparo yo“, un libro pensado para niños, perfectamente explicado con fotos que ilustran el paso a paso de cada una de las recetas, para perder el miedo a cocinar. ¿Qué postre va a preparar hoy tu peque?

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Crianza/Educación Libros mágicos libros con texturas ...

Me gusta decir que si hay algo que podemos ofrecer a un niño/a sin límites son libros. Incluso desde que son muy pequeños (de 0 a 3 años). Los libros son como tesoros,  despiertan emociones positivas, placer, alegría y además ya desde bien chiquitines ofrecen maravillosas oportunidades de aprendizaje, de descubrir el mundo, de desarrollar el lenguaje,… Pero no todos los libros son adecuados ...

Actividades Educativas Educación Educación Emocional para niños ...

Hola a tod@s, es un placer para mí el poderme dirigir a lectores  interesados en el ámbito educativo y más concretamente en la dimensión emocional y su gestión positiva. Cada día somos más las personas que creemos que educar emocionalmente es prioritario. Empezando desde la etapa de Educación Infantil, momento donde l@s niñ@s que se integran de nuevas al sistema educativo tienen que iniciarse en e ...

Juego libros abremente ...

Uno de los problemas que habitualmente se detectan en las aulas es la falta de atención en la tarea  y concentración. Está claro que para que los niñ@s se concentren en algo, este algo debe interesarles y motivarles. Hace años en un curso de TDAH escuché decir a la formadora algo así como “muchos maestr@s se quejan de que el alumno no presta atención. En cambio, esto es un error, ya que el a ...