comunidades

El secreto para evitar que te salgan estrías en el embarazo

¡Feliz jueves! Hoy venimos de nuevo de la mano de Vanessa Castro, una de nuestras colaboradoras del blog, ella es farmacéutica, experta en dermocosmetica y en nutrición y dietética, uno de los mayores quebraderos a nivel físico de las embarazadas son:

Las temidas estrías

Vanessa nos trae hoy toda la información que necesitas para huir de ellas, de las estrías.

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre una transformación importante. Tanto es así que en 9 meses es capaz de dar cabida, en la mayoría de los casos, a un bebé, pero también a dos o incluso más.

Lo más evidente es el vientre materno, que multiplica su tamaño, pero no hay que olvidar que al coger peso todo el cuerpo se resiente, este aumento de peso y cambio corporal tan rápido va ligado a las tan temidas estrías, que no son más que surcos provocados en la piel por la rotura de las capas de esta.

Pregnant woman skin care moisturizer cream on belly


Normalmente suelen aparecer cuando la piel sufre un cambio muy drástico y no está acondicionada para ello, es decir, no es elástica, no está hidratada, de ahí la importancia de la hidratación para evitarlas.

Lo principal que tenemos que tener en cuenta es la constancia.

Aplicar cremas al levantarnos y al acostarnos.

Beber mucha agua porque si no nos hidratamos desde dentro de nada sirve aplicar las mejores cremas del mercado. Luego también depende de la genética de cada persona, pero utilizando los productos adecuados para tal fin debería ser un éxito.

Los requisitos a tener en cuenta para una crema antiestrías en el embarazo es que posean componentes que:

Estimulen la actividad de fibras de colágeno y elastina. (Centella asiática, manteca de karité, rosa mosqueta..)

Y que tengan propiedades emolientes y nutritivas para que favorezcan la elasticidad de la piel. ( aceite de oliva, mantecas, aceite de germen de trigo, rosa mosqueta)
Como se puede comprobar en la lista de componentes la rosa mosqueta está en las dos categorías, por lo tanto no es de extrañar que sea de los componentes más utilizados en este tipo de cremas, de ahí que yo no sea partidaria de recomendar una crema en concreto, sabiendo los componentes importantes para tal fin la decisión al final es vuestra. 

Lo que si suelo recomendar en personas que no tienen el hábito de utilizar cremas y tienen la piel muy seca utilizar directamente el aceite puro de rosa mosqueta.

La concentración de principios activos es tan alta que aunque no se tenga el hábito de hidratación la piel reaccionará bien. Este producto suele comprarse en herboristerías y tiene que ser puro para que haga su efecto.

Ademas hay que tener en cuenta, que la ropa que se utilice y esté en contacto con el aceite se estropeará y quedará inservible.

Recordad, lo importante es: CONSTANCIA, AGUA Y COMPONENTES ADECUADOS.

¿Utilizas ya alguna antiestría, conocías el aceite puro de rosa de mosqueta? Te veo en comentarios.

.

Fuente: este post proviene de Blog de sinmiedoalparto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días! Después de la tormenta siempre llega la calma, así que después de haber pasado la tormenta con Hugo, llega la parte bonita, la que más me gusta, la del cuento. He escrito un cuento sobre ...

¡Hola! Hace una semana comencé a leer un libro de un coach que me motiva bastante, si no lo conoces puedes leer más sobre él en su web http://laingarciacalvo.com/, es de los coach que te abren los ojo ...

Etiquetas: Cuerpo

Recomendamos