Cuando nuestros hijos tienen algún problema de visión, lo primero que hacemos es pensar en comprar unas gafas, pero las lentillas son también una buena opción y ofrece sus ventajas frente a las gafas de toda la vida. Sin duda el de lentillas en los niños es preferible para los pequeños que tengan una gran falla en la visión.
Las gafas suelen resultar algo molestas para los niños, se pueden caer practicando deporte o jugando, se pueden rallar, a nivel estético afectan a la nariz y las orejas, y cuando el niño tiene ya cierta edad puede provocarle inseguridades en su entorno. Por otro lado, las lentillas no molestan, son más cómodas, son mucho más seguras e higiénicas (siempre que se cuiden y se usen adecuadamente). Para el uso de lentillas en los niños es importante llevar a los pequeños con un especialista.
¿A qué edad pueden empezar a usar lentillas? no hay una edad concreta, eso siempre dependerá del problema de visión que tenga y del consejo del oculista. Su uso es recomendable para los niños con problemas de cataratas, o para aquellas que tienen los ojos vagos, así como para corregir estrabismos más graves. ¡Incluso existen lentillas para bebés (para casos muy extremos)! Lo importante es consultar con un especialista para que os recomiende el uso de las lentillas en el niño, y tener en cuenta que es una buena opción para sustitur las molestas gafas. No dudes en el uso de lentillas en los niños esto los ayudará a mejorar su visión.
Imagen: jessleecuizon / flickr
¿Vuestros hijos usan lentillas?