Elegir las vacaciones con niños...

Ya estamos inmersos en la primera semana de julio y una de las cosas que tenemos en mente muchos papis  y mamis es dónde ir de vacaciones con los niños. Sé que muchos sois bastante previsores y cogeis las vacaciones con mucho tiempo, en nuestro caso, no lo somos tanto y la verdad es que tardamos bastante en decidirnos, e incluso, como decía el otro dia en una publicación, yo soy de las que busco un destino y cuando lo tengo casi decidido empiezo a plantearme otros xdd (es lo que tiene ser bastante indecisa).

El caso es que elegir un destino de vacaciones para ir con los niños varía mucho de cuando los buscábamos para ir solos, con amigos o con la parejita ¿ o no?.

Por eso, creo que es importante tener claros algunos puntos a la hora de elegir un viaje con los peques de manera que sea un sitio agradable para todos.

CÓMO ELEGIR LAS VACACIONES CON NIÑOS

Cuando os hablo de estos puntos, evidentemente son los que nosotros tenemos en cuenta, que quizás no sean los mismos para otras familias, pero por si os sirven

1.DESTINO QUE OS MOTIVE

Está claro que no siempre uno puede ir a algunas ciudades o países por más que nos motiven, pero a mí personalmente me gusta pensar en el lugar que vamos a visitar, con ganas, con entusiasmo y deseando conocer cada rincón.

En este punto me diréis… vale, a ti te motiva, ¿pero y a tus peques?… pues creo que es imprescindible contagiar a los niños del interés por conocer un nuevo destino y poner ilusión en ello.

Sea cual sea el destino elegido, siempre hay que tener en cuenta la seguridad a la hora de iniciar nuestro viaje. Si es en coche, las niñas como siempre en su sillita, y si es a contramarcha mejor que mejor ;).

2.TENER EL CUENTA EL PRESUPUESTO

Como os decía antes, viajar con niños suele subir bastante el gasto a la hora de viajar, principalmente cuando se escoge alojarse en hotel, etc ya que al incluir a niños suele aumentar bastante el precio. Se puede optar por alojamientos que incluyan a los peques gratis, al menos a alguno de ellos, o bien apartamentos, o algún tipo de alojamiento que no aumente demasiado nuestro precio final.

El hecho de indagar un poco en los precios medios del lugar al que tenemos pensado ir también ayuda. Ya que hay ciudades más económicas y otras en las que dar un paso, te sale por un ojo de la cara. Si sois de los que tenéis que mirar el presupuesto (como nosotros), esto es un punto importante a tener en cuenta.

También está la opción de escoger un alojamiento que incluya desayuno o cena por un precio económico, pero ya os digo, que a mí me cuesta encontrarlos.

3.QUÉ HACER CON LOS NIÑOS

Desde que tenemos a las niñas, una de las cosas que más me gusta hacer cuando busco vacaciones es informarme un poquito sobre las posibles actividades o excursiones para hacer con ellas. Aunque parezca una tontería, el hecho de saber qué opciones tienes en tu destino siempre es un punto a tu favor, porque puedes tirar de ellas para evitar que se aburran (aunque la verdad pocas veces he visto aburrirse a las niñas estando de vacaciones xdd).

A nosotros siempre nos gusta visitar algún que otro museo o sala con las niñas para darles a conocer algo propio del lugar al que vayamos, pero también hay actividades en las que ellas participan de manera activa que les enganchan muchísimo. Recuerdo el verano pasado en Murcia, que en el Museo de la Ciencia y el Agua, había talleres en los que los peques se convertían en pequeños investigadores y hacían experimentos varios. El simple hecho de verse con una bata diminuta, tocando el agua, midiendo, creando sonidos… las tuvo enganchadas toda la tarde.

Las actividades al aire libre también son una buena opción. Un paseo en bici, actividades con agua, un ratito de playa o piscina, te aseguran la felicidad máxima de los peques.  Y sino, siempre están los parques que son el number one para cualquier pequeño/a.



4.EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

En nuestro caso, nos gusta mucho visitar los alrededores del sitio que hayamos escogido como destino. Coger el coche o algún otro transporte y visitar algún pueblecito o zona cercana, ya que cada día es una nueva aventura y una oportunidad de descubrir nuevos rincones maravillosos.

También os digo que según el destino que escojas, hay algunos lugares que dan para mucho en sí mismos, e incluso si encontráis lugares en los que os sentís cómodos, tanto vosotros como los peques, pues porqué no repetir.

5.DÓNDE COMER

En casa otro de los puntos que requetemiramos antes de iniciar un viaje es el tema comidas. Aunque lo bonito del viaje es dejarte llevar e ir parando en aquellos sitios que de pronto encuentras casi por casualidad, a veces no está de más el llevar algún que otro sitio visto, para conocer las opciones, principalmente para los peques.

Aquí, las mamis y papis, tendemos a buscar restaurantes o barecitos kid-friendly, porque disfrutar de una buena comida  y tener el plus de que tus hijos lo puedan pasar bomba al mismo tiempo, es una buena idea. Además, en nuestra búsqueda, incluimos los restaurantes con opciones veganas para ir todos contentos xdd.

Con todo esto, no es que me guste llevar el viaje pensado hasta donde voy a comer, sino que creo que conocer opiniones de otras personas que han estado antes, te puede ayudar a la hora de decidirte. Además, por suerte, en muchos blogs, mamis y papis van dejando su opinión sobre viajes varios y también te da la oportunidad de conocer algún lugar que de otra manera te habrías dejado atrás.

6.PACIENCIA INFINITA

Ya os digo que en vacaciones normalmente las niñas siempre lo han pasado muy bien, han disfrutado de cada momento, jugando, saltando, investigando… pero también hemos tenido momentos un poco chungos cuando el viaje se hacía demasiado largo, etc.

Está claro que las vacaciones son para disfrutarlas, para pasarlo bien… pero a veces nos encontramos con que nuestros peques no tienen los mismos intereses que nosotros, no se encuentran con ganas de seguir metidos en el coche más tiempo y empiezan a hacer lo que sea por decir basta ya. Pues eso… mucha paciencia para esos momentos (que todos tenemos) pero que se pasan y luego solo te quedas con lo bueno. Y quien dice coche… dice que no quieren comer nada, que quieren ir en brazos a toooodos lados, etc siempre está bien tener a mano una mochilita para llevarlas si se encuentran demasiado cansadas.

7.JUEGOS MINIS o LIBROS

Ante cualquier viaje, me parece imprescindible llevar cositas que no ocupen demasiado pero que ayuden a nuestros peques a hacer el viaje más llevadero.

Los juegos minis son una gran opción. Justo ayer os hablaba de uno con el que Vera estuvo media tarde jugando (Pictureka), o el que le regalaron hace poquito para su cumple (El castillo del terror) que les encantan y se puede llevar en una bolsa pequeña o mochila y sacarlo en cualquier lugar.

Leer o dibujar siempre les entretiene bastante, así que no hay viaje sin libros o sin material para poder colorear, etc. También os digo que a la hora de comer, en algunos restaurantes/bares ofrecen a los peques algún mantel para colorear o con actividades sencillas que siempre triunfan.  Así que, por si acaso, llevar una mini cajita de ceras de colores no está de más.

8.GANAS Y MÁS GANAS

Creo que todo lo anterior es importante porque nos facilita el viaje. Me gusta la planificación y no dejar todo a la suerte, sin embargo, con buena amante de las casualidades, creo que los mejores momentos son los que nos tiene preparados nuestro viaje, pero que aún desconocemos… por eso, las GANAS, es el elemento fundamental pasar pasarlo bien en familia. Eso, y el tiempo de CALIDAD y con CANTIDAD, que nos dedicaremos esos días.

Si además podeis aprovechar para dejar un poco de lado el ordenador, el móvil… pues mejor aún.



¿Qué opinais de los viajes en familia? ¿más o menos planificados? Se aceptan recomendaciones sobre destinos, aunque el de este año lo tenemos más o menos cerrado

Las fotos las he cogido de algunas vacaciones nuestras de años anteriores en Almería (Cabo de Gata) y Valencia.

Fuente: este post proviene de Mientras vivimos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empieza septiembre  y no quería dejar de contaros nuestro viaje a Oporto con  las niñas porque ha sido uno de los viajes en los que mejor lo hemos pasado. Portugal en general me encanta, ( al menos lo ...

¡Hola! comenzamos nueva semana de agosto y nosotros con mil cosas por preparar para mañana salir de viaje. Os comenté en el último post que se nos estaba haciendo laaaarga la espera para irnos de viaj ...

Recomendamos

Relacionado

Crianza maletas vacaciones ...

Antes, cuando éramos dos ( mi esposo y yo) esperábamos con ansias las vacaciones de verano, planeábamos con meses de anticipación nuestros viajes. Portugal, París, Londres, Berlín, Suiza, Egipto, Turquía, Capadoccia, han sido nuestros destinos escogidos durante los cinco años que estuvimos sin hijos. Muchas veces íbamos a nuestro aire, solo con billete de avión y hotel comprados; otras, con guía y ...

general familia pequeñas terremoto ...

Me está costando mucho la vuelta de vacaciones….qué difícil volver al invierno y pillar el ritmo otra vez. Me noto leeeenta, pero poco a poco vamos retomando. Y cada vez que vuelvo de vacaciones, y paso agotada varios días, pienso que mis vacaciones no son vacaciones. Hace unos años, si me mencionaban la palabra vacaciones, todo lo que me venía a la cabeza era una tumbona, arena y mar. Pero ...

Consejos Para los Peques de la Casa Para Nosotras ...

Cuando no había niños, preparar las vacaciones era mucho más sencillo, no había que tener en cuenta tantas cosas. Incluso, podíamos concedernos el lujo de no preparar nada y dejarnos caer por dónde más nos apeteciera, aunque corriéramos el riesgo de no tener hotel u hostal donde dormir. Pero con la llegada de los pequeños, es mejor tener todo atado y bien atado. Que las sorpresas ya nos las darán ...

vacaciones familiares vacaciones verano verano 2013 ...

Se acercan las vacaciones de verano. ¿Dónde nos vamos? Para muchas familias elegir el destino les supone un quebradero de cabeza; tienen que pensar un destino agradable para todos: para ellos, para los peques, playa, montaña... Hoy en día es fácil adaptar nuestro destino, siempre suele haber un espacio dedicado a los niños con actividades y ocio para ellos. Sin duda las Vacaciones en familia son m ...

Maternity maternidad maternity ...

¿Te imaginas irte de vacaciones con tu jefe y con media oficina detrás? Pues esta es la sensación que se me quedó después de la primera vez que me fui de vacaciones con niños. La sensación de haber desconectado brillaba por su ausencia. Y es que, ¿qué es lo que verdaderamente hay detrás de esas fotos idílicas de risas y abrazos durante unas vacaciones con niños? Que nadie se lleve a engaños porque ...

general - verano

Como cada año, hace unos meses que buscamos el destino de vacaciones para el verano. Este año además contando con que vamos uno más. Tanto  a M como a mí nos apetecía descansar unos días en la playa y al mismo tiempo aprovechar para conocer algún sitio nuevo. Así trás días y días buscando algunas opciones que no fueran excesivamente caras, encontramos nuestras vacaciones. Este verano … ¡Nos ...

vacaciones ocio y actividades kidsfriendly ...

Agosto ya está a la vuelta de las esquina ¿ya tienes preparadas las vacaciones? Nosotros no haremos nada especial, simplemente estar juntos y disfrutar de los días, que ya es mucho. Pero el sueño es inevitable, hacer algo diferente, un viaje aislado, divertirse, conocer nuevos lugares, disfrutar de la playa o del campo. Sin embargo, cuando tienes hijos, estos viajes cambian radicalmente. Ya tienes ...

Cosas de mamá planificación vacaciones

No te enfades. Es tu cerebro el que se empeña en vivir soñando con las maravillosas vacaciones que vendrán. Siempre imaginando planes únicos y especiales. Inolvidables. Yo reconozco que soy muy, muy de verano. Soy amiga del calor, necesito luz para estar contenta… Todo es más cómodo (bueno, salvo el calzado, que al principio hace rozaduras) Y además, en verano, tenemos vacaciones. Las vacaci ...

vacaciones con niños maletas semana santa ...

En unos días comienza Semana Santa, unos días en que tanto niños como adultos podemos disfrutar de unas ‘mini-vacaciones’, que después de tres duros meses de trabajo, ya nos merecíamos. Sin embargo, pese a nuestro entusiasmo, lo cierto es que viajar con niños puede ser una aventura maravillosa o un poco ‘tormentosa’. Todo depende de una buena planificación, si pensamos bien ...