Mientras vivimos Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

PREPARA TUS VACACIONES DE VERANO

Como cada año, hace unos meses que buscamos el destino de vacaciones para el verano. Este año además contando con que vamos uno más. Tanto  a M como a mí nos apetecía descansar unos días en la playa y al mismo tiempo aprovechar para conocer algún sitio nuevo. Así trás días y días buscando algunas opciones que no fueran excesivamente caras, encontramos nuestras vacaciones. Este verano … ¡Nos vamos a Almería!.

Ninguno de los cuatro conocemos esta provincia y creemos que puede ser un buen plan conocer la ciudad de Almería, sus playas, y principalmente conocer el Parque natural Cabo de Gata- Níjar.

Desde siempre, cuando planifico algún viaje, me gusta indagar en internet para conocer más el lugar y  tomar algunas notas e ideas sobre qué ver o hacer y ahora con las niñas mucho más, principalmente, porque es importante saber si el lugar al que vamos es apto para ir con bebés, las condiciones, etc

verano recuerdos


Entonces… ¿CÓMO PLANIFICAR EL VIAJE?:

1-ELEGIR EL DESTINO

Aunque para divertirse y pasarlo bien en familia cualquier destino puede ser bueno, creo que es esencial que nuestros peques se sientan cómodos, sea un lugar el que disfruten a tope y vuelvan cargados de experiencias nuevas. Para ello, sería buena idea conocer algunas ciudades con lugares, restaurantes, cafeterías o alojamientos kid-friendly, es decir, lugares en los que los niños/as pueden encontrar juegos, entretenimiento, o siemplemente espacios adaptados para ellos.

2-ELEGIR EL MEDIO DE TRANSPORTE

Para que el viaje no se les haga eterno es importante pensar el medio de transporte más cómodo para ellos y tener en cuenta las paradas para descansar, entretenimiento durante el viaje, etc Nuestra experiencia nos dice que los viajes se hacen mucho más amenos cuando encuentran con qué divertirse, aunque los juguetes, libritos  o todo aquello que lleven sean de poco tamaño por la comodidad del viaje. Asi que, lo ideal es que sean ellos quienes elijan su juguete favorito con nuestra orientación.

3-ORGANIZAR LA MALETA

Yo siempre soy partidiaria de que al viajar con niños y bebés  es mejor echar alguna ropa de más porque siempre vienen las manchas, etc pero sin caer en el exceso, pudiendo mejor reutilizar la ropa sin llevar una para cada día, centrándote en lo indispensable. Sin embargo, entre pañales, complementos, etc siempre puede haber algo importante que se nos olvide. Por eso, ¿qué mejor que tener una buena LISTA a mano?. Nosotros, al viajar a menudo para ver a la familia paterna, y antes a la materna, llegó un momento en el que decidimos hacernos una lista en el EVERNOTE, una aplicación sencilla que permite ir tachando aquello que ya has metido en tu maleta, y así, tenerla siempre a mano. Pero también acabamos haciendo listas en papel. Además es una forma de que Vera pueda echarnos una mano, ya que ella va revisando su propia maleta o ayudándonos a guardar las cositas (¡le encanta doblar la ropa!). Hemos encontrado algunas LISTAS CHULAS como éstas:

www.bonitismos.com

Lovely crafts

Mr Wonderful

4-INDISPENSABLES

Además de la ropa, bolsa de aseo, etc hay algunas cositas que me parecen importantes como algunas MEDICINAS. Nones cuestión de llevar de todo pero creo que no debe faltar el apiretal por ejemplo para una urgencia. La PROTECCIÓN SOLAR es clave en verano y sobre todo si tu destino es de playa o piscina ya que al final se pasa el día al sol, o al menos, más de lo recomendable. Otros indispensables para mí son la CÁMARA DE FOTOS O VIDEO, ya que inmortalizar los momentos del viaje con los peques será un recuerdo genial y un gran disfrute poder verlas luego todos juntos y una LIBRETA en la que anotar momentos especiales, sensaciones, etc La Moleskine es mi preferida y siempre recojo en ellas algún recuerdo.  Y por supuesto no se pueden olvidar, los JUGUETES FAVORITOS de los peques (cubito, pala, libro, muñeco, etc)

5-NO TE OLVIDES DE LLEVAR “LO MEJOR DE TI”

La única mochila enorme que debes llevar es la de las ganas de pasarlo bien. Una mochila optimista que contenga muchísima ilusión e intención de disfrutar a tope con los tuyos. Busca lo mejor de ti y regálatelo, y regálaselo a tu familia.

Fuente: este post proviene de Mientras vivimos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viaje a Oporto con niños

Empieza septiembre  y no quería dejar de contaros nuestro viaje a Oporto con  las niñas porque ha sido uno de los viajes en los que mejor lo hemos pasado. Portugal en general me encanta, ( al menos lo ...

Nuestro viaje y juegos para llevar

¡Hola! comenzamos nueva semana de agosto y nosotros con mil cosas por preparar para mañana salir de viaje. Os comenté en el último post que se nos estaba haciendo laaaarga la espera para irnos de viaj ...

Etiquetas: general-verano

Recomendamos