El Martes pasado fui a Correos porque me constaba que me habían enviado carta certificada con la resolución del pago único pero pasaban los días y no llegaba. Allí no estaba así que me fui bastante preocupada a casa. Necesitaba esa aprobación para avanzar. Ya tenía la web preparada y en marcha…
Según llegue a casa, tocaron a la puerta. Correoooooos! Bien!
Por lo visto están bajo mínimos en personal, así que tardan demasiado en entregar las cartas. Como para ser una citación de la Policía…
Buenas noticias, me han aprobado el pago único. Ahora ya sí que no hay vuelta atrás, son una emprendemamá, una emprendedora, víctima del emprendimiento y todas las palabras que se os ocurran que empiecen por emprende… Lo siguiente era ir al Ayuntamiento a darme de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). En el Ayuntamiento de Burlada me atendieron estupendamente, una chica muy simpática se reía por lo anticuado de la ley… y es que según el epígrafe, la documentación que me solicitaban era de risa.
Finalmente encontramos el epígrafe correcto y sin tener que entregar nada más, me fui siendo dueña de un trocito de la actividad económica del lugar donde estoy empadronada (cuando me toque pagar no me gustará tanto).
Lo siguiente fue ir a la Tesorería General de la Seguridad Social. Cogí el impreso de solicitud pero había tanta gente que me fui a casa.
El miércoles entré en la SS como parada y salí como empresaria – emprendemamá, pero con los bolsillos igual de vacíos (no te dan cesta de bienvenida ni nada por el estilo). Lo más parecido fue un – que tengas suerte – con voz monótona de la funcionaria, como dejando entrever lo poco que le ilusiona su trabajo (o ver gente desilusionada constantemente).
Para los que tengáis intención de hacer estos trámites, debéis saber que es imprescindible llevar los documentos del alta del IAE para estableceros como autónomos, si no, os mandan a casita.
De cualquier forma, salí con una sonrisa y dispuesta a trabajar duro, con un poco de agobio y risilla nerviosa.
Hagamos una lista…
Página Web
Trámites legales
Lugares para impartir talleres
fieles seguidores – as…
Invitar a mi marido a unas merecidas vacaciones
Tengo de casi todo y las vacaciones de mi marido están en proceso, sin prisa, pero sin pausa.
A partir del lunes me pondré en contacto con todos los mecenas de Verkami para definir las recompensas y comenzar a enviarlas.
¡Que empiece el espectáculo!
La entrada Emprendimiento. Impuesto de Actividades Económicas y alta en Autónomos aparece primero en Tour de Coton.