Tour de Coton Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Emprendimiento. Impuesto de Actividades Económicas y alta en Autónomos

Hoy es viernes y como casi todos los fines de semana, toca resumir los avances, que han sido muchos.

El Martes pasado fui a Correos porque me constaba que me habían enviado carta certificada con la resolución del pago único pero pasaban los días y no llegaba. Allí no estaba así que me fui bastante preocupada a casa. Necesitaba esa aprobación para avanzar. Ya tenía la web preparada y en marcha…

Según llegue a casa, tocaron a la puerta. Correoooooos! Bien!

Por lo visto están bajo mínimos en personal, así que tardan demasiado en entregar las cartas. Como para ser una citación de la Policía…

Buenas noticias, me han aprobado el pago único. Ahora ya sí que no hay vuelta atrás, son una emprendemamá, una emprendedora, víctima del emprendimiento y todas las palabras que se os ocurran que empiecen por emprende… Lo siguiente era ir al Ayuntamiento a darme de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). En el Ayuntamiento de Burlada me atendieron estupendamente, una chica muy simpática se reía por lo anticuado de la ley… y es que según el epígrafe, la documentación que me solicitaban era de risa.

Finalmente encontramos el epígrafe correcto y sin tener que entregar nada más, me fui siendo dueña de un trocito de la actividad económica del lugar donde estoy empadronada (cuando me toque pagar no me gustará tanto).

Lo siguiente fue ir a la Tesorería General de la Seguridad Social. Cogí el impreso de solicitud pero había tanta gente que me fui a casa.

El miércoles entré en la SS como parada y salí como empresaria – emprendemamá, pero con los bolsillos igual de vacíos (no te dan cesta de bienvenida ni nada por el estilo). Lo más parecido fue un – que tengas suerte – con voz monótona de la funcionaria, como dejando entrever lo poco que le ilusiona su trabajo (o ver gente desilusionada constantemente).

Para los que tengáis intención de hacer estos trámites, debéis saber que es imprescindible llevar los documentos del alta del IAE para estableceros como autónomos, si no, os mandan a casita.

De cualquier forma, salí con una sonrisa y dispuesta a trabajar duro, con un poco de agobio y risilla nerviosa.

Hagamos una lista…

Página Web

Trámites legales

Lugares para impartir talleres

fieles seguidores – as…

Invitar a mi marido a unas merecidas vacaciones
Tengo de casi todo y las vacaciones de mi marido están en proceso, sin prisa, pero sin pausa.

A partir del lunes me pondré en contacto con todos los mecenas de Verkami para definir las recompensas y comenzar a enviarlas.

¡Que empiece el espectáculo!

La entrada Emprendimiento. Impuesto de Actividades Económicas y alta en Autónomos aparece primero en Tour de Coton.

Fuente: este post proviene de Tour de Coton, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ser madre mi experiencia sentimientos de madre

Cumpleblog! 1 añito de madre bloguera!

Primer Cumpleblog de Mimitos en el Caos! Maternidad, crianza, actividades y mucho más! Hace exactamente 1 año empecé esta aventura. Era el 25 de agosto del 2018 con un blog gratuito de wordpress que aún navega por la web. Nació una madre bloguera. Me parece increíble todo lo que ha aportado en mi vida en tan poco tiempo! Me ha cambiado y me ha dado un nuevo foco. Nuevos objetivos, otra «yo ...

Ser madre organización trucos y consejos

Cómo ser madre y estudiar? 4 técnicas de estudio infalibles

Ser madre y estudiar. Ya no es suficiente conciliar familia, trabajo y casa. Sino que además tienes que estar en aprendizaje continuo para seguir el ritmo de las coetáneas. Todo ello en jornadas de 24 horas. En este artículo te voy a contar cual es mi situación, como me organizo con niña, casa, libros; y las técnicas de estudio que utilizo. Ser madre, estudiar y trabajar Ya con el título una se ma ...

blog

Qué he aprendido en 2 años de homeschooling

Saqué este post por Instagram el otro día y ha sido uno de los más comentados. He disfrutado tanto y me han ayudado tanto estas mujeres tan sabias que han compartido su experiencia, que me gustaría que quedase en el blog. He variado ligeramente el post de Intagram para adaptarlo a web. Básicamente hablo de los pros y cons de homeschooling en mis dos años de experiencia. (Uso educación en casa y ...

Compras Decoración Peques ...

Nace Sadayakko, un nuevo concepto en complementos y sacos de dormir para bebés.

¡Por fin llegó el día! Llevo trabajando en esto meses y meses… con la idea desde hace muuuuuucho. La mayoría sabéis que soy firme defensora de los sacos de dormir para bebés, por su comodidad, y sobretodo por su seguridad. Diseñé el primero para A1 cuando nació, porque me cansé de sacos de dormir llenos de colorines, Hello Kitty, Minnie Mouse y jirafas. Sí, divertidos, pero al final no iban ...

Familia Maternidad concepción ...

Historia de una nueva vida

Una mañana de finales de verano, en medio de mis meditaciones, tuve una visión conmovedora que me dio la certeza de que pronto iba a ser madre de nuevo. Una mujer en un prado, flores silvestres, el canto de los pájaros, una brisa suave y agradable, un sol cálido. Sentí que podría ser yo, quizás no, su vientre abultado, una mano acariciándolo y una voz deleitosa “pronto, muy pronto”. Ha ...