EN CASA YA NO SE GRITA



El otro día me encontré con un blog nuevo, de una mamá bloguera nueva en este mundo, Mamá de Verdad, que hablaba del reto que se había marcado, no gritar a sus pequeños (podéis leerlo aquí).

Me hizo recordar el reto que me marqué hace unos meses yo misma, el mismo, dejar de gritar e intentar que en casa nos relacionemos de una forma más tranquila.

También me recordó la ilusión con la que me embarqué en este mundo (el mundo blogger) hace ya casi un año y me hizo ver las ganas que tenía de retomarlo.

El caso es que nos pusimos en contacto, estuvimos hablando y decidimos hacer el reto juntas, porque apoyándonos es más fácil.


Y como si somos dos mamás, es más fácil, hemos pensado que si somos más, todavía será más divertido y podremos apoyarnos las unas a las otras, desahogarnos en los momentos de flaqueza y compartir nuestros trucos para conseguirlo. 

Así que, qué nos decís? 

Os unís a nosotras?  

Crearemos una red de mamás unidas para que en sus casas reine la tranquilidad (dentro de lo posible), nos apoyaremos, compartiremos nuestros avances y también nuestros tropiezos. Y compartiremos nuestros truquitos.
Si queréis formar parte de este Reto, os esperamos en el Grupo de Facebook que hemos creado para eso. Será un grupo cerrado, para poder desahogarnos con tranquilidad y seguridad.

No me enrollo más, empezamos.

El reto no es sencillo, puede parecerlo, pero no lo es.

Yo lo he intentado en varias ocasiones y no lo he logrado del todo, he mejorado bastante, pero no he logrado cumplir mi objetivo. Espero que esta vez, en compañía, sea la definitiva.

Esto no lo he inventado yo, eh? Se le ocurrió a una mamá estadounidense con  4 niños, que decidió marcarse el reto de no gritar a sus hijos durante 365 días, lo llamó "El desafío del Rinoceronte Naranja". 

Aquí  os explico dónde encontré esta información por primera vez y cómo decidí proponérmelo para llevarlo a cabo en mi casa. Pero los puntos básicos son (sacados de este artículo):

Reconocer la necesidad de cambiar.
Marcarse un objetivo. El nuestro será de una semana, pero empezaremos a contar oficialmente la próxima semana. 
Hacerlo público a familiares y amigos, para sentirnos en la obligación de cumplirlo. 
Crear una red de apoyo, entre familiares y amigos, y virtualmente (nosotras estaremos aquí, en el nuestro Grupo de Facebook)
Identificar las situaciones en las que solemos gritar. Este será el primer paso que haremos esta semana y para ello os traigo esta plantilla (me he inspirado y traducido de la original) 
Practicar lentamente con pequeños gestos, que podemos empezar a adoptar desde ya, para la semana que viene, empezar con fuerza: 
Contar hasta 3 (o 100) antes de gritar. 
Acercarse a los peques cuando nos pregunten algo desde la otra punta de la casa. 
Tomarnos las cosas con otro humor.Aquí os dejamos trabajo, imprimir la plantilla, tantas como os haga falta y rellenarla, ser sinceras y honestas con vosotras mismas, será para vuestro bien y el de vuestros peques.
Y sobre todo, no perdáis más tiempo y uniros a nosotras en este gran Reto, os estamos esperando en el Grupo, solicitar entrar YA, estaremos encantadas de recibiros y acompañarnos.

Síguenos en Facebook para no perderos ninguna parte del reto, ningún comentario y para compartir con nosotras cómo te va.

El Rinconcito de Mamy Fanpage.
Mamá de Verdad Fanpage.




Mamá de verdad y yo esperamos vuestros comentarios.

Fuente: este post proviene de El Rinconcito de Mamy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, traigo una Preciosa muñeca de lana que te encantara. esta muy fácil y coqueta nuestra idea de esta Preciosa muñeca de lana. Materiales para esta Preciosa muñeca de lana: - Lanas e hilos. - ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

El reto de la semana pasada consistía en ser conscientes de las veces que gritamos y porqué lo hacemos, para que nos resulte más fácil dejar de hacerlo. Para ello os facilité una tabla en la que debíais anotar algunas cosillas (aquí lo podéis ver). Esta semana empezamos en serio. Podéis empezar vosotras primero y luego implicar a los peques o hacerlo ya con ellos, según como os veáis vosotras.Hoy ...

general gritos niños ...

Hace ya unos días que empecé con mi propio reto para no gritar mas a mis hijos y no perder los papeles pero no es fácil. Te encuentras sola y sin saber como actuar. Hay padres excelentes con una paciencia infinita, pero no es mi caso y necesito ayuda. Hace unos días se puso en contacto conmigo otra mamá, Ilda con su blog elrinconcitodemamy para decirme que ella empezó también su reto y que por qué ...

De todo Un Poco Familia Hijos ...

Porque la gente grita cuando está enojada?    Un día un maestro pregunto a sus discípulos: Porque la gente se grita cuando está enojada? Los discípulos pensaron unos momentos, Porque perdemos la calma, dijeron. Pero porque gritar cuando la otra persona está a tu lado? pregunto el maestro, acaso no es posible hablarle en voz baja? porque gritarle cuando estás enojado? Los discípulos seguían dando r ...

De todo Un Poco Familia Hijos ...

Porque la gente grita cuando está enojada?    Un día un maestro pregunto a sus discípulos: Porque la gente se grita cuando está enojada? Los discípulos pensaron unos momentos, Porque perdemos la calma, dijeron. Pero porque gritar cuando la otra persona está a tu lado? pregunto el maestro, acaso no es posible hablarle en voz baja? porque gritarle cuando estás enojado? Los discípulos seguían dando r ...

general grupo de apoyo ayuda padres ...

Ya hace unos meses del nacimiento del grupo de Facebook para madres y padres En casa ya no se grita. Este grupo está formado por padres que buscan una ayuda y un desahogo de su día a día. Cada día somos más los padres que estamos en él y que nos apoyamos en los demás escribiendo como nos va o lo que nos ha pasado en nuestro día a día. Este grupo no solo lo formamos un grupo de padres, también como ...

general
ALTERNATIVAS PARA EVITAR GRITAR

Como sabéis, estamos metidas en un gran reto, dejar de gritar en casa, nosotras y los peques, para que en casa se respire la máxima tranquilidad posible. No es un reto fácil y todas sabemos que hay momentos en los que el grito está ahí, se nos forma en la barriga y va ascendiendo, nos oprime los pulmones, asciende por la garganta y... NIÑAS YA ESTÁ BIEN!!!!!! Noooo, calma, todas sabemos reconocer ...

Podcast

Escúchalo en iTunes Facebook Twitter En el programa de hoy hablamos sobre gritar a los niños. Será un Podcast muy interesante, porque en ocasiones, perdemos los nervios, la paciencia se nos acaba o incluso usamos frases como “si no grito, no me hace caso”… seguro que después de oír todo lo que tengo que deciros, intentareis dejar de gritar. Recuerda que puedes d ...

crianza natural educacion gritos

A nadie le gusta una persona que grita. Desde pequeños los padres intentamos enseñar, una y otra vez, a hablar con respeto, a no levantar la voz y evitar gritar a cualquiera que esté conversando con nosotros. Pero, ¿qué ocurre cuando los padres somos los que tomamos esta costumbre tan fea y educamos a los hijos a base de gritos? Hay situaciones en las que hasta para el padre más paciente es inevit ...

general disciplina positiva educación respetuosa ...

Como sabéis, la semana pasada me presté de conejillo de indias para el taller gratuito que está Nuria. haciendo Os expliqué mi experiencia con el primer ejercicio, "Abrázame". Si no lo has leído, te invito a que lo hagas aquí. El ejercicio de esta semana era, para nosotros, un poco más complicado, pero me encantaba también, ya que va muy en sintonía con el reto que nos marcamos de dejar ...