El Rinconcito de Mamy Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

EN CASA YA NO SE GRITA



El otro día me encontré con un blog nuevo, de una mamá bloguera nueva en este mundo, Mamá de Verdad, que hablaba del reto que se había marcado, no gritar a sus pequeños (podéis leerlo aquí).

Me hizo recordar el reto que me marqué hace unos meses yo misma, el mismo, dejar de gritar e intentar que en casa nos relacionemos de una forma más tranquila.

También me recordó la ilusión con la que me embarqué en este mundo (el mundo blogger) hace ya casi un año y me hizo ver las ganas que tenía de retomarlo.

El caso es que nos pusimos en contacto, estuvimos hablando y decidimos hacer el reto juntas, porque apoyándonos es más fácil.


Y como si somos dos mamás, es más fácil, hemos pensado que si somos más, todavía será más divertido y podremos apoyarnos las unas a las otras, desahogarnos en los momentos de flaqueza y compartir nuestros trucos para conseguirlo. 

Así que, qué nos decís? 

Os unís a nosotras?  

Crearemos una red de mamás unidas para que en sus casas reine la tranquilidad (dentro de lo posible), nos apoyaremos, compartiremos nuestros avances y también nuestros tropiezos. Y compartiremos nuestros truquitos.
Si queréis formar parte de este Reto, os esperamos en el Grupo de Facebook que hemos creado para eso. Será un grupo cerrado, para poder desahogarnos con tranquilidad y seguridad.

No me enrollo más, empezamos.

El reto no es sencillo, puede parecerlo, pero no lo es.

Yo lo he intentado en varias ocasiones y no lo he logrado del todo, he mejorado bastante, pero no he logrado cumplir mi objetivo. Espero que esta vez, en compañía, sea la definitiva.

Esto no lo he inventado yo, eh? Se le ocurrió a una mamá estadounidense con  4 niños, que decidió marcarse el reto de no gritar a sus hijos durante 365 días, lo llamó "El desafío del Rinoceronte Naranja". 

Aquí  os explico dónde encontré esta información por primera vez y cómo decidí proponérmelo para llevarlo a cabo en mi casa. Pero los puntos básicos son (sacados de este artículo):

Reconocer la necesidad de cambiar.
Marcarse un objetivo. El nuestro será de una semana, pero empezaremos a contar oficialmente la próxima semana. 
Hacerlo público a familiares y amigos, para sentirnos en la obligación de cumplirlo. 
Crear una red de apoyo, entre familiares y amigos, y virtualmente (nosotras estaremos aquí, en el nuestro Grupo de Facebook)
Identificar las situaciones en las que solemos gritar. Este será el primer paso que haremos esta semana y para ello os traigo esta plantilla (me he inspirado y traducido de la original) 
Practicar lentamente con pequeños gestos, que podemos empezar a adoptar desde ya, para la semana que viene, empezar con fuerza: 
Contar hasta 3 (o 100) antes de gritar. 
Acercarse a los peques cuando nos pregunten algo desde la otra punta de la casa. 
Tomarnos las cosas con otro humor.Aquí os dejamos trabajo, imprimir la plantilla, tantas como os haga falta y rellenarla, ser sinceras y honestas con vosotras mismas, será para vuestro bien y el de vuestros peques.
Y sobre todo, no perdáis más tiempo y uniros a nosotras en este gran Reto, os estamos esperando en el Grupo, solicitar entrar YA, estaremos encantadas de recibiros y acompañarnos.

Síguenos en Facebook para no perderos ninguna parte del reto, ningún comentario y para compartir con nosotras cómo te va.

El Rinconcito de Mamy Fanpage.
Mamá de Verdad Fanpage.




Mamá de verdad y yo esperamos vuestros comentarios.

Fuente: este post proviene de El Rinconcito de Mamy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general gritos niños ...

En casa ya no se grita

Hace ya unos días que empecé con mi propio reto para no gritar mas a mis hijos y no perder los papeles pero no es fácil. Te encuentras sola y sin saber como actuar. Hay padres excelentes con una paciencia infinita, pero no es mi caso y necesito ayuda. Hace unos días se puso en contacto conmigo otra mamá, Ilda con su blog elrinconcitodemamy para decirme que ella empezó también su reto y que por qué ...

general

EN CASA YA NO SE GRITA, PARTE 2

El reto de la semana pasada consistía en ser conscientes de las veces que gritamos y porqué lo hacemos, para que nos resulte más fácil dejar de hacerlo. Para ello os facilité una tabla en la que debíais anotar algunas cosillas (aquí lo podéis ver). Esta semana empezamos en serio. Podéis empezar vosotras primero y luego implicar a los peques o hacerlo ya con ellos, según como os veáis vosotras.Hoy ...

general creatividad

La creatividad se estimula en casa.

La creatividad se estimula en casa permitiendo que nuestros hijos encuentren la oportunidad de buscar en su interior la inspiración necesaria y abrir sus mentes. Solo pagando la tele y el resto de pantallas será posible que estos momentos aparezcan. Si queremos hijos más creativos debemos ayudarles desde casa, desde nuestros hogares, desde la familia, evitando trasladar esta responsabilidad a un s ...

general

#FotoFinde: En casa ya es Navidad...

Este fin de semana ha sido un no parar, menos mal que hoy es fiesta y hemos podido disfrutar de un día más. El sábado por la mañana pusimos el árbol y es la foto que he elegido, porque al ser las primeras navidades con Pitusa lo hemos disfrutado mucho más. Pusimos villancicos de fondo mientras íbamos colocando los adornos, y Pitusa daba palmitas sin parar de reir, jejeje. Por la tarde nos fuimos d ...

40 años bondad daño ...

Hoy, ya no me importa.

Francamente, ya cada día me importa más estar en el crecimiento de mis ideas, al cuidado de mi familia, de mis descansos que ya no siento la urgencia encima de casi nada que no sea personal. Tengo las personas perfectas que me ayudan a seguir en este camino de forma plena. A veces hay que ser egoístas: si. ¿crueles? no, eso que quede claro antes de que sigas leyendo. Si siento que me restas, me a ...

general madre trabajando emprendedora ...

Trabajar desde casa y no desbolarse en el intento

Ya sea como emprendedora, freelancer o en relación de dependencia, muchas mujeres optan por el trabajo en casa para combinar los roles de mamá y profesional desde ese ámbito. Las conquistas en el plano personal-laboral que llevaron adelante nuestras madres y las nuevas tecnologías facilitaron el acceso al trabajo o gestión de proyectos fuera del ámbito convencional. Muchas empresas (no todas, aún ...

embarazo crianza mamá ...

Niño, eso no se toca

Mi bombón de melocotón tiene 14 meses, y creo que desde que cumplió 10 meses y comenzó a dar pasitos cogido de la mano, ya alguna visita, alguien en la calle, amigos y hasta la abuela por Skype, no he parado de escuchar: "niño, eso no se toca!..." Es evidente que a los niños se les debe enseñar normas sociales de comportamiento, enseñarles a respetar las cosas de los demás, a no apropia ...

viajar padres niños ...

Consejos para que no se mareen en el coche

Es raro que los bebés se mareen en el coche, pero es muy frecuente en los niños. Si vuestros hijos son de los que se marean mucho en el coche cuando hacéis un viaje, es importante que antes de iniciarlo vuestro hijo haya descansado bien, ya que los niños que la noche anterior no duermen bien tienen más probabilidades de que se mareen y vomiten. También es recomendable que coma suficiente antes de ...

Escuela de padres Educación vacaciones

Las niñas ya no quieren ser princesas

Las niñas ya no quieren ser princesas. Ahora quieren ser las dueñas de sus vidas y que ningún príncipe venga a salvarlas de nada porque ellas solas pueden con todo. Ahora, igual que antes, quieren ser científicas, exploradoras, camioneras, médicos. cocineras, … Pero sobre todo quieren ser libres, independientes y autónomas. Y para que puedan conseguirlo es fundamental seguir trabajando en la ...

general grupo de apoyo ayuda padres ...

Grupo de apoyo

Ya hace unos meses del nacimiento del grupo de Facebook para madres y padres En casa ya no se grita. Este grupo está formado por padres que buscan una ayuda y un desahogo de su día a día. Cada día somos más los padres que estamos en él y que nos apoyamos en los demás escribiendo como nos va o lo que nos ha pasado en nuestro día a día. Este grupo no solo lo formamos un grupo de padres, también como ...