comunidades

Espacios para niños creativos



El desarrollo de los pequeños es sumamente importante, por lo cual, es que, como padres, se debe estar atento a complementar su crecimiento con experiencias que fomenten sus capacidades. Bienvenida a un nuevo post, hoy vamos a hablar sobre cómo puedes crear espacios para que tus hijos exploten al máximo sus ganas de crear y descubrir.



 
Lo primero a considerar es el tamaño de la habitación, puede que tengas la oportunidad de brindarle un cuarto extra aparte de su dormitorio, dedicado a todas estas actividades, pero si no, recuerda que puedes hacerlo en un sitio pequeño como el patio, lugar en donde duerme, o montable en la sala, pasillo o comedor.

 Es importante la edad, porque las etapas son diferentes, cada quien vive diferentes atracciones, intenciones, dudas y curiosidades, por lo que sería conveniente que analices sus intereses personales y también biológicos naturales, verás cómo esto te será de gran ayuda para la decoración y elementos que requieras comprar, por supuesto que todo esto también es por su seguridad.



Entre los artículos y actividades que podrías tomar en cuenta son: un lienzo para pintar, pintura lavable, crayolas, hojas de papel, gises, pizarra, juegos de mesa con preguntas y acertijos. Rompecabezas, sus cuentos favoritos, juguetes tipo material de construcción, burbujas, disfraces con los que pueda interpretar personajes. Materia para manualidades, estampillas, cantar su música favorita, tocar instrumentos musicales.

Lo esencial es que permitas a tus hijos el sentir esa libertad de decisión y utilidad en sí mismos, que ellos vean que pueden expresar sus ideas. Cabe resaltar, que en el impulso de la creatividad se desarrollan otros aspectos de la personalidad propia del pequeño y trato hacía el resto de personas con las que se rodea, despertará la capacidad de superar los obstáculos y ser desinhibido.


Sería una gran idea que mientras montas todo, ellos estén presentes y sean partícipes de la formación de ese futuro lugar recreativo que, al fin de cuentas, será al cien para él. Además de que tus hijos se divierten mientras aprenden, recuerda que es un momento incomparable el que tendrás cada vez que este con ellos pasando ese tiempo de calidad, l


La realidad de todo esto es que, en esos instantes de éxtasis y alegría, ellos nos enseñan más a nosotros y nos hacen revivir esa imaginación que a veces como adultos olvidamos o dejamos guardada en lo profundo.

 Si te ha gustado el post te invito a que califiques, guardes y compartas en tus redes sociales favoritas, ¡nos leemos hasta la próxima con nuevas ideas y consejos!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos